viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: El Lado Oscuro (Una Vida Oculta #I) - Sally Green

Ficha Técnica
Nombre: El Lado Oscuro (Una Vida Oculta #I)
Siguiente: El Lado Salvaje (Una Vida Oculta #II) 
Serie: Una Vida Oculta
Autor/a: Sally Green
Editorial: Penguin Books Ldt, Océano Gran Travesía
Fecha de Publicación (México): Julio-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 4-Marzo-2014
Género: Fantasía, Paranormal, Juvenil

Sinopsis
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido  entre los Brujos Blancos, que representan el bien y los Brujos Negros, que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Una novela apasionante sobre la alineación y el indomable deseo de supervivencia

TRILOGÍA UNA VIDA OCULTA




Booktrailer






Reseña


No existe nada bueno ni malo
Después de todo el boom que este libro provocara al ser publicado por Océano por allá del 2014 y que estuviera demasiado emocionada y frenética por leerlo, un año después… xD sí, un año después he tenido la oportunidad de leerlo gracias a que fue un regalo de mi novio (Gracias, amor) y puedo decir que me ha gustado bastante

Como todos sabrán ya a estas alturas, Nathan es un brujo, pero no un brujo cualquiera, él vive dentro de una sociedad divida entre brujos blancos y brujos negros, dos equipos, donde él queda en el medio al ser bujo blanco Y negro, lo cual lo llevará a atravesar las pruebas más inimaginables para probar su resistencia tanto mental como física para poder demostrar que el hecho de su sangre o de quiénes proviene no lo define, sino él mismo. Tengo que decir que Nathan, nuestro personaje masculino principal, me gustó. Es un chico decidido, fuerte, muy contenido y que no llora a la primera de cambio. Así le pasen las peores cosas él sigue adelante a la espera de encontrar la solución o salida a sus problemas, o a su único problema, tener sangre banca y negra que deriva en mil problemas más. Podemos ver su crecimiento todo lo largo del libro que me fascinó porque no es de golpe, sino poco a poco y mostrándonos tanto su crecimiento mental como de los problemas que siempre lo han rodeado. Si bien Nathan podría meter la pata una que otra vez, en general es un personaje que me gustó.


Lo que muestra quién eres es cómo piensas y cómo te comportas


Los personajes secundarios por su parte son bastantes y que le dan ese toque entre dulzón y doloroso a la historia: tenemos desde la abuela dulce, pasando por los hermanos adorables u odiosos hasta llegar a los amigos que menos te imaginas y padres que no creíste posibles. Cada personaje te impresiona con sus acciones, lo que le da aún más empuje a la trama



La historia por su parte me gustó, pero no fue del todo lo que yo esperé. Si bien fue muy padre y me gustaron todas las peripecias de Nathan para poder obtener respuestas y sobrevivir a su cumpleaños, este libro lo sentí más que nada introductorio, una puerta hacia lo que se viene, un preámbulo para todo lo que a Nathan le espera, lo que es entendible y no se desestima, pero siento que hubo algo que no encontré. De verdad espero encontrarlo en el segundo y tercer libro y quedar completamente satisfecha, porque es una trilogía a la que le tenía muchas ganas, si bien, no por eso es malo el libro, al contrario, es muy bueno, con momentos de tensión, desesperación y frustración que hacen que rayes el borde de la locura. Todas las cosas que le suceden a Nathan a causa de ser hijo de quién es son en determinados momentos inconcebibles que ya no sabes si seguir leyendo o hacerte bolita y llorar. Pasamos de lo bueno a lo malo, de lo malo a lo feo y de lo feo a lo brutal casi a cada página. Tenemos momentos de acción pura, de tensión o de calma pero que te tiene comiéndote las uñas a la espera de en qué momento esta autora volverá a tratar como chancla a Nathan. Cada página es suspenso y miedo en estado puro que no sabes si acabar el libro o pararle. Cada personaje que la autora introduce es en el momento justo, antes de que la trama llegara caer en lo aburrido o cíclico dándole un refuerzo y haciendo que no puedas parar de leer y sobre todo, la autora tiene una facilidad casi brutal para mostrarte que nada es lo que parece ni que todo es blanco o negro, siempre hay intermedios.

Jamás subestimes al enemigo, Nathan. Jamás


El final por su parte es de… “¿Qué?, ¿ya se acabó?” simple y sencillamente no te lo esperas y es, desde mi punto de vista, muy ambiguo, pero que hace que te quedes con ganas de saber qué pasará más adelante y cómo es que Nathan seguirá dando solución a todo lo que se le atraviese en El Lado Salvaje, el cual, por su parte, ya muero por leer.

El Lado Oscuro, la primer aparte de una trilogía donde la realidad y la magia se juntan, sin duda fue una que me gustó, que aunque no fue todo lo que esperé, lo que me aportó me encantó; tiene de todo un poco para que no puedas parar de leer y sobre todo un protagonista que te demuestra que aunque entres en lo más oscuro de tu vida y sientas que no hay salida, lo vas a lograr, que sin duda debes leer si te gusta la tensión, ¡Hazlo!

Tengo que demostrarles a todos, siempre, que soy un Brujo Blanco, que mis lealtades están con los Blancos y que mis pensamientos son de color Blanco puro





Puntos a favor

Los mensajes que la autora te manda a través de Nathan. Creo que todos los mensajes, como el amor a la familia, la fortaleza, la templanza, el deseo de vivir, jamás rendirte y luchar por sobrevivir a pesar de cualquier circunstancia son muy importantes y están muy bien plasmados a través de todo el libro, tanto dejándole una lección a Nathan como a uno de lector.

Todos los personajes. Vamos del blanco al negro (y no de la sangre) entre las personalidades de quienes acompañan a Nathan en su viaje que sin duda me encantaron. La autora no se centró sólo en el lado bueno, o en el lado malo, los mezcló y añadió los extremos más blancos o más oscuros dándole al libro un toque genial.




Puntos en contra

Hasta ahorita, podría quejarme del final xD pero dado que El Lado Salvaje ya está publicado no tengo de qué quejarme xD




Extras

El Lado Falso (Una Vida Oculta #0.5) es una historia corta que narra un poco de la vida de la hermana de Gabriel, el amigo de nuestro adorado Nathan, que fue publicada el 1-Junio-2015 y la puedes descargar en versión digital.





El Lado Salvaje (Una Vida Oculta #II), la segunda parte de esta trilogía fue publicada en Junio-2015 y ya puedes encontrarla en librerías :)





Calificación

☆☆☆☆
4.5/5

3 comentarios:

  1. Hola, no he leído este libro aunque sí lo he visto por todas partes, no estaba muy segura pero con tu reseña me ha dado un poco de curiosidad, tal vez lo lea pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho ! :D Lo leí hace poquito y la verdad que estuvo bastante bien, en especial me gustaron Nathan y Gabriel, pero también me molestó ese final rápido :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Nunca antes había escuchado este libro, pero gracias a tu reseña me dieron ganas de leerlo. Suena interesante, siempre he querido leer un libro cuyo protagonista fuera un brujo o hechicero.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...