viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Bailando con el Diablo (Cazadores Oscuros #III) - Sherrilyn Kenyon

Ficha Técnica
Nombre: Bailando con el Diablo (Cazadores Oscuros #III)
Antecesor: El Abrazo de la Noche (Cazadores Oscuros #II)
Siguiente: El Beso de la Noche (Cazadores Oscuros #IV)
Serie: Cazadores Oscuros
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Martin's Press, Debolsillo
Fecha de Publicación (España): Marzo-2010
Fecha de Publicación Original (EEUU): 28-Noviembre-2003
Género: Mitología, Paranormal, ficción para adultos

Sinopsis
Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro

Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo. 

Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista. 

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abrirá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.






Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/




Reseña


Dura existencia...
Zarek ha pasado por un sufrimiento horrible en su vida humana, y ahora como Cazador Oscuro, no parece haber mucha diferencia. Después de un incidente ocurrido en El Abrazo de la Noche, el pobre hombre ha sido desterrado de nuevo a la fría y solitaria Alaska, donde ya ha pasado 900 años, sin compañía de nadie, y apañándoselas lo mejor que puede cuando la situación es crítica. Es alguien hosco, violento, salvaje, indomable, terco, explosivo y cambiante que casi nadie sabe manejar y por lo mismo, tienden a alejarlo. El único sentido que le encuentra ahora a su existencia es el hecho de poder fastidiar a la gente con su presencia, pero hay más sobre este cazador, un pasado oscuro y no revelado, cuando es juzgado, que pone en peligro su vida.

—Morir es fácil. Vivir es lo difícil.


BCED cuenta la historia del hosco y hostil Cazador Oscuro Zarek, quien parece no muchos conocen tanto por su personalidad como las limitaciones del lugar donde vive. Desde el libro pasado me había intrigado por qué es como es y ahora que pude leer de él, la verdad es que es uno de mis personajes favoritos junto con Julian y Acheron después de saber todo lo que sufre en sus dos vidas y cómo a pesar de ello sigue de pie si bien no es lo que quiere.

Los personajes principales: Él (Zarek) y Astrid, quien está destinada a juzgarlo sin verlo, son dos personajes que me gustaron mucho, Zarek porque a pesar de su lado duro no deja de ser sensible, vulnerable, un poco aterrado de lo que el cariño significa y un poco hosco cuando es cariñoso pero esforzándose lo mejor que puede. Es un personaje que me gustó mucho y también con el que sufrí bastante. Astrid por su parte me gustó porque manda el mensaje, a  través de su juicio, de ver con el corazón y no con los ojos, no encasillar por la primera impresión, sino conocer y entonces deliberar el porqué de cómo es cada persona. Su personalidad medio dócil pero si bien aferrada y de pronto acida y sarcástico me gustó mucho, porque a pesar de que no ve, eso no le impidió seguir haciendo las cosas en vez de ponerse a llorar.

Ella no lo podía ver. Perdía su vista cuando era enviada a juzgar a alguien. Los ojos podían engañar. Juzgaban las cosas muy diferente de los otros sentidos.

Los personajes secundarios son relativamente pocos, ahora no vemos más sobre todos los demás personajes ya conocidos, sólo tenemos de nuevo a Acheron (Mi amor), la perra-Diosa, Artemisa, uno que otro dios y a Dionisio que me cae bastante mal, y cuatro nuevas adiciones, que una de ellas amé: Jesse, un conocido de Zarek y cazador, Thanatos, que me hizo ver mi suerte ¬¬’ Sasha, un lobo que más de una vez me sacó carcajadas ante sus ocurrencias y Simi, un demonio que vive con Acheron que la verdad, cada que salía, me la pasaba riéndome por su fuerza infantil y comiqués (?) en lo que hacía. No hubo tanto personaje secundario, pero la verdad es que no hizo falta.

La trama por su parte es lenta en Alaska, tranquila y se dedica más que nada a desenmarañar quién es Zarek y por qué es cómo es, cómo fue su pasado, y  a través de ello, qué dirá Astrid al final del juicio de Zarek, ya sea para que se le perdone sus errores o sea dado por muerto definitivamente. Algo que me gustó de este libro es el hecho de los mensajes que maneja, como el de Astrid es importante: Ver con el corazón y no con los ojos, porque de esa forma acertamos que ver simplemente por ver, y el de Zarek: Querer sin importar las discapacidades de las personas que nos rodean, eso no los hace menos, sino al contrario, un gran ejemplo de fortaleza. No tememos muchos giros en la historia, pasa tranquila, pero sí bastantes datos tanto sobre Zarek, como sobre Acheron, que vuelve a la carga con secreto sobre qué es y quién y lo que tiene que ver Artemisa con él.  Este libro me pareció un poco más tranquilo que los pasados y a pesar de que no hubo mucha acción, la verdad es que me gustó bastante.

