Reseña: The Opportunist (Love Me With Lies #I) - Tarryn Fisher

Trilogía: Love Me With Lies
Autor/a: Tarryn Fisher
Editorial: Auto publicado
Fecha de Publicación (España): Sin noticias sobre posible publicación, desafortunadamente
Fecha de Publicación Original (EEUU): 14-Noviembre-2011
Género: Romance Contemporáneo. Adulto

Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.

No encontré ninguno por ningún lado :/

“En la guerra y en el amor... todo se vale…”

The Opportunist es un libro del que ya había visto su portada pero no tenía la menor idea de qué iba porque la reseña estaba en inglés, mi inglés es un asco y me desespero si no entiendo a la primera, hasta que la linda de Annaiss publicó en SMW Blog la reseña sobre este libro, el primero en la trilogía #LoveMeWithLies y me llamó muchísimo la atención, por su manera de describir que es un libro que te trae de arriba  abajo con sus personajes, sus acciones y reacciones y las consecuencias de ello, tanto, que estaba desesperada, literalmente, por leerlo. Por fin se dio la oportunidad y créanme… aun no sé si llorar o gritar

TO cuenta la historia de Olivia Kaspen, quien se autoproclama una manipuladora y oportunista en toda la regla que hará hasta lo imposible por conseguir a quien le quita el sueño, el aliento y las ganas de hacer nada más: Caleb Drake, un chico que posee una personalidad interesante e intensa, pasional y enérgica que complementa a la personalidad fuerte e intensa de la misma forma de Olivia y que a aparecido en su vida después de crueles acontecimientos y que, de alguna forma… no la recuerda… ¿Qué mejor forma de enmendar el pasado, y abrazar lo que jamás podrás tener que esa?... Olivia y Caleb son personajes muy fuertes. Ambos son el uno para el otro, casi, que si fueran reales, al primer vistazo dirías que son almas gemelas… si eso existe alguien dígamelo, chisméemelo o como quiera, para no perder la fe en la humanidad; y partir de ahí, nos sumergimos en una montaña rusa de emociones más mortal que ir sin cinturón y colgado de las barras como un Osado en Divergente (?)

Olivia ha pasado por muchas cosas en su vida y que la deberían de haberla tirado pero no es así, ha logrado levantarse y seguir adelante, con sus respectivas y obvias “secuelas a”…, y por lo tanto, un equipaje del cual Drake podría ser el que paga. Esta chica no es alguien común y corriente, es alguien de armas tomar que como bien dice, hace sin importar qué, para conseguir lo que desea. Su personaje es uno que al principio odié por toooooooooooooooooodo lo que hace, que créanme, algunas cosas son unas que hacen que te quedes con la boca abierta, pero conforme pasaba el libro, alternado entre el Pasado y el Presente para no dejar huecos sobre cómo es que esto o aquello surgió, la verdad es que empecé a simpatizar con ella y sentir compasión por su situación, ya que ella era simple y sencillamente una chica que amaba más allá de lo posible después de haberlo perdido todo y que ello la volviera alguien frío y calculador, tal vez consecuencia del miedo a perder de nuevo lo que alguna vez tuvo. Si bien sus acciones no son las correctas y no tienen justificación por mucho amor que sintiera, las comprendí de alguna forma y me sentí mal por ella por su desesperación de recuperar lo que alguna vez fue en su vida lo más importe, para lo cual, obviamente, ya es demasiado tarde: Caleb

Era demasiado bueno para ser verdad. Nada bueno alguna vez duró. Nuestro tiempo se estaba acabando. Podía sentirlo. No faltaba mucho para que averiguara quién era realmente y no quisiera nada que ver conmigo.

Él era luz y yo oscuridad.

