lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: Mud Vein - Tarryn Fisher

Ficha Técnica
Nombre: Mud Vein
Autor/a: Tarryn Fisher
Editorial: Create Space
Fecha de Publicación (España): No está publicado en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 5-Abil-2014
Género: Romance Contemporáneo, Ciencia Ficción, Misterio

Sinopsis
Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las  pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón… y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.





Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :(





Reseña

“Sólo la verdad puede liberarla”
Como muchas saben, después de leer la trilogía Love Me With Lies, la verdad es que quedé enamorada de esta autora que odia los finales felices porque no reflejan la realidad así que cuando supe que este libro saldría me emocioné demasiado y estaba ansiosa por leerlo. Lo he hecho… y he de decir que no es nada, NADA  de lo que esperé.

Después de que el mundo de Senna no es el que espere una vez que despierta, y se dé cuenta que ha sido secuestrada, sin saber exactamente por qué, y que al parecer, hay tiempo para que pueda salir de su reclusión, empieza una lucha contra reloj antes de que muera por cualquier cosa: frío, hambre, deshidratación, una infección… locura y es necesario que encuentre el sentido de todas las piezas que hay en el lugar donde está recluida para poder ser libre. Pero el recordar significa dolor, y el dolor significa algo que jamás desea decir en voz alta. Puede que sea fácil salir, si se lo propone, pero para ello, hay más de lo que uno esperaría.


—La verdad es para la mente —dice—. Las mentiras son para el corazón. Así que vamos a seguir mintiendo.


Este libro, he de decirlo: me tuvo colgada de la lámpara. Es la cuarta obra que leo de Tarryn, y la verdad es que puedo decir que es muchísimo más profunda que la trilogía #LoveMeWithLies, que amé, y aun así, muy parecida. Tenemos a Senna, el personaje principal, un personaje que… la verdad es que una vez que lo conocí, me costó mucho acostumbrarme a ella por su razón de ser conforme cuenta las cosas que le están pasando o las que le pasaron. Es fría, dura. Se aleja de los demás. Prefiere la soledad a los sentimientos  y tiene serios problemas de mamá. Cambia de idea o actúa extraño cuando menos te lo esperas  y jamás sabes lo que va hacer. Más de una vez te va a tener tirándote del cabello porque no entiendes su personalidad, pero una vez que lo haces, al conocer el motivo de sus acciones, su pasado entero, y que es bipolar (No, no es spoiler, la autora dio ese dato), la verdad es que no haces más que compadecerla y ver una metáfora de lo más cruda y real en cada suceso. Es un personaje que me costó mucho comprender, pero una vez que lo hice, pude ver la hermosa horripilantes en sus acciones. No la amo, pero respeto bastante la forma de ser que a cada página demostró su personaje. Issac por su parte, el personaje masculino principal… *se hace bolita y llora* ¡¿DÓNDE DIABLOS CONSIGO UNO?! Su personaje es uno que casi desde el principio amé por todo lo que hace, dice, y cando la verdad se va revelando por fin, uno que me hizo llorar por todo lo que es. Más de una vez me arrancó suspiros por su forma de ser apasionada, entregada, paciente, irracional y profunda en el amor, comprensiva y esperanzada con Senna. Es un personaje que sin duda me gustó y me llegó al corazón por todo lo que pasa con Senna y que más de una vez me tuvo suspirando.


—Si hubiera un Dios —dije—, diría con confianza que él me odia. Porque mi vida es la suma de todas las cosas malas. Entre más gente dejas entrar, más maldad dejas entrar.



No tenemos muchos personajes secundarios, y los que hay se pueden contar con la palma de la mano. No tiene muchas interacciones en el libro, porque Senna está encerrada, son simples menciones en el libro, pero sin duda, hay unas muy importantes. Como lo fue Nick, un personaje mencionado, del cual conocemos incluso su historia, que será uno de gran peso a lo largo de toda ella (La hisotira). No hay demasiados personajes, pero tampoco hicieron falta.

La trama por su parte, la verdad es que a pesar de que pasa en una casa, con escasos, escasísimos personajes, se mantiene bastante bien a lo largo de todo el libro por todo lo que a través del libro se hace, dice y revela. El libro está alternado entre el presente y el pasado, y en cada hoja Tarryn ha dejado más de un pensamiento, sentimiento y emoción escondido muy bien en cada línea o explicado de una forma tan compleja que más de una vez te deja pensando, preguntando el por qué a través de las acciones de los personajes, pero que una vez que comprendes, no haces más que asentir… o pasar el nudo en la garganta. Algo que me gustó mucho de este libro es su profundidad e intensidad a cada palabra o frase, pensamiento o idea de Senna. Son elementos increíbles, que no sólo nos permiten conocer a Senna, sin a nosotros mismos que honestamente me encantaron. Cada uno fue un reto por entender (unos más difíciles que otros) pero que sin duda, me ha dejado una enseñanza increíble. En el lado de la acción y toooodo eso, tenemos muy poca acción, si bien, la poca que hay, que está más bien manejada con tensión es muy interesante, además de que nos la mezclan con conflictos, un poco de angustia, una tonelada de dolor, de desesperanza, de resignación, de amor, de creencias profundas y desesperación, que más de una vez me tuvo pasando saliva. Es un gran, gran libro lleno de líneas y pensamientos profundos que tienes que leer y comprender poco a poco, pero que cuando lo haces, te deja con ganas de más.


