jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: La Llamada (Endgame #I) - James Frey & Nils Johnson-Shelton



Ficha Técnica
Nombre: La Llamada (Endgame #I)
Serie: Endgame
Autor/a: James Frey & Nils Johnson-Shelton
Editorial: HarperTeen, Destino
Fecha de Publicación (España): 6-Enero-2015
Fecha de Publicación Original (EEUU): 1-Enero-2014
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Juvenil

Sinopsis
LA TIERRA. AHORA. HOY. MAÑANA
EL JUEGO FINAL HA COMENZADO
EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIRSE. LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ
12 jóvenes jugadores descendiente de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Se preparan para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.
LEE EL LIBRO. ENCUENTRA LAS PISTAS. RESUELVE EL ENIGMA.
SÓLO UNO PUEDE GANAR.
EL JUEGO FINAL HA COMENZADO.




Booktrailer






Reseña

Lo que tenga que ser, será
La Llamada nos cuenta la historia sobre 12 linajes antiguos destinados a preservar la vida humana por medio de la búsqueda de tres llaves que significarán la salvación de la vida en la tierra, misión que es asignada a jóvenes en la edad permitida que tendrán que someterse  apruebas de cualquier tipo, y en cualquier momento, para poder ganar (Casi como Los Juegos del Hambre xD) y a partir del primer evento, que es casi en la primera hoja del libro, nos enganchan dentro de una historia un tanto diferente.

He de decir que el libro no es para nada lo que esperé. Lo que yo esperaba eran experimentos, implantes, amputaciones, aliens de cabezas grandes o verdes que abducen gente, pero en vez de ello me encontré (gratamente, he de decir), con aventuras por casi todo el mundo, con 12 personajes distintos, con personalidades completamente diferentes que te trasportan a miles de mundos distintos con el simple hecho de sus orígenes y linajes. El hecho de que fueran 12 personajes diferentes, con historias, vidas y personalidades completamente diferentes me gustó aunque de repente me hacía un poco de bolas. Esa variedad te deja picada/do y no puedes más que seguir leyendo. En sí la historia se enfoca más en 5 o 6 personajes, pero aun así, en cada parte del libro enfocada a cada personaje logras acordarte de sus historias individuales y seguir adelante.

Esto es Engame. Aquí no hay porqués

Los personajes secundarios no son muchos (de echo casi no hay), per los que hay hacen que te muerdas las uñas o mires para todos lados. Si bien no fueron muchos, los que hubo fueron más que suficientes.

La trama por su parte tengo que decir que me encantó. La base en que se desarrolla, el
fundamento de la salvación de la tierra, las llaves, los linajes  y demás datos que se dan a  lo largo del libro me fascinaron, fueron increíbles e hicieron que no pudiera parar de leer. Cada hoja te cuenta una historia diferente de una forma sencilla y fluida que simplemente no puedes dejar de leer. La historia jamás pierde el ritmo, es constante, con POV’s distintos a cada capítulo. Nuevos enigmas, tensión, frustración, misterio, terror, amor y adrenalina aparecen en cada página que hizo que quisiera devorarlo (pero al escuela lo impedía ¬¬'). Y si a eso le sumamos una narrativa cruda, directa, que no se anda por las ramas, y aparte de todo, aliens (aunque desafortunadamente no como Daemon Black, lo siento, chicas, para la próxima), la verdad es que esta lectura es adictiva. Te da pistas dentro de enigmas extraños, situaciones impactantes y momentos de acción que te tienen al borde del asiento. No esperaba mucho de este libro, y la verdad es que lo que conseguí me dejó muy satisfecha.

¿Quién dará caza a quién? ¿Quién huirá? ¿Quién morirá?

El final por su parte es impactante después de todo lo acontecido, un poco confuso y sin duda inesperado (aun cuando ya me habían leído el final, literalmente ¬¬’) que hacen que desees correr por el segundo, pero desafortunadamente apenas fue revelada su portada.

La Llamada (Endgame #I) fue un libro que empecé con mis expectativas no muy altas, pero que una vez que comencé, no pude parar de leerlo, que lo continué porque me enganchó y que terminé porque me fascinó que si gustas de la ciencia ficción, los aliens, la sangre, la aventura y el misterio, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

Somos mortales. Humanos. Somos los herederos de la tierra





Puntos a favor

La forma en que se alternan los puntos de vista de todos los personajes y que cuando lo hacen es en el momento indicado, no te pasan un personaje que sólo narra cómo miró la mosca volar, sino que cada personaje del que es el turno te da datos importantes. Eso sin duda hizo que no me aburriera para nada.

La forma en que todos los personajes se acercan cada vez más y tienen relación unos con otro. El misterio y enigma detrás de ello lo hizo muy interesante.


Puntos en contra

A veces no entendía las pistas xD


Extras

Sky Key (Endgame #II) será publicado el 6-Octubre-2015 y ya pueden encontrar la sinopsis en Goodreads.



Endgame no es simplemente un libro, es un juego dentro del juego. El libro cuenta con pistas que nosotros como lectores tenemos que descifrar (no pude) para ganar el nada despreciable premio de 500,000.00 dólares que reposan en el hotel Caesar’s Palace, en Las Vegas. La primera persona que descifre el enigma tras las pistas dadas en cada uno de los tres libros y tenga la respuesta correcta se llevará ese gran premio. Tentador, ¿no?

Pueden entrar a la página oficial del libro AQUÍ, que además de una historia espectacular, te llevará a través de Endgame en tiempo real mientras compites con otros Jugadores para salvar la tierra. Bastante padre y llamativo, ¿verdad?

El libro será llevado a la pantalla grande por 20th Cenury Fox y hay un juego para moviles... ¿otra cosita?




Calificación

☆☆☆☆
4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...