lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Ugly Love - Colleen Hoover



Ficha Técnica
Nombre: Ugly Love
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de Publicación (España): El libro actualmente no es publicado en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 5-Agosto-2014
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis
Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tiene el arreglo perfecto. Él no quiere amor,  y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella:

Nunca preguntes sobre el pasado
No esperes un futuro

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo

Los corazones se involucran

Las promesas se rompen

Las reglas se quebrantan.

El amor se pone feo




Booktrailer

No estoy muy segura si es fan-made, pero es el único que encontré :/




Reseña

No preguntes sobre mi pasado. Y nunca esperes un futuro
Ugly Love, como sabrán cuenta una historia, nada novedosa sobre algo de lo que hemos oído hasta el cansancio… Sexo casual. Sin ataduras. Sin emociones. Sin complicaciones. Sin nada. Puro sexo. Donde sea, cuando sea, entre Tate y Miles, nuestros protagonistas, y la verdad es que me la viví haciendo corajes. Tate por su parte simplemente me cae mal. La mujer no se quiere. En serio. Sabe que lo que podría aceptar no le conviene, pero ¿qué hace? Dice que sí, ¡que sí, cuando ni siquiera está segura de ello! Su personalidad es tan errática que más de una vez me recordó a Anastasia. Se queja y se queja, y se vuelve a quejar, se compadece de sí misma mil veces, se revuelca en la auto compasión, pero apenas y le dicen “mi alma” y ya está en el piso abierta de piernas… ¿Qué maldito ejemplo es ese para las chicas que leen este libro? Miles por su parte lo amo y lo odio. El tipo es un maldito (y un amor) de primera en la primera parte del libro (si no es que todo) con actitudes a veces erráticas, a veces no, todas provocadas por Tate que más de una vez quise abofetear y otras abrazar. No puedo decir que su personaje sea un santo, pero al menos me cayó un poco mejor que Tate porque sabía lo que hacía, pero también me cayó mal por su actitud…

Nos decimos que tenemos esto… cuando no lo tenemos en lo absoluto

Los personajes secundarios por su parte no son muchos y como que no aportan mucho, a excepción de Cap, un señor que aprieta el botón del elevador, que creo fue la única persona pensante en el lugar.

La trama por su parte me gustó al contar el pasado y el presente e introducirnos poco a poco en el porqué del acuerdo que Miles le propone a Tate, pero si nos enfocamos en un solo tiempo, el presente, la verdad es que odié la trama. Tate se la vive en la autocompasión, se queja y se queja, no sabe quién es Miles ni está segura de que el acuerdo le convenga, a veces ya no quiere nada, ella misma sabe que se hace daño y que está mal dejarse así, pero apenas y recibe un mensaje de Miles y corre desnuda por el pasillo gritando “¡Tómame ahora!”, ¿o sea? Conforme pasa el tiempo la trama no se vuelve más que un cliché rebuscado y dramático que si bien te atrapa por la forma de escribir de Colleen, me chocó, porque el mensaje que manda es que te esperes hasta ver si el tipo te ama o no, pero si aún es no, no importa ¡SIGUE ABRIENDOTE DE PIERNAS, HASTA QUE CAMBIE DE PENSAMIENTO, NO PASA NADA!, y si no lo hace, no te preocupes, tú sigue abriendote de piernas. Podría entender que el mensaje que tenga en ese sentido es que el amor te hace cometer muchas cosas locas y dolorosas (eso todo lo sabemos y lo hemos vivido) , pero, ¿en serio? Hay niñas de 14, 15 años leyendo estos libros que se van a ir con la idea de que eso está bien y al rato lo harán, ¿y luego qué? Por su parte eso odié del libro, lo volvió un libro más del montón, sin nada nuevo que aportar, pero tengo que rescatar el hecho de que la escritura de Colleen es bastante buena.

Por qué para mí esto no puede tratarse simplemente de sexo, también?

Lo rescatable de este libro es la recta final, cuando por fin entendemos tanto embrollo y el por qué de tanto sufrimiento. Es de verdad bastante profundo e intenso que, lo admito, me sacó unas cuantas lágrimas. Pero no fue suficiente para que olvidara el hecho de toooooooooooodo el 95% del libro restante echo cliché.

El final por su parte fue de “Meh”, y la verdad es que me dejó totalmente indiferente el libro. Una lástima, teniendo en cuenta que los pasados libros de esta autora me habían gustado.

Ugly Love, otro de los libros de Colleen Hoover, que será llevado a la pantalla grande, no sé por qué, fue un libro que empecé por las críticas y poder tener la mía, seguí para poder criticar xD y terminé porque el final es lo único que vale la pena que si gustas de los libros dramáticos, clichés y de esta señora, bueno, no me queda más que decirte que lo leas, bajo tu propio riesgo y siendo consciente de los mensajes contradictorios que tiene esta mujer con su protagonista, Tate, ¡Hazlo!

¿Cuál es el punto de seguir con esto si sabemos que no terminará bien?





Puntos a favor

La pluma de la autora. Desde que leí Slammed la verdad es que su forma de escribir me ha gustado, esa forma de engancharte con pensamientos profundos y bellos en las más cortas palabras es hermosa



Puntos en contra

Ya los dije, y  no los repetiré o alguien podría lincharme xD



Extras

Ya medio mundo lo sabe xD Ugly Love  a la pantalla grande. Así es, como era de esperarse, este libro será apreciado en la pantalla grande con un Miles digno, digno de desmayo, y ya se lanzó un primer teaser que, una vez fue visto, medio mundo comparó con Cincuenta Sombras de Grey, y la verdad es que podría ser… creo que la canción era Crazy in Love para Cincuenta Sombras de Grey xD



Canción de Ugly Love. Así es, el libro es interactivo xD ya que viene con una canción interpretada por Griffin Peterson, el mismo chico que es modelo en Losing Hope y canta en Maybe Someday si mal no recuerdo. Y si bien el libro no me gustó, la canción me gustó bastante...







Calificación


☆☆☆☆☆
3/5




4 comentarios:

  1. Bien. COMPARTO TODO CONTIGO! Dios, que exasperante la mujer. No me la paso y ni hablar de Nick. Neh! Sin embargo mas de algo tiene que me gusto para no soltarlo a la primera jaja
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me interesaba leer este libro y ahora tengo menos ganas de leerlo. Es tal como me imaginaba que sería y la verdad no quiero comerme ese dramón. No gracias. No es mi tipo de libro ahora. jajaja
    En fin, besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu opinión pero aún con todos esos puntos malos disfruté del libro. Tal vez porque no suelo pensar que chicas menores tendrán una idea equivocada de las cosas y las indecisiones de la protagonista me causan más gracia que otra cosa x)

    Me encanta el actor que hace de Miles *-* Y en cuanto al teaser, me parece que le pusieron la canción de cincuenta sombras de grey para atraer más público al cine porque independientemente de que la peli de 50SDG es mala y chistosa, recaudó un buen dinero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Colleen Hoover es sin dudas una de mis autoras favoritas pero en ugly love tengo que decir que me sentí decepcionada de ella por muchos de los puntos que tu mencionas arriba, al inicio me costo mucho tomar ritmo a la historia y en realidad lo empecé y dejé como unas 3 veces hasta que fui capaz de pasar de las 30 páginas. Hay muchas cosas que rescato del libro que me gustaron pero otras en verdad me hicieron molestar.
    No creo que 'Ugly love' este entre las mejores historias de Colleen Hoover.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...