martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: The Sea of Tranquility - Katja Millay

Ficha Técnica
Nombre: The Sea of Tranquility
Autor/a: Katja Millay
Editorial: Atria Books
Fecha de Publicación (España): No hay noticias sobre una publicación en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 5-Septiembre-2012
Género: YA Books, Romance Contemporáneo, Drama

Sinopsis
Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes o cambia formas, sin ángeles o chicos sobrehumanos para salvarte. Un lugar donde la gente muere, la música se desintegra y las cosas apestan. Estoy tan pegada contra el suelo por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar mis pies para caminar.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie sepa sobre su pasado  y hacer que el chico que arrebató todo de ella: su identidad, su espíritu, su voluntad de vivir, pague.

La historia de Josh Bennet no es ningún secreto: cada persona que ha amado ha sido arrebatada de su vida, hasta que, a los diecisiete años de edad, no queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo y la gente lo permite porque cuando tu nombre es sinónimo de muerte todos tienden a darte tu espacio.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva en la escuela quien comienza a aparecer y no se irá hasta que se haya infiltrado en todos los aspectos de su vida. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor enigma es. A medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta comienzan a acumularse, él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá los secretos que ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.

THE SEA OF TRANQUILITY es una historia rica, intensa y brillantemente imaginada sobre un chico solitario, una chica emocionalmente frágil y el milagro de las segundas oportunidades. 



Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/




Reseña

“Aceptar y avanzar”

Tras un duro y cruel accidente, Nastya ha tenido que cambiarse a una nueva escuela secundaria para poder terminarla sin que reciba malas miradas. Está fastidiada, harta de la vida, sin un sentido o una dirección correcta por la cual poder ir, y todo lo que desea hacer es cobrarse venganza de quien le robó su ilusión, pero cuando se topa con Josh Bennet, su círculo de respeto en las bancas y su taller una noche, por casualidad, las cosas cambian, y parece que entre la oscuridad las grietas de la luz empiezan a asomar.

TST es un libro que como que quería leer y como que no. Lo mismo que me pasó con Cinder y que cuando lo leí quería patearme a mí misma por haber tardado tanto de lo genial que era. Tengo que decir que con este libro tan emocional, intenso, oscuro, desgarrador y despertador-de-neuronas-emocionales, me pasó lo mismo.

No importa si lo hiciste todo bien, si te vestiste de la manera adecuada y seguiste todas las reglas, porque el mal te encontrará de todas maneras. El mal está lleno de recursos en ese camino.

Este es un libro que desde que empecé me gustó por el hecho de lo que Nastya estaba haciendo para mantener cerca al enemigo y la vez lejos, las dos cosas en un solo paquete por lo cual inmediatamente se gana un apodo de cuatro letras, muy común :/ Su personaje por su parte he de decir que me gustó, por la forma tan real en que se plantea las cosas y que si nos pasara lo mismo a cualquiera, sería nuestro primer pensamiento, cada día, a cada hora: la venganza. Muchas veces su personaje es tan vengativo y agrio que la amé (?) porque eso la volvía más real. No un personaje que lo dañan y lo deja pasar, porque, aceptémoslo, NO SOMOS ASÍ. Desea salir de su estado oscuro, vengativo etc, etc, una vez que se vengue y poder seguir su vida sin rumbo, lo que me gustó… y no. Es un personaje con odio, sí, pero ese odio la hizo no ver lo que tenía alrededor, no sólo con su familia, sino también con sus amigos, que poco a  poco empieza a tener, y con Josh. Desestima todo, se aleja de todo, cuando lo tiene a manos llenas, demostrándole quién vale la pena y quién no, pero no lo ve. Muchas veces quise darle un zape, pero la verdad es que también llegué a comprender sus acciones. Josh por su parte es un personaje del cual me compadecí mucho, porque ha sufrido bastante y eso ha hecho que sea excluido de la sociedad, cuando él no lo pidió. Ha perdido a su familia, y cree que quien se acerque a él, en un futuro cercano se irá también, pero cuando conoce a Nastya (nunca supe cómo se pronuncia su nombre), no puede evitar sentirse atraído hacia ella. Es un personaje duro, un poco frío algunas veces, pero que también es dulce y comprensivo una vez que todo ha sido aclarado. Algo que me gustó de él es que a pesar de perderlo todo, aun no se rinde, peeero acepta las cosas sin cambiarlas (las negativas), dejando que sólo lo afecten más y más.

