sábado, 29 de marzo de 2014

The Coincidence of Callie & Kayden (The Coincidence #I) - Jessica Sorensen

Ficha Técnica
Nombre: The Coincidence of Callie & Kayden (The Coincidence #I)
Serie: The Coincidence #I
Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Autopublicado, Oz
Fecha de Publicación (España): 9-Octubre-2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): 13-Diciembre-2012
Género: NA Book, Romance Contemporáneo

Sinopsis
Hay a quienes la suerte no les llega en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo.

La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde, su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando.

Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras hace lo que le ordenan, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida está a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando Callie casualmente está en el lugar y momento correcto para salvarlo.

Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veía en la escuela, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie, él hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.




Booktrailer






Reseña

¿Destino o casualidad?
Este libro llevaba meses, meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeses, y según revisé la fecha, ya casi el año Ö en mi estantería electrónica y nada más no me animaba a leerlo yo no sé por qué, y en eso se quedó hasta que entró en el reto “Desempolvando Libros” junto con su hermano “The Redemption of Callie & Kayden”, y después de empezar Ángeles Desterrados, que no me atrapara y la protagonista se me hiciera medio tonta, me animé a leerlo… lo acabé en más o menos 6 horas y ahora quiero patearme a mí misma por haber tardado tanto en leerlo.


Como la sinopsis dice, este libro trata sobre Callie y Kayden y la manera en que cada uno tiene cierto impacto en la vida del otro, que honestamente, están demasiado fregados. Callie tiene miedo de la gente, ha aprendido a guardarse sus sentimientos, a no decir nada por no arruinar el mundo de su madre, y pensar que lo de ella ya no tiene remedio, mientras, Kayden sufre en silencio y desea, única y exclusivamente morir a causa de lo que la vida le ha dado en tantos años. Ambos personajes tengo que decir que la verdad me gustaron bastante. Por ahí yo creo ya a más de una/o se le encendió el foco y pensó “Cliché” y sí, puede que sea cierto, pero también es cierto que por sus características clichéscas, estos personajes son únicos, porque van más allá, y el dolor y el sufrimiento, así como los traumas, miedos, secuelas y sucesos los han tranformado más de lo que uno puede imaginar. Callie y Kayden, simple y sencillamente los amé al ver su evolución, la forma en que se conocen, y cómo uno busca la fuerza en el otro para seguir adelante, aun sin tanta confianza, pero que cuando sucede, la verdad es que es hermoso. El libro me tuvo con un nudo en la garganta varias veces por lo que les pasa, y muchas veces con una sonrisa en la boca ante la química que esta pareja tuvo y tengo que decir, que junto con Sky y Holder, son unas de las parejas que más marcada me han dejado por todo lo que ambos atraviesan. Jamás me aburrí con ellos, y la mayoría de las veces, sufrí con ellos.

Los secretos deben ser llevados a la tumba

Los personajes secundarios por su parte son bastante increíbles, algunos me gustaría sacudirlos, otros golpearlos y a otros simplemente tirarlos a uno de los círculos del infierno por lo malditos bastardos que llegan a ser, si bien, le dan forma y sentido más de lo que uno podría imaginar a la historia, como el lindo y bello Seth o el mismísimo Luke y logran engancharte conforme avanza la lectura. Pero odio demasiado al papá de Kayden ¬¬’

La trama por su parte, es, de hecho, bastante abrupta al principio con un insta-universitario-love xD que la verdad no acababa de cuadrarme, y que atribuí a las personalidades de los protagonistas, pero afortunadamente, eso de abrupta se detiene y nos muestra una historia intensa, dolorosa, profunda, encarnizada y oscura donde podemos ver la forma en que ambos personajes luchas por mantenerse a flote después de todo lo que han sufrido, sin la ayuda de nadie más. Más de una vez quise llorar con Callie o sacar la cabeza por Kayden, ya que la autora tiene una forma increíble de engancharte, que desde que empiezas, no puedes parar, además de que no sólo trata la historia de amor de Callie y Kayden, sino otros temas de suma importancia, como las secuelas psicológicas después de un evento traumante, el bullying, la violencia familiar, el abandono, la no aceptación escolar, el desprecio, el “desatendimiento” de la familia, y cómo muchas veces vemos cosas que no debemos pero cerramos los ojos a lo que debemos ver. Esta historia posee una gran trama, un ritmo estable y constante, además de escenas sobre salir adelante por medio de una lista de cosas por hacer que te harán pasar por toda la gama de emociones, desde el dolor hasta la pasión, robándote el aliento más de una vez. La verdad es que es un libro muy sencillo, muy fácil de leer, y que en esa sencillez, logra engancharte más de lo que puedes creer. Algo que no acabó de dejarme satisfecha fue el hecho de que todo lo que sucede con Callie y Kayden, pero sobre todo con Callie personalmente, no se mantiene oculto y creo que desde la sinopsis lo infieres y como que eso merma un poco el suspenso sobre por qué es cómo es Callie, si bien la autora logra hacer, a través de las hojas y reacciones de los personajes, una trama que aun atrapa y hace que no puedas parar de leer.

