jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: ¿De qué color es tu sombra? - José Ignacio Valenzuela


Ficha Técnica
Nombre: ¿De qué color es tu sombra?
Autor/a: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Infantil
Fecha de Publicación (México): Mayo-2014
Género: Infantil

Sinopsis
Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto, que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás chicos que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar… y es que Agustín es distinto a los demás. Pero, a veces, ser distinto también tiene sus ventajas.















Booktrailer

No encontré ninguno :/ 




Reseña

"Aceptate tal y como eres"
¿De qué color es tu sombra? Es una de las novedades de Alfaguara Infantil, un libro que desde que vi se me hizo de lo más bonito por su diseño de pasta dura y tonos metalizados, pero sobre todo, y después de leerlo, por el bello mensaje que tiene.

Tenemos a Agustín, un niño que vive en un edificio muy alto, desde donde ve a la gente muy chiquita y sobre todo, diferente a él, ya que sus sombras, las de todos ellos, son negras, negras, más negras que la oscuridad, diferenciándose mucho de la de él, que es de un bonito amarillo, lo cual causa una discriminación hacia él por ser diferente hasta que un suceso hace que la gente se dé cuenta de que ser diferente no es malo sino algo genial y sobre todo normal.

Este libro he de decir que independientemente de los dibujos y la portada tan bonitos, es un libro con un gran, gran mensaje que debería, TIENE que ser leído por y a todos los chiquitos (y no tan chiquitos) de la casa por los temas que trata: desde discriminar a la gente por ser diferente, o bullying hasta aceptarse uno por lo que es en vez de renegar de sí mismo sólo porque no somos lo que los demás esperan de nosotros.

No es un libro simple y sencillo, sino uno que les permite a los niños de la forma más fácil y bonita entender que valen tal y como son y que no deben cambiar sólo porque a la gente no les guste como son, debes aceptarlos TAL Y COMO SON.

El libro es muy cortito en su historia y con ilustraciones de lo más llamativas que sin duda deben leerle a sus hijos, hermanos, sobrinos, conocidos y/o vecinitos para que vayan comprendiendo y aceptándose a sí mismos y a los demás con sus similitudes y sobre todo diferencias





 ¡LEANSELO A  LOS CHIQUITOS... Y NO TAN CHIQUITOS! :)


¡Mírenlo, es distinto a todos! ¡No se parece a nosotros! ¡Vamos a dejarlo solo!





Extras

¿Ya se fijaron en el nombre del autor?... ¡Así es! Es el mismo autor de la Trilogía del Malamor, que yo creo muchos conocen, y los hará leer este bonito libro :)





Calificación

☆☆☆☆☆

5/5 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...