Caleb por su parte es un personaje que con su personalidad y carácter, visto desde el punto de vista desesperadamente enamorado de Olivia, amé indudablemente y desde el primer momento. Es alguien directo, no se anda por las ramas, y si necesita algo, hace hasta lo imposible por conseguirlo. Es un chico que cualquier chica, creo yo, desearía tener si es que nos seguimos por el lado dulce que es el concepto en el que Olivia lo tenía, aunque si bien y como buen ser humano, llega a comer unas metidas de pata bárbaras que se podía decir, igualan o casi se asemejan a lo que Olivia de repente hará, aunque sin duda, tampoco sus acciones tiene justificación ni pretexto. Algo que tengo que decir, y que desde este momento es el único punto negativo en Caleb es la manera en que a través de todo el libro, él insiste en que toda la culpa la tiene Olivia, y vamos, puede que de cierta forma sea así, pero ¡Oye, tío! ¡La chica te amaba! No la excuso pero me pongo en su lugar y su dolor, y es como si de alguna forma, él intentara pasar por debajo del agua lo que “le hace”, que tampoco fue una obra divina, provocando que, con el orgullo que ambos tiene, por consecuencia y en venganza, se lastimen el uno al otro, aun cuando todo surge de algo que no era consciente, pero bueno, espero ver más de Caleb y ver qué pasa por su mente en los siguientes dos libros

─Lo que has hecho es… no vales nada, porque te haces eso a ti misma. Me recordarás todos los días por el resto de su vida, porque yo era el indicado y tú me tiraste a la basura

Los personajes secundarios, que no son muchos, pasan un poco sin pena ni gloria aunque la verdad es que ni siquiera los necesitaba xD pero hay uno en especial, que la verdad, ha logrado que lo odie más de lo que odio a mucha gente: Leah. Leah es la novia actual de Caleb, quien apareció justo después de que Olivia se fuera de  vida de Caleb y todo quedara destrozado. Parece alguien inocente, pura, dulce, suave, blanca y prístina que no rompería ni un plato, pero que, y agracias al sexto sentido femenino de Olivia, y su detector para semejantes, o sea: perras, podemos ver que no es el ángel que parecer Caleb creer que es y a partir de ahí, hagan coraje tras coraje. El personaje de Leah es uno que odié, en serio, odié desde el principio pero sobre todo al final del libro después de determinadas circunstancias que muestran qué tipo de persona es, ya que es mala y re mala, tanto que podría competir con Olivia, aunque Olivia la quiero porque ella ama a Caleb y la otra maldita siento que lo hizo más por, como diría yo “darle en la torre a Olivia”. Es un personaje mustio, cínico, engreído, que toma ventaja, como buena manipuladora de cada cosa que sucede, y que la verdad, me hizo pasar las de Caín, que a través del libro será la manzana de la discordia, que si buscabas ese personaje literario perfectamente odioso, sin duda ya lo encontraste. No creo que alguna vez haya odiado más a un personaje que a ella. Ojala y la cabellera se le pierda algún día (?)

Había hecho daño a la persona que más amaba, la única persona que tenía. Todo para vengarme. Y al final, me había destruido. Pasaron los minutos, y luego una hora. Quería ir con él, rogarle que me perdonara, decirle que me mataría si no lo hacía, pero no pude. Tenía demasiada frialdad en mí para eso. ¿Por qué no me di cuenta antes? La persona que realmente era. ¿Cómo nunca había sabido que yo era un agujero vacío incapaz de amar?

La trama por su parte fue una que me gustó, porque si bien no trata un tema crucial como una muerte o una lucha contra el reloj… más o menos (?), te enseña de manera cruda y real lo que la gente a veces puede llegar a hacer por conseguir lo que quiere, sin detenerse a mirar qué podría pasar. Tenemos una narrativa por parte de Tarryn muy fluida y muy intensa, esa esencia de Oliva, tan fuerte, intensa, necesitada y desesperada, de alguna forma se transpira por las páginas y es casi como si con sus descripciones y acciones, te la topes a la vuelta de la esquina. No hay ningún momento, al menos para mí, aburrido, y al ser el libro unos años después de… el Pasado y el Presente, capítulos aleatorios, fue algo muy bueno y que me fascinó porque te explica en el momento justo, y la medida justa algunas cosas para que puedas entender el presente, así como también, en escenas cruciales, el Pasado se regresa al Presente y es un total ASDFGHJKL

Finalmente, he aceptado que hay consecuencias para cada acción. Yo las he ganado y ellas son por derecho mías. No hay tiempo para tomar las decisiones equivocadas. Cada paso es precioso. La definición de cómo vivir es mía.

