lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Promesa de Sangre (Vampire Academy #IV) - Richelle Mead

Ficha Técnica
Nombre: Promesa de Sangre (Vampire Academy #IV)
Antecesor: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #III)
Siguiente: Deuda de Espíritu (Vampire Academy #V)
Serie: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Penguin Razorbill, Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): Junio-2012
Fecha de Publicación Original (EEUU): 25-Agosto-2009
Género: Paranormal,YA Book

Sinopsis
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?









Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/







 Reseña

"Sacrificio por amor..."
*Spoilers libros anteriores

Después del final tan traumante como el que tuvo Bendecida por la Sombra, y que me dejó en shock y después gritando, llega la hora de que las cosas se pongan color de hormiga y que Rose realice la tarea más difícil y cruel de su vida, algo que jamás imaginó: Matar al Strigoi en que se ha convertido Dimitri, y de esa forma, cumplir la promesa que se hicieron el uno al otro hace tiempo. Parece fácil… si no hubiera tantos sentimientos de por medio y más de un elemento que parece ponerse en medio del camino de Rose para bien… o para mal.

PdS, el cuarto libro de esta serie, tengo que decirlo: Richelle volvió a hacer de la suyas y me hizo AMARLO totalmente. Después de todo lo que ha tenido que soportar Rose, Mead dijo “¿Qué tanto es tantito?” y le agregó aún más, lo cual, de hecho, a mí ya me habría vuelto loca, y nos da un montón de cosas con las que Rose tiene que lidiar y con las cuales tiene que enfrentarse para las cuales, en serio, muestra una madurez que me sorprende, eso sí, sin perder su peculiar sentido del humor y fortaleza. A través de toda esta travesía, es clara la evolución se su personaje. En esta serie, como todos saben, ella es mi personaje favorito: es fuerte, decidida, terca, ruda, directa, divertida, sarcástica, entregada, apasionada y desinteresada cuando de los demás se trata, sobre todo de su mejor amiga: Lissa, por quien ha dado todo. Más de una vez esta señorita me sorprendió con todo lo que hace y aun así no se rompe. La vemos en los estados más negros mientras llega a Siberia y se topa con quienes menos imaginó y a partir de ahí, todo se vuelve una confusión de sentimientos. Sé que por ahí pudo haber metido la pata una o dos veces, pero la verdad es que su personaje, haga lo que haga, lo amo xD algo que me gustó es como empieza  ver claramente cómo es injusta la vida de los dhampir, quienes tienen que vivir atados aun moroi de por vida, sin tener vida mientras los moroi pueden hacer lo que se les antoje. Me gustó su cambio y sigo a la espera de lo que eso traerá como consecuencia en nuestra fuerte y aguerrida Rose que es simplemente genial, y no puedo esperar para las peripecias en las que Richelle vaya a meterla en los dos libros que faltan. Jamás me fastidió y más de una vez me compadecí de ella. Pobre *Sniff*. Dimitri por su parte… mejor no hablemos de él o sería mucho spoiler *se va a llorar desconsolada a un rincón* pero lo que puedo decir es que extrañé al antiguo Dimitri como no tiene una idea y al final del libro, me aterró como no se imaginan. Su personaje cambia drásticamente (Es obvio, después de ser un strigoi) y más de una vez te deja literalmente con la boca abierta ante las ideas que tiene


No parecía justo, de algún modo, que mientras Lissa era libre de vivir y amar con quien fuera que decidiera hacerlo, yo siempre tendría que sacrificar mi propia felicidad para asegurar que ella estuviera protegida.


Los personajes secundarios por su parte la verdad es que son completamente nuevos gracias al viaje de Rose, entre los que se encuentran Abe, un mafioso que más de una vez la hará duda sobre si es bueno o no, la alquimista Sydney (Sí, la de Bloodlines) que más de una vez la sacará de quicio, y otros cuantos que no me acuerdo sus nombres xD además de los ya conocidos como Lissa, Christian y Adrian , que del otro lado del mundo no se quedarán con las manos cruzadas y tendrán bastante material para entretenerse con misterios.

El amor no era una aventura en la última habitación de una fiesta. Era algo por lo que vivías o morías.


