jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Yo te miro (Trilogia dei sensi #I) - Irene Cao

Ficha Técnica
Nombre: Yo te miro (Trilogia dei sensi #I)
Siguiente: Yo te siento (Trilogia dei sensi #II)
Trilogía: Trilogia dei sensi
Autor/a: Irene Cao
Editorial: Rizzoli, Suma de Letras
Fecha de Publicación (España): 2-Octubre-2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): Mayo-2013
Género: Erótica, Romance Contemporáneo

Sinopsis
Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro. 

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición... 

Irene Cao nos ofrece una primera novela en la que la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Así, el resultado es un relato apetecible y lleno de las esencias más poderosas que, al mismo tiempo, destila literatura






Booktrailer








Reseña

“Sexo no es amor”
Sí, no leen mal, esa frase ya la había puesto en otra reseña, erótica también. Ya verán por qué.

Yo te miro, la primera de tres entregas, narra la historia de Elena, una chica de 29 años que se estrella con un mundo al que no le apetece mucho entrar porque es demasiado tímida cuando conoce a Leonardo Ferrare, un famoso chef que es más magnético, sexy y atractivo que nadie que haya visto jamás. Es imponente, oscuro y seductor, y al parecer esconde más de lo que uno cree.

Este libro la verdad es que aún no sé si me gustó o no. Tengo sentimientos encontrados y la verdad es que estos fueron cambiando de positivos a negativos desde que empecé el libro.

Siento que Leonardo puede hacerme daño, que el precio a pagar por participar en este juego es la condenación.

La historia como verán trata sobre una chica tímida llamada Irene, que más de una vez no está cómoda con lo que hace, pero que por complacer a Leonardo, sigue haciendo. Su personaje no me gustó mucho al principio, si bien al final pude perdonarla un poco. Es nerviosa, perfeccionista, entregada a su profesión de restauradora, y no ha explorado más allá de lo que los hombres con los que ha estado le han brindado sexualmente, aunque ella vive feliz con eso. Es sencilla y amable, entregada con sus amigos y esmerada con su familia. No necesita nada más, pero nada más es cosa de que conozca a Don Leo que Pff! La mujer me cayó mal. En principio, porque se pone a jugar con los sentimientos de los personajes. Si vas a hacer o no hacer algo, bien, pero si no estás segura, no le des esperanzas a la gente porque sólo la lastimas. Más de una vez la odié y me hizo rodar los ojos. Además de que cede a los encantos de Leonardo sin tener un poco de consciencia sobre lo que le podría acarrear porque se está acostando con un desconocido prácticamente, y si a eso le sumamos que la mujer hace cosas que no sabe siquiera si son buenas o no, o LE GUSTAN O NO, la verdad es que me cayó muy mal y me recordó mucho a Anastasia. Más de una vez la mujer maneja mal la situación y queda en ridículo, hace lo primero que le dijeron que no haga y aun ahí sigue. Espero y las entregas siguientes se mejore. Leonardo, por su parte, no me gustó. Dice que es sexy, seductor, blab, bla, bla, pero la verdad es que yo no sentí eso, de echo sentí más bien que a su personaje le faltó descripción, entrega, no sé. Se supone que uno no lo conoce, es un enigma, ok, pero la verdad es que es así, no puedes ni siquiera intuir nada y más de una vez te quedas con cara de “¿Qué?” porque no te imaginas lo que va a hacer, aunque si bien, una sola cosa tenemos clara de él: Sólo quiere sexo, placer y nada más. A él no se le complica la vida con relaciones y al parecer esto tiene que ver mucho con su pasado (Que en este libro no se conoce) y desde el principio le deja claras las cosas a Elena, parece frío y desapegado, bastante normal después de lo que dijo, pero la verdad es que su personaje no me atrajo nadita. Me hubiera gustado que la autora los hubiera pulido un poco más, pero espero y eso se arregle en la segunda entrega.


–Si lo que buscas es el amor romántico no soy la persona adecuada. Si estás pensando en una aventura rutinaria y aburrida, te equivocas conmigo, Elena. Lo que te propongo es un viaje, una experiencia que te cambiará para siempre


Los personajes secundarios por su parte pasaron sin pena ni gloria y me dejaron bastante indiferente. La mejor amiga de Elena, Gaia, por su parte, muchas veces se me hizo tan impertinente y fastidiosa que me cayó gorda xD era una chica que le decían que no pero es terrrrrrrrca, lo bueno es que no sale mucho (relativamente), Filippo, por su parte, creo que es el personaje que más me gustó de todos, porque es el que más sufre :/ es un personaje dulce, comprensivo, entregado y amoroso que desafortunadamente llega demasiado tarde con la persona equivocada (Creo yo), y aunque al final me hubiera gustado sacudirlo por la decisión que tomó respecto a otro personaje, la verdad es que eso me dejó muy intrigada para la futura entrega y con ganas de leerla y ver qué pasa.

