domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: Eterna (La Trilogía de la Oscuridad #III) - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Ficha Técnica
Nombre: Eterna (La Trilogía de la Oscuridad #III)
Antecesor: Oscura (La Trilogía de la Oscuridad #II)
Trilogía: La Trilogía de la Oscuridad / The Strain Trilogy
Autor/a: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: HarperCollins Publisher, Punto de Lectura
Fecha de Publicación (España): Diciembre-2011
Fecha de Publicación Original (EEUU): 25-Octubre-2011
Género: Ciencia Ficción, Suspenso

Sinopsis
¿Se le puede confiar a un solo hombre el futuro de toda la humanidad? ¿Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?

El virus vampírico desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta.

El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.

El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad. Solo ellos resisten. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el Amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora crítica.







Booktrailer







Reseña

“El destino del mundo en pocas manos”
Después de la devastación que tuvo inicio en Nocturna, y siguió con más fuerza aun en Oscura, llegó la hora de ponerle fin a esta trilogía sádica con vampiros de sangre blanca y sin sentimientos por medio de Eterna, un libro gordito y bonito… en portada. Porque la historia es destroza nervios  después de dos años en blanco >.<

Eterna como dije, retoma las cosas dos años después del final de Oscura, con un Eph medio destartalado que parece que ya va a tirar la toalla después de todo lo acontecido y las secuelas que le han quedado (¿Y cómo no después de tanto shock?) aun en la búsqueda de la forma de hacer desaparecer a el Amo y mantener la cordura después de la perdida de dos de las personas que más amaba en el mundo: Zack y Kelly; aun manteniendo el contacto con el Team Good que a veces parece medio psicótico. Algo que tengo que recalcar de este libro, el último de la trilogía es el hecho de cómo manejan la historia esta vez, no con todos juntos como en los libros anteriores, sino cada quien al principio por su lado y en un mundo tan destruido que parece obra de yo no sé qué. Tenemos muchísimos más puntos de vista (aun cuando ya había muchos) pero de los personajes principales en lugares diferentes dando una perspectiva mucho más amplia de lo que está sucediendo, lo cual fue un punto muy fuerte en la lectura de más de 550 páginas.


Ahora prevalecía la oscuridad. El orden natural del día y la noche había sido trastocado, tal vez para siempre. el sol había sido eliminado por un manto de cenizas que flotaba en el cielo.

Un oscurecimiento perpetuo. el planeta convertido en un inframundo macilento y putrefacto de escarcha y sufrimiento.

Un ecosistema perfecto para los vampiros.


Los personajes principales, de nuevo, me han gustado, ya que no los muestran como los perfectos personajes que uno cree y que sus mentes quedan intactas, sino con fuertes y graves secuelas después de todo a lo que se han tenido que enfrentar, con inseguridades y desesperanza que más de una vez harán que uno dude de la lealtad de más de uno a través de todo el libro. Algo que… no me gustó, pero se me hizo medio diferente a todo lo que ha pasado, y de lo que me quejé un poco en el libro pasado fue la falta de romance en ese libro, y  he de decir que mis suplicas fueron respondidas… pero no como quisiera, porque sí gente, tenemos un triángulo amoroso, si bien no lo sentí taaaaaaaaaaaaan triángulo como línea recta  donde los tres se sienten fuera dependiendo el punto de vista, si bien de repente este círculo vicioso me hizo sufrir  >.<

Los personajes secundarios por su parte llegan para hacernos hacer corajes, gritar de frustración, sorpresa, dolor y/o desesperación, dándole ese toque de desesperanza al libro que te mantiene pegada/o a él sin poder soltarlo muy a pesar de que de repente se te podría hacer pesada al lectura.

