martes, 29 de abril de 2014

Reseña: Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #I) - Susan Ee

Ficha Técnica
Nombre: Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #I)
Serie: El Fin de los Tiempos
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Feral Dream, Océano Gran Travesía
Fecha de Publicación (México): Noviembre-2013 
Fecha de Publicación Original (EEUU): 21-Mayo-2011
Género: Ciencia Ficción, Port Apocalíptica, YA Books
Sinopsis
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.




Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado, y los fan-made tenían spoilers, so...




Reseña

“Ángeles no tan ángeles”
Ángeles Caídos es un libo que llevaba tiempo medio queriendo leer, pero que cuando vi en español, la verdad es que quise leerlo al ya por fin ¡Por fin! Comprender toda su sinopsis xD así que cuando tuve oportunidad, lo compré, deseando saber si lo que yo pensaba era lo que me esperaba entre sus páginas. Tengo que aclarar que lo que yo buscaba no lo encontré, sino otra cosa completamente diferente. No por eso quiere decir que no me gustó, al contrario, este libro es bastante fácil, ligero y fluido, con giros inesperados, que me gustó bastante.


–¿Por qué están ustedes aquí? –le pregunto, hurgando en busca de comida–. Quiero decir, es obvio que no están aquí para hacer amigos, pero, ¿por qué quieren aniquilarnos? ¿qué hicimos para merecer ser exterminados?


Este libro narra la historia de cómo es que Penryn va a dar a lado de un ángel, mientras busca a su hermana que ha sido tomada en venganza por unos ángeles que al parecer sólo trataban de hacer su tarea… “Al parecer”, y a partir de ahí, nos metemos a una trama post apocalíptica sacada (un poco) de la Biblia que te engancha desde el primer momento. La protagonista por su parte, Penryn, he de decir que ha veces me caía bien y otras quería darle un zape por lo terca, necia y mensa que llegaba a ser, al grado de poner en peligro no sólo su vida, sino la de Raffe, el ángel que desafortunadamente (para él), fue a quedarse pegado con ella. Su lealtad a su hermana y su madre, muy a pesar de todos los riesgos que esto significa se me hizo muy genial y padre, pero varias veces su disque “Plan planeado” me sacó de quicio, porque es obvio que ese plan no funcionará pero ella piensa que es increíble, por lo que sí, varias veces quise aventar mi libro por la ventana. Raffe, por su parte, nuestro ángel protagonista, es un personaje que por el contrario, me gustó bastante con su seriedad, su calmada estratégica y su decisión a obtener de regreso lo que le han robado y no debería de haber sido así según su categoría. Algo que me gustó mucho de él es el hecho de cómo deja a Penryn a un lado y parece que la omite. Sí, ya sé que se oye raro, pero es la verdad. Más de una vez me tuvo riéndome por las respuestas escuetas o las veces que bajita la mano le dijo idiota y ella ni enterada, o sobre todo, las veces que se lo dijo directo y yo casi quise gritar “¡Me lees la mente, Raffe!” su personaje jamás me fastidió, sino al contrario, me encantó y aun deseo saber qué planes tiene o en qué diablos estaba pensando después del final de AC.

–Eres como una niñita que exige respuestas a preguntas tontas durante una operación encubierta “¿Por qué el celo es azul, papi?”, “¿Puedo preguntarle al hombre con la metralleta dónde está el baño?”. Si no cierras la boca, tendré que dejarte aquí. Necesitas hacer lo que yo te digo, sin preguntas ni titubeos. Si no te gusta, encuentra a alguien más a quien molestar para que te ayude.

Los personajes secundarios por su parte, son bastantes y variados, tenemos a la hermana de Penryn: Paige, a su madre esquizofrénica, a Obi y su pelotón, y a unos cuantos ángeles, que más de una vez te tendrán conteniendo el aliento porque no sabes si las alianzas y la confianza aún existen o son cosas del mundo que se fundió bajo el fuego.

La trama por su parte, las primeras 90 hojas la verdad es que me aburrió un poquito, tal vez porque era más que nada introductoria y una preparación para lo que seguiría, pero a partir de ahí, he de decir que el libro me gustó mucho (Aun cuando me tardé un montón en leerlo) por todos los elementos que contiene y la forma que están manejados que aún no se revela del todo. El simple hecho de tener el Apocalipsis bíblico, ángeles, castigos, los Nefilim que se describen en la biblia si mal no recuerdo (Y si saben a lo que me refiero, pero estoy mal, díganme) la verdad es que me gustó mucho, porque de cierta forma lo vuelve más real, más intenso, más oscuro y más terrorífico. Pero no sólo Ee se queda con eso, sino al contrario, nos da alianzas, traiciones, esperanza, desesperanza, pero sobre todo acción, terror, horror y gore que te deja con una ceja enarcada y con la boca abierta. Durante todo el libro tenemos cabos sueltos que al final se unen y puedes comprender, pero la verdad es que cuando los comprendes, y que por fin entiendes por qué te mantuvieron en vilo, te quedas asombrado (O al menos así me pasó a mí), como por ejemplo: ¿qué pasó con la hermana de Penryn cuando se la llevaron? Cuando lo supe, en serio, grité. Así como también me horroricé al ver cuáles son los planes de los ángeles para el dominio del mundo. Tenemos pequeños, pero muy, muy significativos elementos en este libro que me tuvieron al filo del asiento y que sin duda han hecho que quiera leer sus demás 4 partes.

