lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #II) - Susan Ee

Ficha Técnica
Nombre: El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #II)
Antecesor: Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #I)
Siguiente: End of Days (El Fin de los Tiempos #III)
Serie: El Fin de los Tiempos
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Skyscape, Océano Gran Travesía
Fecha de Publicación (México): Noviembre-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 19-Noviembre-2013
Género: Ciencia Ficción, Post Apocalíptica, YA Books
Sinopsis
En El Mundo del Mañana los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.

En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?

Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Booktrailer

 No encontré ninguno por ningún lado :/




Reseña

Al final, lo único que importa es tu propia supervivencia

Después de más de un año de la publicación de Angelfall en México: Ángeles Caídos, y de la espera eterna, por fin fue posible poder leer esta segunda entrega que tenía unas críticas en la contraportada muy favorecedoras… y la verdad es que no mienten.

El libro comienza justo donde el primero termina, mostrándonos la forma en que Penryn, su madre y su hermana tienen que adaptarse a este nuevo mundo que ha quedado después de la devastación  a causa de los ángeles y su llegada y la que se avecine después por lo que son o no son. Penryn, nuestra protagonista, me ha encantado. No es una chica que se quede de manos cruzadas o llorando porque no sabe qué hacer, sino al contrario, hace lo que puede con lo que tiene, sin importar las consecuencias con tal de salvar a su familia sin compadecerse de sí misma hasta el grado de chocar. No. Ella hace sus problemas e inseguridades a un lado, saca fuerzas de donde ya se agotaron y sigue adelante. Raffe por su parte, nuestro ángel protagonista *suspiros* me encantó. La verdad es que su aparición e interacción es un poco tardada pero cuando es bien apreciada simplemente lo amé. No deja de ser el gracioso listillo y aterrador de siempre, pero esta vez con un borde más suave ante la humanidad que sin duda me tenía, pues… de un ala xD

Estoy muy consciente de que soy una insignificante criatura endeble comparada con estos semidioses.

Los personajes secundarios son casi los mismos del libro pasado, y si bien no hay cambios en ellos o nuevas adiciones, con los secretos revelados y sucesos que acontecen con estos personajes ya conocidos es más que suficiente.

La trama por su parte es simplemente perfecta. Es constante, fluida, de un momento a otro hay acción, no se estanca y JAMÁS te aburres. Algo que me pareció muy padre fue la forma en que los personajes y la trama fueron evolucionando. En la primera entrega, las primeras 90, 100 hojas se me hicieron medio “Meh” y me estaba aburriendo un poquito, pero este libro es todo lo contrario, desde que empieza hasta que termina es acción por todos lados junto con persecuciones, peleas, terror y misterio sobre los ángeles y los humanos en última instancia, además de lo que pasa con Penryn y su familia que hace que no puedas parar de leer. Es muy obvio el “apretón” que le dio la autora a la historia y que lo único que hizo fue volverla mejor. Hay más emoción, más tensión, más secretos desvelados, más sorpresas y asco con lo que los ángeles haces que es de “WTF?!” y con lo que sólo puedo decir que sí, me encantó mucho. Esta segunda entrega es más prometedora, intensa y aterradora que su predecesora que creo que a los fans y no tan fans que lo leyeron por “no dejar” los va a enganchar de inmediato.

A menos que podamos encontrar una manera de detenerlo, este es nuestro fin.

El fina por su parte es bastante ambiguo, te deja preguntándote cómo es que seguirá el siguiente libro pero sin dudas con ganas de saberlo YA.

EMDM, segunda entrega de El Fin de los Tiempos es un libro que empecé no muy convencida, pero que conforme pasaba las hojas cada vez me iba enganchando más hasta el punto de querer devorarlo per tener que frenarme que si gustas de esta serie o le estas dando un chance a ver qué pasa, sin duda debes leerlo, ¡HAZLO!

Es increíble cuántas veces tenemos que ir en contra de nuestros propios instintos de supervivencia para sobrevivir







Puntos a favor

La velocidad de la trama. Creo que este es un punto muy a favor, porque en vez de leer 20 páginas  a la espera de a ver si pasa algo, esta autora te tiene mordiente las uñas por ver ahora qué más va a pasar.

La actitud de Penryn. Esa pequeña chica que no es llorona y como sea sale adelante me encanta. Tiene una personalidad fuerte  y valiente que más de una vez te deja con la boca abierta por lo que es capaz de hacer por salvar a su familia por lo que jamás la odié. Aunqueeee a veces es un poc arrogante respecto a sus habilidades de lucha xD


Puntos en contra

Ninguno :)


Extras

End Of Days tercera entrega de esta apocalíptica historia será publicada el 12-Mayo-2015 en inglés y por lo mientras la portada fue revelada hace unos días. ¿Qué opinan? ¿Les gusta?.





Calificación

☆☆☆☆☆

5/5


5 comentarios:

  1. La verdad solo leí el primero y no estaba segura de leer este, pero tal vez en algun momento lo agarró...
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola*-* Ya quiero empezar a leer esta trilogía, sé que es muy buena por lo tan bien que hablan todos♥
    Tu reseña me ha encantado y me han dejado con las ganas T.T
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Tengo muchas ganas de empezar con la saga, pero esperare un poco más sobre todo porque no se ha publicado el tercer libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Afgafcsah, tu reseña me ha dejado con ganas de más, a ver cuando puedo hacerme con el libro *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga.. a ver si me pongo de una vez
    un beesito

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...