—Todavía te veo, Senna —dice en mi cabello—.  Nunca puedes dejar de ver lo que reconoces como una parte de ti mismo.


El final por su parte, al ser Tarryn, y según la experiencia con el primer libro que leí de ella, ya sabía cómo sería, y, si, así es, es uno que no tiene un final feliz, sino un libro con un final real. Fue un final que me esperé, que no dejó de ser amargo, pero que puede pasarle a cualquiera, sobre todo después de lo que los personajes hicieron y hacen en sus vidas. Nada es perfecto cuando hiciste cosas malas, te pasaron o te hicieron. Así que puedo decir que fue un buen final, aunque no por eso me gustó o dejé de tener un nudo en la garganta.

MV fue un libro que ansié leer, y que cuando lo hice, me di cuenta que no es sólo un libro, sino una enseñanza ficticia sobre lo que el amor es en la vida real: algo inesperado, a veces va bien, otras simplemente no puede ser, otras que se espera, otras que lastima, lleno de profundos mensajes, pensamientos e ideas a cada página que me encantó, y que si gustas de los libros de esta autora, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

—Me gusta el dolor. Me gusta cuando permanece. Le recuerda a uno lo que ha vivido.





Puntos a favor

Todos los pensamientos que tiene Tarryn y los pone en el libro, sobre todo en el capítulo del Carrusel, que creo es el que más me gustó y me dolió. Son mensajes increíbles sobre el amor y la vida, tan realistas, que hicieron que este libro me encantara.

La forma de ser y la personalidad de Senna. Fue un gran conductor de pensamientos e ideas sobre el amor y las consecuencias que sin duda me encantó.

Isaac. Fue un personaje muy, muy importante en todo el libro, pero del que, cuando conocemos la verdad sobre su pasado, y sobre Senna, sus pensamientos y anhelos, no pude hacer más que amarlo. Es igual de profundo y apasionado que Senna (aunque ella quiera eliminar esa pasión) sólo que de manera diferente.

La metáfora de los sucesos malos que trajeron algo bueno. Creo que es una comparación con cada acción un poco cruel, oscura y dolorosa, pero muchas veces, en la vida real, es algo completamente cierto.




Puntos en contra

Todo por lo que Senna pasa. ¡Hombre!, la pregunta aquí sería: ¿Qué no le pasa? La verdad es que es un personaje del que me compadecí mucho y el más fuerte que he visto… de cierta forma.




Extras

Pueden encontrar otras obras de la autora como la trilogía Love Me With Lies, y próximamente, la publicación de un libro, o libros, la verdad no estoy muy segura, juveniles, del que lo que sabemos actualmente es que se llama Marrow, y que como es Tarryn, de seguro van a ser bien crueles :/





Calificación

☆☆☆☆
4.5/5




3 comentarios:

  1. Muero por leerlo D: Todos hablan maravillas del libro pero no creo que esa portada ayude mucho u_u no sé pero no me gusta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. es un libro que me termine en una tarde.. no podia dejar de leer.. no llore.. por que no es triste.. es CRUEL.. por que esa es la principal caracteristica de esta escritora.. Tarryn es tan real.. me paso lo mismo con Love me With Lies.. son mis libros favoritos sin lugar a dudas.. no es que a ella no le gusten los finales felices.. pero estas de acuerdo con ella.. por que son los finales apropiados para la trama..

    no puedo ni siquiera decir como me siento con respecto a Senna.. es tan RARA!! pero lo mas extraño.. es que en muchas cosas la entiendes.. te compadeces de ella.. y te identificas.. es tan profunda en sus pensamientos.. y sentimientos.. aunque parezca que no sabe lo que es esa palabra.. muchos de los cuales te hacen replantear cosas de TU VIDA!!! es increible lo que Tarryn logra trasmitir con su escritura..
    por ultimo.. Isaac.. es.. increible.. eso es amor.. en la vida real!!!! ( no digo que a mi me haya pasado!! ) pero .. no es todo miel sobre hojuelas.. el la conoce mejor que ella misma.. y AUN ASI LA AMA!! es perfecto.. y al final.. aunque mi yo mas romantico esperaba otro final.. entiendo el por que el termina asi..

    este libro me dejo un gran sabor de boca.. aunque admito que esta algo complicado de leer.. si estas acostumbrado a lecturas ligeras o sobre libros YA o NA.. no vas a perder el tiempo.. como dice la autora.. vas a sufrir leyendo.. pero te hara pensar =)

    ResponderEliminar
  3. Ok,la trilogía love me with lies realmente me dejo marcada, Dios como sufrí pero la amé, creo que todavía no estoy lista para leer este libro, no me recupero de Caled y olivia,sin duda es interesante, pero esperaré!!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...