jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #III) - Richelle Mead

Ficha Técnica
Nombre: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #III)
Antecesor: Sangre Azul (Vampire Academy #II)
Siguiente: Promesa de Sangre (Vampire Academy #IV)
Saga: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): 2-Febrero-2011
Fecha de Publicación Original (EEUU): 13-Noviembre-2008
Género: YA Books, Paranormal

Sinopsis
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?






Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/






Reseña

"Nada es lo que parece..."

Después de que leyera Sangre Azul y me gustara, por un extraño motivo no seguí leyendo esta saga, y dejé ahí abandonados los dos libros siguientes, hasta que yo no sé por qué (Yo creo que porque ya casi sale el quinto) xD decidí leer este, y de paso “Desempolvarlo”, porque ya lo ameritaba, y la verdad es que desearía no haberlo hecho y así mi corazón no sufriría :/

BPLS, la tercera entrega de esta saga, se desarrolla tres semanas después del final de Sangre Azul, y la verdad es que desde el primer momento el libro te engancha con una aparición que no te esperas, además de esa química que nunca se va entre Rose y Dimitri que más de una vez me tuvieron suspirando de frustración porque algo pasara entre ellos, pero como Mead nos odia ¬¬’ Los personajes principales: Rose y Dimitri, la verdad es que me gustaron mucho. Rose por su parte no deja de ser ruda, terca, obstinada, que no piensa antes de actuar, entregada, desinteresada, ocurrente, sarcástica y divertida. Su personaje a pesar de todo lo que sufre, la verdad es que lo sigo amando, me encanta su personaje fuerte y que no lloriquea y que jamás se detiene por nada ni por nadie. Dimitri por su parte sigue siendo el instructor sensato de siempre pero que más de una vez nos dejará ver su lado sensible y protector con Rose, que me tiene suspirando cada que aparece. No pierde jamás la compostura, pero cuando llega a perderla, me encanta *-*


No sabía cómo era vivir con la perfecta vida amorosa de otra persona cuando la tuya era inexistente. No comprendía lo que era sentirse llena de un amor tan fuerte que hacía que te doliese el pecho, un amor que sólo pudiese sentir y no expresar.


Los personajes secundarios por su parte me gustaron, si bien, no todos. Christian Ozzera por su parte, me encanta, es un poco parecido a Rose y la verdad es que juntos, este par son bastante divertidos de ver. Lissa por su parte, si bien me cae bien, de repente me cayó mal por ser tan egoísta y preocuparse nada más por ella pero jamás por Rose a pesar de que es su mejor amiga, pero cuando Rose ve por sí misma, ¡se molesta! ASDGHJKL la verdad es que me cayó mal eso, pero espero que recapacite en Promesa de Sangre. Tenemos los mismos personajes secundarios de siempre, y tenemos un poco más de mi nuevo amor literario: Adrian Ivashkov, que hombre, al final del libro quería correr a abrazarlo. Más de una vez su personaje me sacó carcajadas y deseo saber más de él *-*

–No te preocupes, pequeña dhampir. Puede que estés rodeada de nubes, pero siempre serás como la luz del sol ante mis ojos.

La trama por su parte, al ser Mead, es lenta, suelta las cosas poco a poco, sin pisas, con un cabo por aquí y otro por allá que al parecer no es relevante pero a la mera hora resulta que sí, que la verdad me tuvo frunciendo el ceño intentando ver qué es de verdad lo que pasaba, que cuando acabó sucediendo, yo brincaba de la emoción. Tenemos obviamente, los respectivos problemas de cada personaje, y por fin podemos ver lo que significa para Rose estar “Bendecida por la Sombra”, no por nada el libro se llama así, y que viene a formar una parte fundamental y crucial en toda la trama, que además, toma un papel muy importante en determinada situación con Lissa, que deja ver de lo que ambas podrían ser capaces si exploraran un poco más sus habilidades, tanto del lado positivo como negativo. La trama es fácil, ligera y constante, tenemos escenas de todo tipo, pero una en especial de lo más bella que yo casi lloraba de la emoción (Creo que yo lloro por todo xD) que la verdad, creo que leí como 3 veces xD y cuando llega el clímax, la verdad es que no deja de haber acción, suspenso y tensión, para llegar a un desenlace de lo más cruel, que me hizo gritar y querer llorar de dolor después de todo el libro. Hay varias coas que no se esperan en el libro, pero es que es ¡porque no te las imaginas! Y que la verdad, me dejaron traumada… y ahora leeré el siguiente: Promesa de Sangre y lloraré demasiado.