La trama por su parte es una ágil, con la característica narrativo de Del Toro y Hogan que más de una vez te dejará con la boca abierta por las diversas cosas que sucedes y los secretos que por fin son revelados, noticias impactantes y diálogos mordaces o dañinos que hacen que casi uno diga “¡Pelea, pelea!” además de que posee un fuerte atractivo como lo son los Interludios, esos capítulos al pasado entre capítulos que esta vez vienen para revelarnos una verdad tan legendaria como milenaria como es el origen del Amo y el surgimiento de la cepa vampírica de una forma y a base de una historia que la verdad me gustó mucho con aquella narración fría y clínica sobre los desenfrenos de la sangre y las consecuencias de ello, que valen mucho la pena leer. La trama a veces podría parecer que no avanza por el salto entre personajes, pero la verdad es que lo hace, sólo que uno no se da cuenta xD dejándonos ver la perversidad y oscuridad del Amo descargada en quien menos imaginamos con consecuencias inimaginables. Tenemos giros en la historia como dije, y escenas de acción, más que en los dos libros pasados, si bien rápidas y desestimadas un poco ya que no se les toma mucha atención por el problema que todos cargan: ¿Cómo matar al Amo?, con más de una encrucijada, sorpresas y/o sustos por lo que no podrás dejar de leer.


Cuando presenció la violencia refinada dentro de las paredes del establecimiento, sintió que su gracia primitiva se desvanecía -abandonándolo mientras el deseo surgía en su interior-, y aunque no sabía exactamente qué era lo que buscaba, la encontró.


El final por su parte, como bien dijo Gaby, de De Pasta Dura, es uno que si bien no podría dejar a gusto a muchos, es uno que queda bastante bien para la historia después de todo lo que sucede con todos los personajes y cada uno de ellos. Tenemos muertes, unas que no entendí muy bien, otras que me dejaron con un puchero de decepción y otras que me hicieron verdaderamente llorar por lo acertadas que fueron y que fueron colocadas “porque no había de otra” con acciones, pensamientos y apariciones que me dejaron con el ojo cuadrado y comprendiendo el porqué de todo, lo que me pareció bastante acertado. El epilogo por su parte se me hizo… no bonito, más bien agridulce, si bien uno que creo que de cierta forma, no completa, me lo figuraba, y si bien lo acepté, no dejó de ser triste aunque uno con un gran cierre de trilogía con una frase de un personaje ya perdido que engloba prácticamente los tres libros y casi me hizo chillar :/

Eterna fue un libro que empecé con la curiosidad de ver qué pasaba, me atrapó con sus Interludios llenos de información y crudeza y terminé por el deseo de ver cómo exactamente es que  el Amo iba a ver su hora final volverse realidad después de toda la maldad provocada que si te gusta esta trilogía, la escritura de ambos autores, y saber cómo y porqué es que surge el amor, sin duda debes leer, ¿Qué esperas?

Anhelaba una destrucción más terrible. Sentía deseos de violar el orden, y al profanarlo, lograr el dominio sobre él.





Puntos a favor

Los interludios. Creo que esos “anexos” jugaron un papel muy, MUY importante en la historia y fueron muy bien manejados, no faltándoles ni sobrándoles información entre sus páginas.

Las sorpresas en la historia, sobre todo la de Quinlan fue algo bastante interesante y que al final me gustó mucho.

El epílogo. Como ya dije, se me hizo agridulce y triste, si bien, es sobre personajes de los que yo quería seguir sabiendo qué pasó con ellos, y sobre todo la humanidad, que aunque corto hizo que casi me pusiera a llorar




Puntos en contra

Las muertes. Creo que no lo puedo poner como punto malo porque en muchos libros hay muchas muertes, pero no me importa ¬¬’ yo no tolero la muerte de cualquier personaje. Es horrible y mi mente queda muy shockeada >.< Hace que tema de los autores. Pero bueno, si bien se entiende el porqué de las muertes.




Punto intermedio

Este no es tanto para la historia sino como para la editorial que les pido atentamente que revisen la sinopsis que ponen en la contraportada del libro, ya que puede y se toma como un spoiler, ya que posee una línea clave en la historia que no se revela en Oscura como para que ya viniera aquí. Ahí les encargo que la quiten para los futuros lectores :/





Extras

Ninguna, más que seguimos en la espera (Sí, me incluyo) de otro spot o mejor: el estreno de la serie Nocturna, obviamente basada en estos libros :)





Calificación

☆☆☆☆
4.5/5





3 comentarios:

  1. Y si leo tu reseña para hacer la mía y nos evitamos de problemas xD mehehehe, nocheto... ya me voy a leer mi libro xD y luego leeré tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. omg tu resena es igual a la mia :3 yo ame el final con esa frase :( lo unico que odie es como goodweather termina en ese estado . cuando los interludios... omg mas historia que en una clase<3
    any way. la serie es tan nhhggfgtrtyh en especial eph !! ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...