No tenemos escenas subidas de tono, o al menos no tanto ni tantas por lo que si su mamá anda por ahí no hay peligro xD y no duran mucho dichas escenas así que eso pasa rápido y ni se siente

Olivia como una oportunista en este libro lleno de venganza, planes, manipulaciones, amor, dolor y otras cosas más fue uno que disfruté mucho a través de todo él, uno que la verdad me fascinó por la simpleza y crudeza con la que muestra cómo la gente puede llegar a límites insospechados por lo que quiere y tomar ventaja de determinadas situaciones para su propio beneficio, es una completa montaña rusa de emociones con páginas y páginas de sufrimiento, ya sea de Olivia u otros personajes, que sin duda me ha dejado huella con cada frase y acontecimiento perfectamente bien estructurado, así como sus personajes tan reales que casi sientes que los ves pasar por la calle, que si gustas de los libros masoquistas, posees un lado manipulador, y deseas caer en depresión por los azares de la vida y las consecuencias de las elecciones, debes leer, ¡HAZLO YA!

─Creo que después de la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida es sólo tú pretendiendo que todavía tienes un corazón.

Ese aire malvado y manipulador en The Opportunist fue algo que me gustó mucho, porque nos muestra la esencia más malvada y en su estado más puro que el humano puede poseer, y que sin duda, logra enganchar bastante

Que los protagonistas y más perra de Leah no fueran unos santos ni unas victimas en toda la extensión, pero sobre todo que no se quedaran de brazos cruzados y que lucharan (Olivia) fue algo que me gustó bastante, porque le imprime al libro un aura de fuerza pero a la vez de desesperación, dolor y venganzas que es sorprendentemente adictivo

La imperfección de los personajes y eso de echarse la culpa el uno al otro, cofCalefCof fue algo que me gustó (?) porque demuestra que todos somos egoístas y por nuestro afán de hacernos las víctimas diremos cualquier cosa, para a su vez, así justificar nuestras acciones

Punto intermedio

El final. Aun no sé si me gustó o no, si lo amé o lo odié, porque sin duda, sabemos que en este tipo de historias no hay finales felices, ¿cómo podría después de todo lo que pasó´? Pero que sin duda, no es un final que me haya gustado aunque si bien, tampoco lo odie, porque es un punto abierto para más historia entre Olivia y Caleb :D

Leah. ¡Maldita perra! La odio. Es el personaje más horrible alguna vez existido y que no creo soportar en Dirty Red ya que es su libro, pero bueno a ver qué pasa

Dirty Red (Love Me With Lies #II) fue publicado el 12-Dic-2012 y es la continuación de The Opportunist, pero esta vez, narrado desde la perspectiva de Leah Perra Smith, un personaje que sin duda, odio hasta lo más profundo. No creo que pueda soportar semejante personaje fastidioso :/

☆☆☆☆☆
5/5

Otras citas favoritas

Sólo puedes dar tu corazón una vez, después de eso, todo lo demás perseguirá a tu primer amor.

Me pregunto qué demonios hago y porqué me encanta castigarme.

Estoy tan cansada de este ciclo, esta constante lucha por respirar el mismo aire que él.

La vida es sobre las elecciones, decido –buenas, malas, egoístas. Pero, parece la más segura que he hecho en mi vida el no caminar bajo ese paraguas el día que me encontré con Caleb.

─Te amé lo suficiente para poner al lado cada uno de mis sentimientos para amoldarme a los tuyos. ¿Qué me das en respuesta? Frialdad y desapego emocional. Eres egoísta y amarga y no vas a reconocer una cosa buena así cayera del cielo a tus pies.

─Pelea limpio. Sé sincera. Esa es la manera. Sin embargo, si ves que es verdaderamente feliz, dejarlo ser.

─No sé si puedo hacer eso ─le digo con sinceridad. ─No estoy segura de ser capaz de alejarme.

─Eso es porque no sabes cómo amar. No hay más en amar a alguien que sólo hacerte a ti misma feliz. Tienes que querer que sea más feliz de lo que tú lo eres.