–A veces es más fácil pretender que nada está mal que encarar el hecho de que todo está mal, pero tú no tienes el poder de hacer nada al respecto.


Los personajes secundarios son varios y variados. Algunos de ellos demostrando su valía desde el principio, poco a poco y a través de todo el libro. Son unos que con sus personalidades, como Drew, están para apoyar a los personajes principales, y que sin duda, más de una vez demuestran lo que la palabra “Amigo/a” significa.

La trama por su parte es tranquila, continua y vengativa. La vida de Nastya gira en torno a la venganza y sacar diarios escondidos donde escribe lo que le pasó. Día. Tras. Día, no para martirizarse, sino para de esa forma sacarlo y no tener pesadillas. La vida de Josh no es muy diferente, aunque en cierta forma sí: se la vive construyendo muebles de madera y evitando a todas las personas para evitar que mueran por estar cerca de él, hasta que el uno al otro se encuentran y se dan cuenta que no todo es oscuro ni está perdido. Algo que tengo que decir que me gustó mucho de este libro es el mensaje que manda sobre dejar ir aquello que te dañó alguna vez porque te sigue dañando mientras más te enzañes en sanarlo cuando puede que sea imposible, y lo único que logras es envenenarte la mente y el corazón y alejar a todos hasta no tener a quien recurrir. El ejemplo de ello fue Nastya, y sin duda fue una bofetada con guante blanco para despertar a la realidad. También está el mensaje de que siempre tienes segundas oportunidades: para disculparte, para enmendar tus errores, para amar, para encontrarle sentido a la vida, para perdonar. Sólo es cosa de darte cuenta que tienes esas segundas oportunidades y no dejarlas ir. Ese elemento, que al principio me perdí cuando Nastya se topa con la casa de Josh, y que lo ponen de un modo muy cursi, aunque muy bonito, la verdad es que gustó mucho, y sin duda le dio mucho peso al libro. Te da en qué pensar hoja tras hoja, y la forma en que cada uno de nosotros piensa, que si bien es diferente, muchas veces termina en el mismo concepto, sólo que con palabras diferentes. Tenemos odio, amor, dolor, desesperación, traiciones y desilusión  a manos llenas en este libro, que sin duda me tuvieron comiendo las uñas a la espera de qué pasaría. Lo que hizo que no pudiera parar de leer.

Somos como un misterio el uno para el oro. Quizás si puedo resolverlo y él puede resolverme, podemos explicarnos mutuamente. Quizás eso necesito. Alguien que me explique

El final por su parte, sin duda, cuando mi mente hizo clic me gustó mucho. Se me hizo tierno, bonito y esperanzador. Fue un final que deja las puertas abiertas a muchas cosas, y que por supuesto, creo que leería más de una vez por todos los mensajes que tiene a través de todo él y las situaciones que la autora relata, hasta el final.

TSOT fue un libro que no me animaba a leer, pero una vez que lo hice, fue uno que me gustó mucho por sus mensajes, sus personajes, pero sobre todo por sus acciones y sentimientos tan reales, que se volvió una de mis lecturas de este año, que sin duda si gustas del drama, la venganza y el amor, tienes que leerlo, ¡Hazlo!

–Me gustaría creer en el sueño de las segundas oportunidades. Para ambos.







Puntos a favor

Los sentimientos tan realistas que la autora puso en los personajes. Aunque más en Nastya. Creo que ese hecho volvió a los personajes más reales y… llegadores (?) al corazón.

Spoiler Eso de que tenemos una segunda oportunidad, pero la vemos al morir (algunos) como el abuelo de Josh o la misma Nastya, a ver la casa de Josh, donde estaba ya sea su destino, el amor o su vía para el cambio, como quieran interpretarlo, fue algo que me gustó mucho y que se me hizo de lo más tierno Spoiler



Puntos en contra

Que a veces Nastya no reaccionara y sólo estuviera ensimismada en su odio y venganza me desesperó, porque no se daba cuenta de todas las personas que querían ayudarla y que tenía justo a lado, pero de nuevo, ¿quién no ha actuado así de hostil alguna vez?



Extras

Nada :/



Calificación

☆☆☆☆
4.5/5


Sólo puedes estar enojada por determinado tiempo antes de aprender a odiar.




1 comentario:

  1. Me gustan los personajes realistas, así que si llego a verlo, me lo leo :D
    Gracias linda ♥

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...