martes, 21 de octubre de 2014

Reseña: Before Jamaica Lane (On Dublin Street #III) - Samantha Young

Ficha Técnica
Nombre: Before Jamaica Lane (On Dublin Street #III)
Antecesor: Castle Hill (On Dublin Street #2.5)
Siguiente: Fall From Indiana Place (On Dublin Street #IV)
Serie: On Dublin Street
Autor/a: Samantha Young
Editorial: NAL
Fecha de Publicación (España): Sin noticias sobre futura publicación
Fecha de Publicación Original (EEUU): 7-Enero-2014
Género: Romance Contemporáneo, Erótica, Literatura para Adultos

Sinopsis
Una simple lección en seducción entre dos amigos puede convertirse en mucho más…

A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es absolutamente insegura alrededor del sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos en los que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo, y, después de desarrollar un flechazo por un sexy chico de postgrado, ella decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere.

Nate Sawyer es un jugador magnífico que nunca se compromete, per para sus amigos cercanos, es tan leal como ellos lo son. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, él se ofrece a instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más segura sexualmente.

La amistosa educación en seducción pronto se convierte en un intenso y ardiente romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestran sus feas cabezas, y Olivia termina con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más uro de lo que nunca ha hecho antes para lograr que su mejor amiga se enamore de él una vez más, o puede que la pierda para siempre…





Booktrailer




Reseña

¿Amigos? ¿Novios? ¿Amigovios?

Tras conocer a Olivia en la segunda parte de esta saga: Down London Rad, ha llegado la hora de conocer su historia y ver qué es lo que el destino (Y la pluma romántica de Young) le depara en este libro que hace que piense en agua de Jamaica (?).

Olivia parece segura y confiada en sí misma si la vemos por fuera, eso demostró en el segundo libro de esta serie. Una mujer fuerte, independiente, alguien que si lo desea, puede pedirle a un chico su número sin el menor temblor en la voz y que puede tenerlos a todos a sus pies gracias a la seguridad que posee… pero bien dicen que nada es lo que parece, y la verdad es que Olivia tiene más inseguridades de lo que alguien alguna vez (excepto Nate) pudiera imaginar. Ve su cuerpo como cualquier chica lo haría: Negativamente (desafortunadamente) y en vez de ver sus partes sensuales, atractivas y positivas, lo único que logra ver de sí misma es alguien que jamás será capaz de llamar la atención y si a eso le sumamos su mudismo mental a hora de entablar contacto con el sexo opuesto, las apuestas son sobre perder. Su personaje he decir, lo amo. Lo amo totalmente, empezando por su sentido del humor, su fortaleza y la forma en que mantiene una amistad tan genial con Nate. Olivia es una de las tantas mujeres normales que amo y que jamás me desesperan. Vamos, sí, tiene sus cuantos problemas de autoestima, pero ¿quién no los tiene? Y más de una vez te sacará carcajadas, lágrimas y risas ante lo que le ha sucedido a lo largo de la vida y que acepta. Su personaje a pesar de sus traumas, la vedad es que no es tan complejo y es me gustó mucho. Es un poco miedosa, pero tampoco se queda de manos cruzadas, y si bien la decisión que tomó sobre como agarrar al toro por los cuernos no fue la más acertada, sin duda deja ver que es alguien fuerte y eso hace que la adore a cada momento. Nate por su parte… *suspiros* ¿qué digo? La verdad es que su personaje me gustó y no me gustó. Es alguien carismático, divertido, leal a sus amigos y su familia, entregado y apasionado, PERO tiene un gran problema de compromiso. Apenas y ve que una chica ya pestañeó diferente y ¡BUM! Desaparece mágicamente para evitar una relación. Más de una vez eso me sacó de quicio con él, porque lo hacía ver como un patán, y alguien que Olivia ni siquiera debería tomar en cuenta, pero conforme avanza la trama, podemos ver a qué se debe todo esto, que sin duda, hizo que me compadeciera de él y lo amara xD


Creía en todas las cosas escritas dentro de mí, era sólo que de alguna manera en el camino había dejado de creer en mi ser. No sé por qué. Pero no creo que eso estuviera destinado a pasar. No creo que estuviera destinada a ser el tipo de persona que cuestiona su propia capacidad; que permite que alguien le haga pensar que le falta algo.

Pero ahí estaba. Así era como me sentía.


Los personajes secundarios, por su parte, son casi los mismos desde el primer libro, y que en todas y cada una de sus interacciones los harán soltar carcajada tras carcajada gracias a todas sus ocurrencias, empezando por Hanna, la hermana menor de Elli y de quien muero por leer su libro, que más de una vez con su sentido del humor afilado y personalidad intensa, te hará morirte de risa. Sus interacciones fueron justas y ni faltaron ni sobraron.



–Me están sangrando los oídos –Braden miró a Joss por ayuda–. Se siente como que están sangrando. ¿Están sangrando?.

Hanna puso los ojos en blanco.

–Tengo dieciséis, casi diecisiete años, tengo senos, un montón de hormonas, y encuentro a los chicos atractivos. Lidien con ello.

–Bueno, ahí va mi apetito –Clarck empujó su plato a un lado, con un con un aspecto tan abatido que sentí pena por él.


