miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

Ficha Técnica
Nombre: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Point, Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (México): Julio-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 25-Febrero-2014
Género: YA Books
Sinopsis
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?





Booktrailer







Reseña

“¿Mejores amigos? ¿Amigos? ¿Conocidos?... ¿Extraños?”
Amistades las hay muchas, eso tooooodos lo sabemos, y la mayoría (si no es que todos), hemos tenido un mejor amigo o amiga, ese confidente con quien podemos hablar de las cosas menos esperadas o de los temas más delicados, con quienes podemos permitirnos ser quienes verdaderamente somos y abrir nuestros corazones. No es nada del otro mundo… pero, ¿qué pasa cuando ese amigo es del sexo opuesto?

Macallan y Levi tiene una relación así, son un niño y una niña de 11 años, ambos que acaban de pasar por diversas situaciones fuertes para ambos (a su modo) y que sólo buscan la forma de retomar sus vidas o encajar, sin darse cuenta, cuando en un principio no se cayeron, que tendría una amistad de esas que dan envidia.  Este libro tengo que decirlo, la verdad me encantó. Ya conocía a esta autora de antes, con El Club de los Corazones Solitarios, un libro de la no dependencia del novio, y la forma de escribir de la autora me había gustado bastante. Ahora llega este libro y no me puedo quejar.

Empezando por los personajes principales, puedo decir que me gustaron. Son personajes bien definidos con personalidad completamente diferentes y aun así que se complementan perfectamente: Macallan es mordaz, divertida, sarcástica, burlona, directa, valiente y muy fuerte, mientras que Levi es un chico medio tímido, desesperado por encajar, sensible y medio despistado cuando debería ser todo lo contrario. Si bien parecen polos opuestos, se llevan de maravilla… ¿qué no han oído so de que los polos opuestos se atraen? Chiste tonto xD

Las familias no siempre están unidas por los lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento.

Tenemos varios personajes secundarios que le dan chispa al libro, como otros mejores amigos, amigos, o familiares que más de una vez les ayudan a nuestros protagonistas cuando no ven la luz (o se niegan a verla), que te dejan pensando y le dan fuerza al libro.

La trama por su parte pasa lo largo de 5 años (y en menos de 300 hojas), mostrándonos cómo es que la amistad de Levi y Macallan se fue fortaleciendo, pasando por altos y bajos y madurando a través de los años, como ellos mismos. Podemos ver lo que muchos hemos visto o experimentado en carne propia cuando tu mejor amigo es del sexo opuesto, esa confusión sobre el¿Serán o no serán?” y esas situaciones que más de una vez te dejan en una encrucijada. El libro es muy cortito, y muy fluido. No te aburre y puedes ver, como ya dije, la evolución de los personajes, de sus personalidades y sobre todo de sus sentimientos, que son lo que sostiene el libro, planteando una pregunta de mucha importancia: ¿Puede un chico y una chica ser mejores amigos o esa relación está destinada a volverse amor o al fracaso? Pasando por demasiadas situaciones divertidas, otras no tanto, y unas soberanamente dramáticas, podemos ver que todo depende de la madurez que ambos posean y lo que estén dispuestos a soportar dependiendo la decisión que se tomen, una lección y por supuesto, un mensaje muy importante para todas aquellas chicas o chicos que ya no saben qué hacer con su BFF que es del sexo opuesto.

Te prometo aquí y ahora que estaré contigo pase lo que pase, en las buenas y en las malas. Ni los amigos, ni los chicos, ni los profes ni nada se interpondrán entre nosotros.


El final es bastante bonito, acorde con Macallan y Levi y no tenemos corazones flotando mientras mariposas salen del tras… bien, ustedes saben qué quiero decir. Se me hizo bueno, directo y ni muy seco, ni muy cursi (aunque sí medio melodramático) xD un libro que sin duda si gustas de los dramas amigueros, las confusiones  y diálogos de lo más ininteligibles o bromas aún menos entendibles entre estos mejores amigos, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

Tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches.
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal y como eres.






Puntos a favor

Los mensajes sobre el amor y la amistad. Esos detalles y/o acciones en que Macallan y Levi se apoyaron o se hicieron ver el uno  al otro las situaciones fue algo que me gustó, y sin duda también el menaje del amor, sea o no correspondido, que no por eso tiene que ser una pena :)



Puntos en contra

Ninguno, a excepción de lo dramáticos que a veces se ponían estos niños xD




Extras

La autora, como ya mencioné, también posee obras como El Club de los Corazones Solitarios, Del Material del que Están hechos los Sueños y próximamente We Can Work It Out, segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios :D





Calificación

☆☆☆☆
4/5



11 comentarios:

  1. Hola, la verdad esque le tengo muchas ganas a este libro, muchas gracias por tu reseña<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, veré si próximamente hago de el y lo leo :D

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, el título me ha llamado la atención y me gustó tu reseña :)
    Pasa por mi blog :D

    ResponderEliminar
  4. He encontrado tu blog por casualidad... y debo decirte que me encantan tus reseñas!
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro pero por ahora como no tengo dinero t____t no creo que lo crea.
    Me quedo por tu blog. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leido este libro hoy y sin duda tu punto de vista es increible!
    Ame este libro y sin duda lo volvere a releer!
    xx.

    ResponderEliminar
  6. Hey! Me pregunta si tendrías el libro en pdf. :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro lindisimo, de los pocos en los cuales uno puede a llegar esas emociones de celos/romances que internamente tienen estos personajes :)

    ResponderEliminar
  8. hola!!! oye.. esta muy padre tu reseña...bueno pues yo ya lei el libro y la verdad esq me encanto

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...