La sangre salpica todo: los árboles, la tierra, los soldados. La luz que se desvanece opaca el color de la sangre, haciéndola parecer aceite que escurre entre las ramas.

Otra cosa que la verdad me gustó mucho de este libro fue cómo es que los ángeles, esos seres celestiales, hermosos y perfectos en este libro nos los pintan como algo que no es y que va más allá de nuestra comprensión, un elemento que me gustó mucho, porque, digo, nadie ha visto un ángel (Creo, actualmente), ni cómo luce, cómo habla, etc, etc, y eso da un gran potencial para tenerlos como elemento literario y explotarlo esta señora como se le antoje que la verdad me gustó mucho.

El final del libro, por su parte, tengo que decir que fue un mordedero horrible de uñas porque no sabía queé más iba a pasar, afortunadamente pasan cosas que te dejan asqueada y con la boca abierta, con ganas de más, pero sobre todo, algo de impacto que sucede con Raffe que me hizo gritar de espanto y de emoción porque deseaba saber qué más pasaría. Desafortunadamente me cortan el libro muy de sopetón cuando yo ya estaba bien entrada entre tanta matanza ¬¬’ aunque también eso ha sido un gran aliciente para que lea Word After, la segunda entrega de este libro, que espero y nos revele aún más cosas.

Ángeles Caídos, la primera entrega de una pentalogía, la verdad es que fue un libro que me gustó mucho, que si bien al principio me costó engancharme, después no pude soltarlo, que sin  duda, si gustas de los libros post apocalípticos, los ángeles y la forma en que son  explotados que nunca imaginamos, sin duda tienes que leerlo, ¡hazlo!

¿Quién nos cuidará de  los guardianes?








Puntos a favor

Los elementos que puso Ee sobre los ángeles al final del libro la verdad es que me gustaron mucho, porque dan a entender que aún tiene mucho material para explotar y que esperan más acción y más terror en las siguientes entregas

Raffe. Su personaje, independientemente de quién es, la verdad es que me gustó mucho. Su sentido del humor y su personalidad se me hizo de lo más genial y espero ver aún más de él en los próximos libros :)





Puntos en contra

Que el Apocalipsis no se describiera... ¡YO QUERÍA VERLO! Creo que hubiera sido genial que describiera cómo es que el final llega por fin al mundo y de qué forma influyeron los ángeles, así como eso del ángel baleado, pero espero y eso se haga más adelante, porque si bien te dan un indicio de cómo es que fue, siguen sin ser suficiente para mí :/





Extras

World After, la segunda entrega de esta serie fue publicada en el 2013, y en vista de que no tiene mucho que salió Ángeles Caídos en español, yo creo aún falta para que lo publiquen, aunque espero que no :)





Duda

Por ahí en el libro se menciona que los nombres son poder, Raffe lo menciona, y al final del libro, de cierta forma se demuestra eso entre Penryn y otro personaje, pero me pregunto, ¿la autora lo habrá puesto como referencia a Dios? Ya que si mal no recuerdo, en la Biblia dice que el nombre de Dios es poder, y aquí hacen referencia a eso, pero en los nombres de los demás. ¿Eso quiere decir que podrían manipularse unos a otros con la posesión de su nombre?... Creo que empiezo a desvariar xD




Calificación

☆☆☆☆
4.5/5






–Deberías saber –me dice. Su susurro es tan bajo que ni siquiera los ángeles serían capaces de escucharlo más allá del barullo del corredor–. Ni siquiera me gustas.


7 comentarios:

  1. Lo leí hace algunos meses y me encantó. Oh Raffe <3
    Ya leí World After y me gustó pero no tanto como el primero. Muero por saber como sigue la historia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. yo ame este libro me encanto
    yo le di 5 de 5 :D
    fue genial el cambio de que los angeles
    eran los malvados :O

    ResponderEliminar
  3. es una pentalogía!!!!! me muero por leer el segundo y me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me llama mucho la atención, me alegra que este primer libro ye haya gustado. Yo por el momento me quedo con las ganas, jejje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Son 5! WTF en qué momento sucedió eso :(

    Qué bueno que te gustó mi recomedación :3 ahora solo falta ver qué tal te va con La lección de Agustus 8)

    ResponderEliminar
  6. ay yo también quiero leer este libro desde hace tiempo pero no me convenzo.... ahora como que ya se que esperar, lo malo es que es saga :(

    ResponderEliminar
  7. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...
    Yo también quería saber mas del apocalipsis!!!!! me quede con muchas ganas de eso.. y no me gusto que se diera por hecho sin que sepamos que paso antes de todo lo que sucede en el libro...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...