La trama por su parte, la verdad es que me gustó, aunque fuera un poco pesada. La forma en que Young maneja la relación entre Olivia y Nate fue algo que me gustó desde el principio, porque nos deja ver una amistad que muchos creen no podría ser (muchas veces pasa xD) y que aun así es bastante común, que es la amistad entre un hombre y una mujer. Podemos ver la afinidad de este par, cómo se conocen y se apoyan mutuamente a pesar de que al papá de Olivia no acabe de divertirle mucho la idea xD y cómo es que sin que se den cuenta, cada uno por su lado ya ha desarrollado sentimientos por el otro sólo que aún no lo sabe. Pero cuando la trama de las clases de seducción empieza… ¡Agárrense! Honestamente yo no sé cómo me esperaba estas clases, pero lo que sí puedo decir es que me he quedado corta en lo que no sabía que esperaba xD cuando esta parte de la trama empieza, podemos ver cómo es que Nate trabaja a través de las inseguridades de Olivia para darle un poco de confianza y de esa forma poder salir con el ardiente chico de postgrado que tanto anhela, aunque luego dijo Young que siempre no y ¡Zaz! Tenemos un lío en la cabeza y corazón de Olivia digno de ser telenovela (?). La autora tengo que decirlo, supo meter en el momento correcto la tensión, la lujuria, la diversión, la pasión, la necesidad, la frustración, y sobre todo el dolor gracias a las personalidades tanto de Olivia como de Nate, haciendo que lo disfrutara a cada página a la espera de qué pasaría después. Algo que tengo que recalcar bastante sobre este libro es que por primera vez en esta serie, la del problema no es ella, sino él, que gracias a sus miedos, desperdiciará la oportunidad más grande que alguna vez pudo tener en la vida. Creo que esto, si bien no es novedad en algunos otros libros, en este me gustó mucho, porque en los pasados, los problemas de compromiso o psicológicos recaen en ellas y ellos llegan con su brillante armadura, pero que aquí los papeles se invirtieran me ha gustado bastante. Tenemos de todo, por supuesto: drama, amor, pasión, lujuria, dolor, desesperación, frustración y decepción que más de una vez nos hará querer colgarnos de la lámpara pero que nos mantendrá pegados al libro. La verdad es que lo disfruté mucho y cuando la parte del dolor llegó, ¡yo saltaba de emoción! O.o

A menudo me preguntaba si alguna vez llegaría el día cuando un hombre me mirara a los ojos como si no hubiera nada más en el mundo que valiera la pena mirar.

El final por su parte me gustó bastante, aunque no creo que haya sido el más atinado para Nate. Para Olivia me pareció bien, pero para Nate… uhmm… no acabó de convencerme. Creo que esperé otra cosa, aunque, y aclaro, el final me gustó bastante.

BJL, el tercer libro de la serie On Dublin Street es un libro que devoré inmediatamente después de Castle Hill… y Down London Road O.o (Sí, me leí los tres de jalón) que nos muestra lo que las relaciones les hacen a las personas, que si gustas de los libros de esta autora, saber qué pasa con Olivia y Nate en su libro, y sobre todo, sufrir una dosis justa de amor-dolor, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

La vida era corta. Demasiado corta para pasarla odiando una parte de ti misma, y no hacer algo para recuperar tu confianza. Demasiado corta para no vivirla.







Puntos a favor

La manera en que la autoestima baja de Olivia se trabajó bastante bien. Sé que se oye raro, pero es la verdad, los pensamientos que desencadena en ella su baja autoestima, como el deseo de un amor, pero creer que no lo va a obtener porque no es perfecta, y de esa forma ponerlo a pensar a uno que sea como sea nos van a querer, creo que fue un gran punto.

Lo cómico del libro. Creo que es el libro más cómico de esta serie, y creo que es gracias tanto a la personalidad de Olivia como de Hanna. No digo que los demás libros no sean divertidos, peor este se llevó las palmas



Puntos en contra

Lo frustrante y desesperante que muchas veces llegó a ser Nate. Más de una vez quise sacudirlo ante lo que se negaba a admitir y estaba enfrente de su cara, pero al menos sufrió O.o xD



Extras

Fall From Indiana Place (On Dublin Street #IV) se publicó el 3-Junio-2014 y esta vez, será la historia de Hanna la que conozcamos :)







Calificación

☆☆☆☆☆
5/5




2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! YO AMO LOS LIBROS DE SAMANTHA KLDFJSDLKFJSKLDF Y este es mi favorito hasta ahora, -aun no leo el de Hanna, pero no tardo mucho en ponerme en ello- A mi me encanta la relación entre Olivia y Nate, y Oliva es jlkdfjsk no se me gusta muchísimo este libro. Me alegro de que te gustase también. Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarlo ayer...no habia leido ningun libro de la serie y pues...no se como lo habia descargado y lo ocmenze a leer y me encanto :3 es mas quiero leer todos y cada uno de los que hay...porque al menos veo que este es el tercero y quiero leer el de Hanna :3
    La historia me encanto, y aunque un poco me desespero Liv ya que al final...osea! el practicamente le estaba rogando y ella terca que no... :p Como amo a Nate por ese empeño :3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...