martes, 14 de enero de 2014

Reseña: El Éxtasis de Gabriel (El Infierno de Gabriel #II) - Sylvain Reynard

Ficha Técnica
Nombre: El Éxtasis de Gabriel (El Infierno de Gabriel #II)
Antecesor: El Infierno de Gabriel (El Infierno de Gabriel #I)
Siguiente: La Redención de Gabriel (El Infierno de Gabriel #III)
Trilogía: El Infierno de Gabriel
Autor/a: Sylvain Reynard
Editorial: Penguin Berkly, Planeta
Fecha de Publicación (España): Marzo-2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): 22-Mayo-2012
Género: Erótico, Romance Contemporáneo, Drama

Sinopsis
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política, académicos y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabriel, ¿sucumbirá este al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?








Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/






Reseña

“Así se caiga el cielo… estaremos juntos”
Como sabrán, El Infierno de Gabriel, el primer libro de tres (Que originalmente serían dos, según me enteré) me gustó mucho por la forma tan sensual, suave y sutil que maneja el erotismo, por lo que yo brincaba de felicidad y corrí a leer el segundo libro, El Éxtasis de Gabriel, después del final tan intenso y a la vez dulce pero con un cabo suelto muy bien colocado en las últimas páginas de El Infierno de Gabriel.

La historia nos cuenta en su primer parte el apasionado idilio amoroso que mantiene Gabriel y Julianne mientras viajan por tierras florentinas y luego se resguardan en una casa aislada del mundo, dando rienda suelta a su amor de la manera más intensa y erótica jamás existida. Algo que me gustó de este libro es el hecho de que si bien hay más sexo en este tomo, no cae en lo vulgar y logra mantener intacto ese erotismo inocente (?) de la primera entrega, aun cuando tenemos muchísimas más escenas sexuales aquí. Podemos ver cómo y en qué manera se aman Julia y Gabriel después de todo lo que han sufrido y cómo Dante y Beatriz encajan a la perfección en sus personalidades y son sus estandartes literarios. La historia en la primera parte mantiene un ritmo fácil, fluido, romántico y meloso pero sin caer en lo empalagoso lo que la vuelve una primera parte bastante disfrutable con uno que otro momento de intriga con otros personajes para mantener la tensión y el interés. Y entonces… y entonces regresan a Canadá >.< ¡Ayúdame, Señor!.

–Ni siquiera el infierno podría separarme de ti –susurró.

En la segunda parte, nos dedicamos al drama, a la desesperación, los celos, la inseguridad,  la desesperanza y la frustración a la que se ven sometidos nuestros personajes después de que su relación se ve amenazada por el elemento más obvio: la escuela donde Julianne estudia y Gabriel teacherea (?). El problema se ve venir y de hecho se espera para ver cómo es que el neuras xD de Gabriel y la paciente de Julia lo van a manejar, y parece que los papeles se cambian.

En esta segunda entrega tenemos unos personajes evolucionados. Una Julia más confiada tanto en su autoestima y su sexualidad gracias a los halagos de Gabriel,  así como un Gabriel mucho más enamorado, cariñoso, intenso, apasionado y roba suspiros, pero igual de sobreprotector y desesperado. Son personajes que por mucho que a veces desesperen, es inevitable amarlos por lo que hacen o dicen mientras se juran amor eterno. Su relación si bien un poco… enferma (Ya saben, por sus tendencias controladoras desesperadas de Gabriel) me gusta bastante y se me hace bastante bonita... si bien no se la recomiendo a la gente normal xD por lo que de eso no me puedo quejar.

–Tú me estás enseñando a amar y supongo que yo también te estoy enseñando a hacerlo, a mi manera. No somos perfectos, pero eso no tiene que impedirnos ser felices, ¿no crees?

Los personajes secundarios por su parte vienen a tomar un poco más de protagonismo en esta segunda entrega, como Paul, o el padre de Julianne o la mismísima Grace, que incuso desde el más allá, no ha desaparecido del todo de la vida de nuestros personajes. Tenemos nuevas adiciones a la historia, además de la intervención de un personaje indirectamente que no me cae nada bien, como lo es Paulina para causar drama y la otra tipa que también su nombre empieza con P pero justo ahora no me acuerdo cuál es xD que sigo odiándola, si bien es lo que le da sabor  la historia. xD

La trama por su parte, como dije es fácil, fluida, no decae en ningún momento y te mantiene atrapado con relativa facilidad. Pero cuando llegamos a la verdadera trama: el desarrollo del terror xD la verdad es que he sufrido las de Caín y mi boca la sensación del jabón xD por todas las groserías que se me salieron ante la situaciones en las que se ven inmersos nuestros personajes y sus reacciones ante ello. Vemos después de tanto amor, un panorama oscuro y deprimente, que parece oprime a Julia de muchas maneras porque se nos vuelve alguien tonta, desesperada, terca, chillona y débil cuando en la primer parte había parecido serena, sensata y paciente, que me cayó un poco mal y por el contrario, tenemos a un Gabriel analista, pensante, cuerdo por ambos, si bien que no informa y por eso muchos de los sucesos dolorosos tienden a ser aún más dolorosos. ¡Gabriel, Julia no lee mentes, querido! Toda la parte tortuosa del libro logra enganchar de una manera extraña porque deseas saber si podrán o no seguir juntos Julia y Gabriel, además de qué otra babosada harán en su desesperación amorosa ¬¬’ Podría decir que odié esto, pero estaría mintiendo. La verdad es que lo disfruté mucho xD y eso hizo que devorara página tras página hasta llegar al final, completamente satisfecha y llena de mi correspondiente dosis de amor y dolor. xD

