lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Secretos en el Backstage - Emily Baker

Ficha Técnica
Nombre: Secretos en el Backstage (Loving the Band)
Autor/a: Emily Baker
Editorial: Penguin Group (USA), Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): 2-Octubre-2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): Noviembre-2012
Género: YA Books, Fanfiction

Sinopsis
Si te vuelven loca las boy band…


Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…


Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…


A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar


Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/






Reseña

“De la web a tus manos”
Este libro lo pedí, y la verdad es que no sé por qué xD ya que como algunos sabrán, yo no soy fan de One Direction, boy band en la cual este pequeño librito está basado, y ya hasta que llegó a mi casa, dije “¡Oh, Señor!” pero bueno, en vista de que me dio curiosidad el hecho de que era obviamente un fan fic en su vida anterior a ser un libro, decidí leerlo y ver qué nos presentaba su autora, Emily, de tan solo 16 añitos.

Secretos en el Backstage nos cuenta la historia de Jessica y su amiga Tegan, quienes después de una ruptura dramática con sus respectivos novios, deciden alejarse por dos semanas de ese lugar que les trae malos recuerdos como lo es Escocia con unas buenas y merecidas vacaciones en Londres, esperando que todo ello si no cure, al menos apacigüe sus adoloridos corazones pero ninguna de las dos sabe lo que les espera después de un plato de comida sobre un vestido.

Al ser un fan fic, la verdad es que el libro es bastante fácil de leer, con una trama amorosa simple, sencilla y fluida, con uno que otro comentario inocentón y muchos sucesos relevantes tanto en la vida de la protagonista, como en la de su amiga, y sobre todo, en la de One Direction, digo ¡The Only Truth!. Desde las primeras páginas, Emily, la autora de este libro, nos adentra a lo que su historia será y todo lo que en ella vendrá envuelto. Tenemos algo de insta-love xD y encuentros muy amistosos, reuniones un poco increíbles y cada vez más y más enredos hasta ir a parar en los tabloides de chismes más importantes de Londres. Podría parecer que el libro es aburrido, pero la verdad es que posee cierto encanto infantil y una trama muy fácil que me lo leí en menos de un día.

-¡Estas son las dos semanas que tenemos para divertirnos! Tenemos que olvidarnos de todo lo demás

Tegan sonrió

-Tienes razón. De todas formas…, si conocieras a alguien en Londres, podrías tener un romance de verano

-Ni loca

Los personajes principales, o sea, todos xD he de decir que algunos me gustaron y otros no. Jessica (La protagoniza) por su parte, se me hizo un poco incoherente, indecisa y caprichosa, jugando con los sentimientos de dos integrantes de la boy band (Disculpen, pero yo no logré descifran quien era quién en la vida real ya que ni siquiera sé cuáles son sus nombres xD) y de repente sus arranques de niña sufrida o tonta llegaron a desesperarme, Tegan, por su parte, creo que es el personaje más enérgico, alegre y derecho de la historia, no cambia y se mantiene firme, y respecto a la boy band: The Oly Truth, sus personalidades son por demás obvias, algunas divertidas, otras coquetas, otras tímidas que me gustaron bastante. Alguno que otro dialogo me sacó alguna carajada y de alguna forma me hizo seguir leyendo, por lo que mi única queja sería la protagonista (Nada típico xD).

La trama por su parte, como ya dije, es fácil y fluida, con cierto aire inocentón plasmado por la autora. No vemos nada pesado ni por el estilo y los sucesos que llegan a pasar son bastante simples, predecibles y que, crean o no, me tenían colgada de la lámpara xD Ok, no, pero sí me entretuvieron bastante. Emily juega con la amistad, el amor, los celos y con los sentimientos de una forma simple y directa, haciendo de nuestra protagonista y dos personajes un verdadero lío. Si bien de repente siempre odié a Jessica, de los otros dos personajes no me puedo quejar porque los puso como un verdadero amor. Algo tiene esta chica que hizo que no pudiera dejar de leer (Aun cuando esa banda a mí no me gusta) y me hiciera (En serio), gritar: “¡NO, NO, NO! ¡SHAQ, NO!” O.o por lo que sí, puedo decir que te ayuda a pasar el rato.


-Nunca te preguntes si estaré ahí para ti, Jess. Siempre estaré pendiente de ti. Tienes que confiar en eso


Para muchas Directioners yo creo será su sueño hecho realidad, y si quieres leerlo, adelante, a mí no me enamoró, pero si bien se me hizo bastante bonito el libro.

Por otro lado, tengo que decir que este libro me hizo mucha ilusión por el hecho de que al ser antes un fan fiction, da cierta esperanza a esos autores que aún se esconden tras sus computadoras a seguir escribiendo y un día, por qué no, publicar lo que con tanto esmero han desarrollado. ¿Quién no se animaría después de ver a Emily lo que consiguió, con tan solo 16 años y su amor por 1D? Así que, toda aquella gente por ahí, que lea esto, y  siga escribiendo, no se detengan, síganlo haciendo que un día, su escrito no sólo estará en su pantalla, sino en sus manos y las de mucha gente, con un sello editorial. Y por supuesto, una felicitación a todas aquellas editoriales que están empezando a darle la oportunidad a esos fan ficitons, porque sin duda, están siendo un gran aliciente, no tan solo para escribir, sino también para leer.