Estas portadas se ven muy padres :D
La trama por su parte… ¿Qué digo? La verdad es que muchas veces no dejó de recordarme 50 Sombras de Grey, muy a pesar de que aquí no hay fustas, ni látigos, ni contratos, pero sí un acuerdo, y donde ambas (Elena y Anastasia) aceptan bien campantes sin saber qué aceptaron. Llevan a Elena por un paisaje oscuro, sensual y abrumador sobre la exploración de su propia sexualidad que creo en un principio ella no quería, pero solita fue cayendo. Aclaro, que conozcas tu sexualidad, y la disfrutes, no está mal, simple y sencillamente que no me cabe en la cabeza cómo haces cosas que no quieres y te incomodan por alguien del que sólo sientes puro deseo sexual. Hace algunas cosas que en su vida jamás haría, y también cede sólo por complacer a Leonardo en el gusto de corromperla. Tenemos escenas un tanto fuertes, si bien tampoco demasiado, y a través de toda la trama podemos ver la evolución de Elena tanto mental como sentimentalmente a lo largo de las páginas y cómo esto la va afectando cada vez más y más a causa de la personalidad arrolladora de Leonardo. Tenemos en este libro celos, deseo, pasión, sexualidad, amistad y confusión por montones, además de amor unilateral. No hay romance, es obvio, pero lo que me desesperó de ella es que ya sabía a lo que se arriesgaba, y las consecuencias, pero no dejó de insistir ¬¬’ En serio, si ya sabes que vas sólo por sexo, no exijas más cuando desde el principio te dejaron claras las cosas, nada más sufres, Elena. La pluma de Cao es bastante ligera y no se hace esperar con las situaciones de forma directa, clara y sin adornarlas demasiado. No tenemos una trama demasiado compleja, si bien con lo que tiene, trabaja bastante bien y además te mantiene atrapado a la expectativa de qué más será capaz de hacer Leonardo y a qué se someterá sin querer queriendo la medio inocente Elena. Al final, hay una línea sobre Leonardo donde parece que las tornas quedan mal, que la verdad me gustó bastante, y que sin duda muero por ver cómo será explotada en la segunda entrega. Hice mucho coraje con este libro, pero la verdad es que logró atraparme


–He vivido lo suficiente para saber que el dolor te alcanza de todas formas, sin necesidad de que te lo procures. Así pues, dado que no lo puedes evitar y que la felicidad absoluta no existe, queda el placer. Y yo lo busco con una obstinación que aun desconoces.


El final por su parte, es algo que me gustó. Por un lado, la verdad es que es de esperarse y predecible con la personalidad de Leonardo, y lo tercota que es Elena, por lo que no me sorprendió. Podemos ver el final de la evolución de Elena, y cómo comprende ¡Por fin! varias de las cosas que suceden. Podría decir que la odié, pero la verdad es que al ver su recapacitación al final, y lo que hace, piensa y dice, se ganó un asentimiento mío. Si bien, no puedo decir que no la odie en el segundo libro: Yo te siento. Quién sabe. Por favor me la paso diciendo grosería xD pero por el momento, puedo decir que el libro entretiene bastante y te deja a la expectativa de qué más pasará.

Yo te miro, la prima entrega de una trilogía, y el debut de Irene Cao como escritora fue un libro que si bien no acabó de enamorarme, tiene ese capacidad de entretenerte y mantenerte atrapado por el simple hecho mal sano de ver qué otra cosa será capaz de hacer Elena y a qué la someterá Leonardo, que si gustas de los libros eróticos, ver qué sucede con Elena y conocer las ideas comestibles xD que Leonardo tiene, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

–Debes prometerme una cosa

–¿Qué?

–Que no te enamorarás de mí. Porque yo no me enamoraré de ti





Puntos a favor

♥La facilidad con que el libro se lee. La verdad es que es muy rápido y fácil de leer, y si a esto le agregamos un tamaño de letra considerable, no me tardé casi leyéndolo, lo que ayuda bastante para seguirte atrapando :)

♥El final. No sé por qué, pero esa recapacitación que Elena tiene me gustó mucho, sólo espero que no caiga de nuevo en la tentación en la segunda entrega, pero la verdad es que la dudo :/

♥La cantidad de encuentros sexuales. Ya sé que eso se oye raro, pero es que como saben, yo no soy muy partidaria de tanto encuentro ni mucho menos que sea demasiado descriptivo llegando a lo grotesco, y afortunadamente en este libro eso no pasa, puede haber encuentros intensos, otros que ni siquiera se esperan, pero la verdad es que la autora no se ha excedido demandado, sino que ha dado lo justo, por lo cual pude leer tranquilamente xD





Puntos en contra

♥La arrastrada que Elena se da solita. La mujer hace mil cosas por Leonardo, aólo por quedar bien con él, cuando muchas veces se siente mal y nada más por tenerlo a su lado ¡Mujer, si no quieres hacer algo simplemente no lo hagas! Llega a grados más allá casi a la obligación y la torcida persuasión para hacer algo, además de que más de una vez se nos arrastra porque quiere algo que no puede tener. Digo, si ya sabes a lo que vas, ¡no te quejes!

♥La portada. Eso no va para la autora, sino para la editorial. La verdad es que, en lo personal, a mí no me gustó la portada… de arriba. De abajo, Venecia se me hizo muy bonita :) Aunque ya vi la segunda, de Yo te siento y me gustó más :)





Extras

Yo te siento, la segunda entrega de esta trilogía que será publicada en todo el mundo (porque según es aún mejor y más sensual que 50 Sombras… no, no tengo comentarios al respecto) en español fue publicada el 30-Octubre-2013 por Suma de Letras (en España) y próximamente podremos tenerla en México para el deleite de todas las lectoras y lectores.



Calificación

☆☆☆
3.5/5






1 comentario:

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...