El amor no era una excusa para que la tratara con crueldad. Ella no era un juguete o una Eloísa que abandonar cuando las cosas se ponían feas.

Al ser un libro adulto, tenemos escenas hot (y un montón), pero que como dije, en estos libros son bastante agradables de leer ya que no son pesadas ni mucho menos, y resultan en algo sutil y elegante de leer que en vez de ser grotesco y dejarte con una mueca, te dejan con una sonrisa


Era un lenguaje sutil, el lenguaje de los amantes. Los suspiros se respondían con más suspiros o con gruñidos. La excitación de uno crecía y se alimentaba de la excitación del otro hasta que los gruñidos se convertían en gritos y, más adelante, otra vez en suspiros. El cuerpo de Gabriel la cubría por completo, llenándola de las sensaciones de su peso, su sudor y su piel desnuda.

Ése era el gozo que todo el mundo perseguía: sagrado y pagano a la vez. La unión de dos seres en un solo ser: una unión perfecta, sin costuras. Un retrato de amor y satisfacción profunda. Un breve vistazo de la visión beatífica.


El final por su parte es bastante bonito, tierno y sensual como al parecer, es característica del autor: Sylvain Reynar, lo que le agradezco bastante. Al ser en un inicio una bilogía, pero después una trilogía, instado por sus fans, el final es bastante cerrado y no creo que hubiera sido muy necesaria una tercera parte, si bien hay un cabo suelto que no me deja en paz que al parecer es el que Reynard va  a explotar y quiero ver cómo lo hace, así que… sí, pronto habrá reseña de La Redención de Gabriel.





EEDG fue un libro que empecé porque amé el primero, continué porque me fascinó y atrapó su trama dolorosa a pesar de que Julia de pronto me sacaba de quicio, y terminé animada por el romance que sigue habiendo independientemente de lo difícil que podría ser lo demás, que si gustas de El Infierno de Gabriel, un erotismo suave, sensual y sutil, y sobre todo del profesor Emerson, tienes que leer, ¡Hazlo ya!.

–Menuda pareja hacemos. Estamos cargados de cicatrices, historias y problemas. Supongo que el nuestro es un romance trágico –comentó ella, sonriendo.

–La única tragedia sería perderte –replicó Gabriel, con un suave beso.










Puntos a favor

Ese hecho de que de repente Julia y Gabriel trataran sus problemas no entre ellos, sino con especialistas, me gustó bastante, porque deja ver qué tan mal están ambos, y qué tan perjudiciales son el uno para el otro y las consecuencias de ello.

No me canso de decirlo: El erotismo que estos libros manejan la verdad me tiene encantada, porque no es algo pesado, sino al contrario, algo de lo más sutil, suave y sensual que en vez de incomodar se disfruta bastante porque además de que está cargado de romance, no es crudo y grotesco.





Puntos en contra

Lo terca y desesperante que Julia llegó a ser cuando debería haber sido más comprensiva con Gabriel fue algo que me hizo querer gritarle si la tuviera frente a mí… cosa que no pasó, pero que me desesperó mucho algunas veces





Extras

La Redención de Gabriel, el tercer y último libro de El Infierno de Gabriel fue publicado el 20 de Diciembre de 2013 (no hace mucho) por Esencia y si bien aún no sé si lo traerán a México, o cuándo, necesito tenerlo en mis manitas mías de mí xD

Sylvain anunció que tiene un nuevo proyecto en curso: The Raven, una historia un poco más de fantasía, aun desarrollada en Florencia, y que narra las peripecias de Raven después de una fatídica noche en que pierde la consciencia y casualmente se pierden imágenes importantes de Botticelli. Sí, mi resumen se oye cucho, pero pueden encontrar la sinopsis del libro (en inglés) justo aquí e informarse mejor que con las babosadas que dije xD



Calificación

☆☆☆☆
4.5/5






Otras citas favoritas


—Eché a andar en la oscuridad buscando algo mejor, algo real. Y te encontré a ti. No pienso perderte por nada del mundo.

—En otro tiempo tal vez me habría sentido tentado, pero eso fue antes de conocerte. Prefiero pasar el resto de mi vida bebiendo de tu amor que vaciando todos los océanos del mundo.





1 comentario:

  1. Toda la razón, casi dejo de leer el libro por culpa de Julia, no la soporto en este libro; pero, de resto es maravilloso.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...