viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Amagi - Sagar Prakash Khatnani

Ficha Técnica
Nombre: Amagi
Autor/a: Sagar Prakash Khatnani
Editorial: Suma de Letras
Fecha de Publicación Original: 27-Diciembre-2013
Género: Ficción
Sinopsis
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dar al-Baida’ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: Amagi. En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.

Serán también aquellos días memorables en los que el joven  Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Contada con la magia de El Principito y el exotismo de Las Mil y Una Noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnifico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.





Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/





Reseña

“Buscar… ¿qué?”
Yuseph es un chico en sus veintes que siempre sueña con una palabra, de la cual no conoce su significado pero que le atormenta: Amagi, una palabra que siempre lo deja falto de aire y con el gusanito de qué es lo que significa y sobre todo, porqué y para qué la ve, hasta que un día, por azares del destino y una cotidaneidad imperdonable, decide emprender un viaje para descubrir lo que perdió por caer en la monotonía y sobre todo, descubrirse a sí mimo.



Hace unas semanas… casi 8, para ser exactos D: este libro llegó a mi casa con la sobre cubierta más bonita y original para un solo libro: un baulcito con la portada del libro y detalles en oro que se ve muy bonito, y después de leer la sinopsis, era obvio que tenía que leerlo a pesar de no tener demasiada idea sobre lo que trataba. He de decir que no me arrepiento y los invito a que lo lean incluso si alguna vez se llegan a desesperar. Como podrán ver, el libro trata sobre Yuseph y su viaje, podría decir que espiritual para reencontrarse a sí mismo y aprender de la vida. El protagonista, Yuseph, me ha gustado por todo a lo que se enfrenta y todas las enseñanzas que toma de las cosas buenas y malas que le pasan, sabe que las cosas pasan por algo y de ello alguna experiencia y aprendizaje tiene que obtener y en un futuro aplicar, si bien, muchas veces me desesperó su ingenuidad y su docilidad, su credulidad cuando no estás en la mejor situación. Muchas veces quise agarrarlo de las orejas y hacerlo reaccionar para que viera que algo era una trampa o chantaje porque a causa de ello, más de una vez cae en desgracias, unas fuertes, otras que son saca lágrimas y rompe corazones, pero bueno, sin ello no hubiera aprendido, así que tuve que aguantarme xD aunque puedo decir que su evolución, el aprendizaje que obtiene me ha gustado mucho.

A menudo el destino se oculta en los atajos que tomamos para esquivarlo.

Los personajes secundarios por su parte me gustaron bastante, como el papá, la prostituta, los esclavos del barco, etc, etc, ya que todos le brindan una enseñanza sobre lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, lo fácil y lo duro y que hacen que él crezca y tome experiencia de cada cosa. A muchos quise golpearlos porque lo hacían sufrir, pero en general, pudo decir que las enseñanzas que todos dieron fueron muy buenas.

La trama por su parte puedo decir que es bastante buena, constante, fluida, con enseñanzas increíbles y moralejas sobre la vida de lo más bellas, pero el único defecto es que muchas veces yo siento que el autor la hizo muy predecible con comentarios como “Y pasó esto, que Yuseph no sabía, vendría a ser su peor momento o dolor o traición o lo que sea” y la verdad como que eso mermaba la emoción y yo llevaba 4 palabras del nuevo renglón y ya me estaba echando el misterio completo en cuanto salía un nuevo personaje. No me quejo de la narrativa, es hermosa, pero si el autor hubiera cuidado más el misterio, creo que hubiera sido perfecto. Por otro lado, la historia es algo completamente diferente, ya que me ha encantado por todo lo que a través de ella leemos, aprendemos y atesoramos en nuestros corazoncitos ya que cada suceso en la vida de Yuseph le enseña una nueva lección sobre ella, sobre lo bueno, sobre lo malo, sobre el amor, la amistad, las oportunidades, y sobre tomar su propia vida en sus mano porque los demás no lo van a hacer por ti, no puedes decir “Quiero vivir, realmente vivir mi vida y dejar de estar estancado” y esperar que venga un hijo de vecino a tomarte de la manita y llevarte  a vivir la vida, cada cosa que te pasa, cada experiencia, buena o mala, depende enteramente de ti y lo que decidas hacer cada día hasta el último de ellos. Creo que es el libro con más lecciones sobre la vida y uno mismo que he leído y que muchas veces me tuvo asintiendo, otras con el corazón estrujado o llorando ante los mensajes que te da. Es, sin duda, un libro magníficamente escrito y que necesitas leer para entender.

Para salvar la vida había que afrontar el dolor, los días de incertidumbre y la tentación a rendirse.



Una cosa que no me gustó fue el sufrimiento de Yuspeh. Yo sé que el sufrimiento, el dolor y las malas experiencias son parte de la vida, pero muchas veces nos hacemos de la vista gorda en la realidad y seguimos con nuestra vida, sin tomar eso en cuenta, pero aquí ha sido imposible, digo, estás leyendo la vida de Yuspeh, y puedo decir que me dolió verdaderamente muchas de las cosas que le pasan, todo lo que experimenta sobre el dolor en carne propia, pero de nuevo, eso pasa todos los días, a cada persona, para aprender, y deberíamos ser más conscientes de ello para ayudar a las personas a hacer sus cargas más llevaderas.

Amagi fue un libro que me tardé mucho en leer (dos meses) pero que sin duda es un libro increíble para reencontrarte a ti mismo, hacerte cargo de tu propia vida y aprender de las experiencias a las que la vida te somete, sean buenas o malas, que más de una vez me tuvo maravillada, que si gustas de estos libros despierta mentes, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

Hasta el más mínimo incidente puede transformar nuestras efímeras existencias…






Puntos a favor

La narrativa de Sagar, que es simple y sencillamente hermosa. Ya sé que me quejé de que muchas veces hacía las cosas medio predecibles, pero lo cierto es que también escribe de una manera increíble que hace que no puedas parar de leer :3

Una parte del libro donde hacen mención muchas veces de un amuleto en el que si confías, haces las cosas, ¡Y salen como deseas! Ese paralelismo sobre que si crees en algo, y haces algo, lo lograrás, me encantó, fue algo sobre creer en ti mismo, tener fe en ti que se me hizo de lo más importante, porque muchas veces tenemos demasiado poca confianza en nosotros mismo y nos creemos inferiores a los demás, nos despreciamos, cuando nadie es mejor que los demás, todos somos iguales, sólo que de maneras diferentes.



Puntos en contra

Ninguno aparte de los que ya dije



Extras

Si quieren leer más frases sobre Amagi y animarse a leerlo, esta página de instagram dedicada al libro podría ayudarles :)





Calificación

☆☆☆☆

4.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...