La trama por su parte, tengo que ser honesta, se me hizo un poco lenta al principio y como que me estaba desesperando porque había acción, pero no tanta como me hubiera gustado además de que el viaje de Rose fue más una rememoración de lo que Dimitri fue y lo que tendría que dejar ir a causa de en lo que se había convertido. Más de una vez quise brincarme de página, peeeeeeeeeeeeero como doña Mead es muy abusada, nos puso elementos importantísimos entre las hojas tranquilas… y ya no me pude brincar hojas xD aunque esos elementos fueron bastante asombros e informativos. Por allá de un poco más de la mitad del libro, la acción empieza después de la aparición de Dimitri y que yo corriera en círculos xD y he de decir que Mead me atrapó de nuevo con el chasquido de sus dedos. Tenemos dolor, amor, desesperanza, terror y desesperación conforme las hojas avanzan y el tiempo se acaba para Rose. Más de una vez, créanme, pensé que era el final de Rose como humana y me acabé mordiendo las uñas ante la forma en que Mead manejó la tensión hasta que llegamos a un punto donde ¡BUM! Me arrancó el corazón y no pude hablar. Es tardado el momento de la acción, pero sin duda, con Mead vale mucho la pena con todos los giros que sus libros pueden dar


Él era como un demonio enviado directamente del infierno para destruirme. Él se dirigió hacia nosotros, y el pensamiento inmediato en mi cabeza fue: Bueno, al menos esto va a terminar las cosas mucho más rápido.



El final por su parte, fue de total impacto y que me dejó gritando ¡¿QUÉ?! y ASDFGHJKLÑ sin creer lo que leía, haciendo que corriera por Deuda de Espíritu, que justo en este momento me hace ojitos xD y que sin duda te deja deseando más a la espera de qué es lo que pasará, un final bastante bien manejado y de lo más… desalentador. Fue de…




Finalmente había tenido que aceptar la muerte de mi Dimitri. Era un Strigoi. No existía ningún futuro con él


PdS, el cuarto libro en la saga Vampire Academy fue uno que me desesperó un poco, que amé en algunas partes y odié por lo que me hizo sentir en otras, que si gustas de esa serie, de lo badass que es Rose, así como de saber qué es lo que pasa con Dimitri, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!


Nos íbamos a matar a nosotros mismos tratando de acabar uno con el otro.










Puntos a favor

♥La evolución de todos los personajes. Fue algo que me gustó mucho, porque podemos ver en algunos la gran madurez que están teniendo (Rose y Adrian) y en otros lo babotas que pueden llegar a ser xD

♥La fuerza de Rose. Creo que es el personaje que más fortaleza ha demostrado de libros de vampiros que he leído xD y la verdad, cada libro amo más a su personaje :)




Puntos en contra

♥Que Dimitri sea un strigoi :’(




Extras

♥Deuda de Espíritu (Vampire Academy #V) fue publicado recientemente en México después de que los libros dejaran de ser publicados abruptamente, aunque todo mundo estamos (Sí, me incluyo) enojados por las portadas que les pusieron al quinto y último libro, ya que no siguen la línea de los 4 libros anteriores y… no combinan. De menos saquen desde el primero con las nuevas portadas :(








Calificación

☆☆☆☆
4/5





Otras citas favoritas


No estaba segura de si todos los días que había vivido con Dimitri valían la pena por todo el dolor que estaba viviendo en estos momentos. Un momento después, yo sabía la verdad.


Por supuesto que valían la pena.



A veces, tenemos que escuchar a nuestros corazones.



–Hazlo ahora.
–¿Que haga qué ahora?
–Ve a visitar sus sueños. Tú siempre tratas de explicármelos, pero yo nunca realmente lo vi. Déjame mirar.

Él se quedó mirando fijamente, sin palabras. –Eso es medio voyerista.



–Lo sé –dijo ella, adivinando mis pensamientos–. Sé exactamente cómo se siente.

–¿Se vuelve más fácil? –pregunté.

A diferencia de Sydney, Olena tenía una respuesta. –Sí. Pero nunca serás la misma.



–Mientras nosotros crecemos y cambiamos, a veces las cosas que experimentamos antes toman un nuevo significado. Va a pasarte por el resto de tu vida.



–Tienes un fuego que te impulsa a hacer las cosas, que hace que quieras hacer el mundo mejor para aquellos que amas. Defender a aquellos que no pueden hacerlo. Es una de las maravillosas cosas sobre ti.