—No, Zarek. No eres un animal. Quiero cuidar de ti.
Zarek se congeló ante sus palabras mientras clavaba los ojos en su cara, preciosa y sincera.
¿Cuidar de él?
Una parte de él gruñó ante la idea, pero otro parte, la parte extraña de sí, se despertó de un sacudón ante sus palabras.

Como es característico en estos libros, tenemos varias escenas candentes entre los personajes, que la verdad se me hicieron bastante dulces y sensibles, muy acorde  a las personalidades de los personajes, que no poseen un lujo de detalle ni una escases, por lo que pasan bastante bien.

BCEL fue un libro tranquilo de esta enorme serie que me gustó mucho por lo que deja entrever de Zarek, con personajes desgarradores, secretos sobre su líder y un bonito mensaje sobre el amor hacia los demás y no juzgar sin saber, que si gustas de esta serie, ver  cómo siguen las cosas, y saber aún más de Zarek, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!.

—El perdón es la mejor parte del valor.






Puntos a favor

Los mensajes que Zarek y Astrid se encargan de ejemplificar fue algo que me gustó mucho, porque te pone a pesar en la forma en que uno juzga y ama a la gente a nuestro alrededor.

Sasha y Simi. Hombre, amo a esos personajes. La verdad es que fueron la cereza del pastel por todas sus ocurrencias y que más de una vez me tuvieron a carcajada limpia.




Puntos en contra

La crueldad de la vida de Zarek y su solitarismo como Cazador Oscuro. Ya sé que esta autora hace sufrir a todos sus Cazadores, pero la verdad es que con Zarek, no había momento en que no quisiera llorar por todo lo que sufrió :’(



Extras

El Beso de la Noche (Cazadores Oscuros #IV) fue publicado el 8-Febrero-2010 a través de Bolsillo y puede ser encontrado en librerías :)





Calificación

☆☆☆☆
4.5/5






Si querían cazar a un animal, entonces él lo sería.


No alcanzó a llegar muy lejos cuando más Escuderos aparecieron y abrieron fuego sobre él.
Las balas atravesaron su cuerpo, haciendo tiras su piel. Zarek siseó y se tambaleó ante el dolor.
Aún así, continuó corriendo.
No tenía alternativa.


¿Puedo morder una parte pequeña de él? ¿Sólo para que tenga un saludable respeto

por mí?


No.


—¿Zarek?
Él exhaló irritadamente.
—¿Qué? —dijo bruscamente.
—No uses ese tono conmigo —dijo ella con una nota filosa en su voz que causó que él arqueara una ceja por su audacia—. Me gusta saber dónde están las personas en mi casa. Sé simpático, o te pondré un cencerro.
Él sintió un deseo extraño de reírse. Pero la risa y él eran desconocidos.
—Me gustaría verte intentarlo.
—¿Eres siempre así de gruñón o sólo te levantaste del lado incorrecto de la cama?
—Así soy, cariño, acostúmbrate.


—Al fin solos —se rió, mientras Thanatos lo enviaba de un empujón contra la pared más lejana—.
Oh, el placer del dolor.
Thanatos le dirigió un gesto de desprecio.
—¿Tu realmente estás loco, verdad?
—Apenas. Aunque debo admitir que disfruto de cada minuto.


—Juro que eres como un niño de tres años. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué es el cielo azul? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué mi perro tiene pelo? Algunas cosas sólo son, Zarek. No tienen que tener sentido. Acéptalo.


—Simi tiene necesidades —continuó ella vanamente—. Montones de necesidades. Necesito la tarjeta plástica de akri, en primer lugar. Eso es muy agradable. Las personas me dan montones de cosas cuando se las doy a ellos. Ooh, a mí realmente me gusta la tarjeta plástica nueva que él me dio con mi nombre en ella. Es azul y toda brillante y dice Simi Parthenopaeus.

Ella miró hacia arriba como una niña frívola.

—¿No tiene un bonito sonido? Tengo que decirlo otra vez. Simi Parthenopaeus. Me gusta bastante.
Inclusive tiene mi foto en la esquina y yo soy un demonio muy atractivo si tengo que decirlo. Akri lo dice, también. «Simi, eres bella». Me agrada cuando él me dice eso.

xD Amo a Simi, es medio histéricamente enérgica



—¡Te odio!
Él se rió amargamente de eso.
—Oh, no me hagas ilusionar. Casi me provocas una erección con ese pensamiento. Al menos dime que esta vez tu odio durará más de cinco minutos.

—El pasado está muerto, Z. Mañana se convertirá en cualquier decisión que hagas.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado para un Liebster Award, http://solohablodelibros.blogspot.com.ar/2014/04/liesbster-award.html Me encanta tu blog.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Awwww amé esté libro por completo :')
    La historia de Zarek me hizo llorar mucho y al igual que tú mis preferidos son Julian, Zarek y Ash (aunque aún me falta mucho para llegar a su libro)
    Esa maldita perra de Artemisa la odio, merece que Simi se la coma xD ( Amo más a Ash por su forma de ser con Simi :3)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...