Extraños sentimientos aprietan mi pecho, los que pensaba que estaban apagados. Me duele, literalmente, como un cuchillo en el pecho, y todo lo que quiero hacer es que se vayan y apagarlos de la única forma que sé.

Tenemos unas cuantas montones de escenas intensas por aquí y por allá, y que más allá de ser… hot, muestran una parte de los personajes que se me hizo sumamente importante, y sobre todo, lo que pasa por sus mentes, y cómo a pesar de tener miedo después de todo lo que han sufrido, no se dejan vencer y siguen adelante. Más de una vez estas escenas me hicieron enarcar las cejas o suspirar ante lo intensas que pidieron llegar a ser, pero la verdad es que también muestran más de los personajes de lo que uno podría imaginar.

No estaba planeando hacer algo más esta noche, pero la sensación de sus labios es abrumadora. Sin pensar, mi boca se abre y mi lengua entra en la de ella, devorándola.

El final por su parte fue uno de total impacto que me tenía comiéndome las uñas ante lo que pasaría y cómo es que el libro acabaría, que sin duda fue como yo no me imaginé, y con la dosis justa de tensión para seguir con el segundo libro, que espero leer pronto.



TCOC&C, fue un libro que tarde casi un año para leer, de lo cual me arrepiento, que contiene, muchos me darán la razón, bastantes clichés, y que aun así, posee tantos elementos que lo hacen único como la violencia, el bullying, etc, etc, que una vez lo empiezas, no puedes parar de leer, que si gustas de los libros oscuros, intensos y pasionales, con dolorosas historias y la esperanza creciendo poco a poco, además de una pareja de lo más lastima y decidida a poder salir adelante, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo! 

“En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une, y por un momento, nuestros corazones laten como uno solo”







Puntos a favor

Que el libro esté relatado tanto por Callie como por Kayden. Permite una perspectiva mucho más amplia de sus pensamientos y por qué actúan cómo actúan.

Todos los elementos psicológicos y sociales que la autora maneja la verdad es que me gustaron bastante, porque hacen al libro aún más real ya que trata temas que desafortunadamente se viven todos los días.

Callie y Kayden. Esa pareja la verdad es que me dejó perdidamente enamorada. Me ha gustado la química que poseen entre ellos y cómo se ayudan mutuamente para salir adelante.


Puntos en contra

Los papás de Callie. ¡Hombre, gente más ciega, estúpida y cerrada no existe! Sobre todo su madre. Al verdad es que esos dos personajes me fastidiaron, porque no le pusieron al debida atención a su hija y por eso ella está como está, pero espero yeso se mejore en el segundo libro.



El papá de Kayden. Ya lo dije acá arriba: Lo odio. Cuando lean el libro entenderán por qué. No diré más.



Extras

El libro fue publicado en español a través de Oz bajo el nombre de "La Coincidencia de Callie y Kaiden", y afortunadamente conserva su portada aunque no el tipo de letra un poco :/ xD. En España ya está disponible. De México aun no se tienen noticias sobre fecha de publicación :/




The Redemption of Callie & Kayden, la segunda entrega de esta pareja fue publica el 30-Julio-2013 en inglés y espero no tardarme tanto en leerla porque amé totalmente esta primera entrega.







Calificación

☆☆☆☆☆

5/5



Otras citas favoritas

Es increíble cómo las cosas que recuerdas para siempre son las cosas que preferirías olvidar, y las cosas a las que deseas desesperadamente aferrarte, parecen escapar como arena en el viento.



–¿Estás tratando de ponerme nervioso?
–No, ¿por qué? ¿Lo estoy haciendo? –pregunta con inquietud.
–Más o menos –lo admito, mirándola–. Puedo sentir tu intensa mirada ardiente por el rabillo del ojo.



Algunas veces las malas cosas suceden a propósito por las manos de gente mala.





4 comentarios:

  1. mi guta jaja holaaaa!! he vuelto a la internet jaja como vas??

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pregunto... por qué la Guanga va un paso adelante de las publicaciones de libros en México... y yo que no me doy abasto, ya sé qué haré, cada que no te llegue una novedad te la voy a mandar y tú me vas a ayudar a reseñarla :3 y así a lo mejor baje mi tanda de libros y lea todos estos libros tan no muy comunes que lees :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa me ha gusto tu reseña pero donde puedo conseguir el libro el libro de la -La resolucionde Callie y Kayden-? o en pdf en mi ciudad no esta en las librerías.. si lo tienes porfa enviamelo te agradeceria roxan1997@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...