Sin Dimitri, honestamente no me importaba mucho mi vida. No había tenido miedo de arriesgarla antes, pero ahora me daba cuenta que había una gran diferencia entre morir sin sentido y morir por una razón. Si moría tratando de matar a Dimitri porque no tenía estrategia alguna, entonces mi vida no hubiese significado nada.




Somos los cazadores de vampiros más jodidamente calientes de la historia les dije.




–Si no puedo salir de aquí, entonces solo mátame, ¿de acuerdo?


Sin ninguna advertencia, él con sus dedos corrió a lo largo de un lado de mi rostro. Yo me quedé sin aliento. Su mano era frío hielo, pero la forma en que me tocó… de nuevo, era lo mismo. Exactamente lo mismo que recordaba. ¿Cómo era esto posible? Tan similar… y aun así tan diferente. De repente, otra de sus lecciones se me vino a la mente, acerca de cómo los Strigoi podían lucir así, así que tú eres como ellos ahora. Era eso por lo que estaba vacilando tan fácilmente.





–Es mejor que vivir. –Sus manos se movieron y ahuecaron mi rostro. Los latidos de su corazón estaban estabilizados, pero los míos estaban a la carrera–. Es como ser un Dios, Rose. Fuerza. Velocidad. Capaz de percibir el mundo en una forma que nunca has imaginado. Y… inmortalidad. Podríamos estar juntos por siempre.




Prefiero esperar por ti, para que sea tu voluntad




Aún eres hermosa, incluso después de dormir o luchar




Quiero estar contigo, Rose. Realmente estar contigo. Estaremos sin las reglas que los demás nos ponen. Podemos estar juntos ahora, los más fuertes entre los fuertes, cogiendo todo lo que queramos. Tarde o temprano podemos ser más fuertes que Galina. Podríamos tener un lugar como éste, todo nuestro.




Terminamos de cenar y ayudamos a juntar los platos para el servicio de limpieza del edificio. Mientras limpiaba las sobras y las tiraba a un bote, sentí a Adrian acercarse a mi lado.
Esto es bastante doméstico de tu parte dijo. De hecho, es bastante sexy. Me vienen a la cabeza todo tipo de fantasías contigo en delantal aspirando mi casa





Cualquier duda que había tenido acerca de la existencia de Dios se desvanecía en esos momentos porque seguramente, seguramente estaba tocando a Dios cuando me perdía.





–Recuerda, te quiero, y nunca dejaría que algo te pase. Te protegeré.



Algo la había empujado a esta espiral hacia abajo, y yo debería haber estado allí para ayudarla a salir de ella. Eso era lo que hacían las mejores amigas. Necesitaba estar allí.





Muy bien, Dios, pensé. ¡Sácame de ésta y voy a frenar mi indiferencia por asistir a la iglesia! pensé. Tú me conseguiste esta noche este paquete de Strigoi. Significa que estoy atrapada en esta puerta y realmente no debería haber funcionado así... claramente tú estás al mando. Déjame salir de aquí, y voy a... No lo sé. Donar el dinero de Adrián a los pobres. Conseguiré entrar a un convento. Bien, no, eso último, no.




Yo lo había dicho anteriormente: Vivo o no muerto, el amor de mi vida era invencible.




Estamos hechas para cuidar la una de la otra y para estar ahí la una para la otra






¿Hubiera dicho que me amaba de haber tenido unos segundos más?





4 comentarios:

  1. No he podido resistirme a leer tú reseña por encima a pesar de que contenía spoilers, y la verdad es que espero olvidar todo lo que he leído antes de que suceda, jejeje. Estoy deseando continuar con el primer libro y después continuar con la saga^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, diablos! Es que la tentación es así, por más que uno quiera, siempre acabamos leyendo reseñas con spoilers para martirizarnos xD pero espero y para cuando llegues a esas partes peligrosas ya se te haya olvidado lo que leíste, y sobre todo que disfrutes mucho los libros de esta serie.

      ¡Besotes! :)

      Eliminar
  2. holaaa yo me acabo de comprar el 5 y muero por empezarlo peroooo todavía no sale el 6, sabrás cuando sale???

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)

      La verdad no tengo la menor idea, de hecho apenas volvieron a continuar los libros después de dejarlos a medias y el 5 tardó mucho en llegar (En México apenas está) y la verdad es que no sé. No he visto noticias de que vaya ser novedad en España aún, pero espero sea pronto su publicación :3

      Saludos! :)

      Eliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...