El final por su parte de este libro es bastante dulce y bonito, dejando todo zanjado por lo que no me puedo quejar (Más que de la protagonista XD) y decirles que estuvo bien. No lo amé pero me entretuve, así que si son fans o tienen curiosidad, anímense a leerlo.

SEEB, un fan fiction vuelto libro sobre la boy band más famosa del momento: One Direction, es un libro muy delgadito que me entretuvo bastante y me tuvo a la expectativa, que si gustas de esta banda, saber quién es quién (Y si lo sabes, dime porque yo no sé xD) y saber qué es lo que Emily, plasmó, léelo, de seguro te gustará, ¡Hazlo!

-Jess, eres la chica perfecta para mí, ¿sabes?. Estoy enamorado de ti. 







Puntos a favor

Ya los dije xD


Puntos en contra

La protagonista indecisa. Pero bueno, no es la primera ni la última que uno odia xD

Este va para la editorial: Encontré al menos 4 errores ortográficos, letras de más, faltantes, palabras de más, así que ahí les encargo que chequen eso ;)

 

Extras

No encontré ninguna, así que sólo podría decir: vean los videos de 1D si les gustan xD



Calificación

☆☆☆
 3.5/5




9 comentarios:

  1. Señorita Scarlett pues muchas gracias por la reseña, apenas lo voy a leer y no sabia que esperar, me he dado una idea de lo que es este libro y pues cuando lo termine ya le pasare a contar ;)

    P.D. A mi si me gustan los 1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas, Señorita Gaby. espero y la reseña te hay animado a leerlo, al fin está super cortito y tiene un margen relativamente grande :) Cuando acabes, por favor, dime quién es quién en la vida real, porque nunca supe xD

      ¿En serio? Pues a mí no me gusta mucho su música (Aunque luego las ando cantando xD pero sí me gustan tres de ellos *-* xD

      Besotes! :)

      Eliminar
  2. Tengo la misma edad y no tengo planeado escribir un fanfiction pero sería un buen comienzo xD
    No me gusta 1D |: pero se ve que es una lectura ligera y divertida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dile a Alfaguara que también tenemos FF :3 pero sexosos y con mensajes crueles... espera, acabo de recordar al p*nd*jo ese... ya no voy a continuar con mi comentario, me he dado cuenta que tu blog de FF está cerrado... y estoy muy enojada.

    ResponderEliminar
  4. ¡ JUAS JUAS JUAAAAAAAS!

    ¿Adivina quien es hipermegahipersuèrmegaultra FAN DE ESTOS SEXYS TALENTOSOS Y AHSJFDAS CHICOS....

    *te dejo segundos par conclusiones*

    ¡SI! ¡¡¡¡¡¡YOOOOOOOOOOO!!!!!
    ¡SI SI SIIIIIIIIIIIIII! Yo AMO AMO a One Direction tanto com a los libros, y eso es MUCHO decir, porque HIPERMEGAAMO a los libros :')
    So... aun no me lei este libro y QUIERO leermelo.
    Además, yo también tengo un blog sobre ellos y como que me hizo mucha ilusión (como tu has dicho) que otra hubiera conseguido publicar UN FIC. No sé... te da esperanza :') dskjghlksdfhk

    kjshljksaf

    ¡BUAH! AMO TU BLOG Y TUS RESEÑAS AUN MAAAAAAAAAS.
    No sé porque pero ahora tengo obsesion de leerme reseña de los libros que me he leido y de los que no... ¡Y COMO TUS RESEÑAS SON GENIALES COLORIDAS Y MUY JDSKFASHA PUES ME LAS TRAGO TODAS!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA ok ya <3


    ¡BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo compre el libro pensando que era un libro sobre One Direction, llegue a mi casa y empeze a leer, solo lei el primer capitulo y hojee algunas páginas, y me desilusione porque era otra banda, pero al otro día estaba aburrida y decidi leerlo y me encanto, es un gran libro, como novelas y es un problema en el que yo estoy enredada, asi que me gusto mucho el libro. Gracias..

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues yo tengo muchísimas ganas de leerlo desde que lo ví, por dos cositas: ¡AMO a One Direction y AMO leer! ^w^ He leído varios fanfictions (y estoy escribiendo uno :P) y ninguno ha sido tan bueno como para decir "¡ESTO MERECE SER UN LIBRO!" y al ver que éste había pasado de ser una historia más de una página de fanfictions a ser un libro, pensé "Tengo que leerlo". Gracias por darme una idea de lo que es! :3

    ResponderEliminar
  7. Normalmente no me gustan muchos los libros pero este ha sido especial eske no puede ser mas bonito ha sido mucho de intriga y la verdad le la escritora emily baker tiene mucho talento espero que escriba mas le me encantaría leerlos ahh por cierto aunque sea mucho de intriga porke a mi me paso pensé ypemse en le sucedería y me entraron unas ganaba de saber lo ke pasaba le me leí el final la otra parte le me faltaba en leer no estuve tan intusiasmada así le leerlo y no nos vayáis al final le esta mas guay si te lo lees desde el principio poco a poco y así sera mas direvertido

    ResponderEliminar
  8. WOOOOOOOOOOOOOW OSEA, YO NO TENIA NI IDEA DE LA EXISTENCIA DE ESTE FIC HECHO LIBRO Y ESO QUE SOY DIRECTIONEEEER :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Suena demasiado cliche como para que lo lea... pero quien sabe, capaz lo leo y me gusta LOL ♥

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...