Cuando Dimitri y yo comenzamos a entrenar juntos, él me hacía correr, dar vueltas todos los días. Yo me quejaba, y él no paraba de decirme una y otra vez que era esencial, que me haría más fuerte, y añadió que llegaría el día en que no pudiese pelear y tuviera que huir. Hoy era ese día.


El final como dije, fue muy traumante, pero sin duda, también la pauta perfecta para continuar con el cuarto libro… y luego el quinto hasta el último tomo xD que espero tampoco me haga sufrir mucho o me voy a deprimir demasiado y no leeré Bloodlines.




BPLS fue un libro que desempolvé, que seguí porque me intrigó, pero que terminé porque me atrapó totalmente, que como es característico de Mead, te suelta algunas bombas y/o muertes que no esperas que hace que no puedas dejar de leer, que si gustas de esta serie, saber qué ha pasado después de Sangre Azul, y ver cómo Rose y Dimitri luchan por resistir a lo que sienten, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

–Haría muchas cosas para protegerte, Roza






Puntos a favor

El final. La verdad es que no me lo esperaba, y me dolió mucho, pero la verdad es que ese final fue una gran y perfecta pauta para leer el siguiente libro

El crecimiento de Rose. Si bien la chica no deja de ser divertida, dura y sarcástica, la verdad es que su evolución desde el primer libro ha sido increíble y me ha gustado mucho.





Puntos en contra

Ninguno, si exceptuamos cuánto sufrí en el final, y podría poner aquí el Spoiler con seguridad para quienes no han leído el libro, y extenderme y extenderme hasta el fin de los tiempos sobre lo mucho que sufrí con el final y todo lo que me dolió, pero la verdad es que no quiero abrir heridas medio cerradas >.<





Extras

Promesa de Sangre (Vampire Academy #IV) fue publicado en Junio-2012 a través de Alfaguara Juvenil y el quinto y sexto libro tengo entendido que ya no pretendían sacarlos, pero como ya hay película muy amablemente ya los están publicando (Deuda de Espíritu ya salió en España) y podré terminar la saga en santa paz :)




¡VA a la gran pantalla! Como todos saben, VA ya fue estrenada hace unas semanas en EEUU, si bien creo que no en todos lados tiene la misma fecha de estreno, pero por lo mientras en México se estrenará en 21-Febrero-2014, y espero con ansias verla para ver qué tal está :) aunque estoy un poco decepcionada por la promoción que Diamond Films le hizo a la película aquí en México, porque fue de lo más horrible ;/





Calificación

☆☆☆☆☆
5/5





–Siempre enloquezco a tu alrededor, Rose.

–Perderás lo que más aprecias, así que valóralo mientras puedas –señaló la rueda de la fortuna y añadió–: La rueda está girando, siempre girando


No hubo ayuda para mí. No hubo ayuda a pesar de todas aquellas manos y ojos vacíos o del dolor que me consumía.


–Rose –me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón–. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas como  sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?



–Voy a estar siempre aquí, contigo. No voy a dejar que te pase nada





2 comentarios:

  1. Yo ya los he leído todos y la verdad es que, ¡me encantaron!. También sufrí con los momentos malos y por supuesto, Amo a Dimitri.Gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. tienes que leer Bloodline es hermoso y tambien te haran sufrir como Shadow kiss

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...