Reseña: Walking Disaster (Beautiful #II) - Jamie McGuire

¿Cuánto es amar demasiado?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro

En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae a sus rodillas

Cada historia tiene dos lados. En el New York Times Bestseller Beautful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es el momento de ver la historia través de los ojos de Travis

(Fanmade)

"Ama duro, pelea más duro..."

Como muchos sabrán, yo soy una de las malsanas a las que les gustó Beautiful Disaster por lo que representa, y está de más decir que esperaba con ansias la segunda parte de esta creo que bilogía, y qué mejor, que contada desde el punto de vista de Travis, por lo que cuando salió andaba toda maniaca esperando a que muy amablemente y sin esperar nada a cambio, las preciosas niñas de LDCP lo tradujeran

WD es la historia de BD desde el punto de vista de Travis, eso ha quedado claro, una oportunidad invaluable de ver lo que hay dentro de la cabeza de Travis Maddox: por qué su ira a cada momento, su necesidad tan desesperada de Abby y su forma de ser

Las primeras líneas, junto con el prólogo, he de decir, me dejaron con las cejas enarcadas y ojos llorosos respectivamente. El prólogo, para empezar, sin duda nos deja en claro un punto sobre las acciones de Travis y logramos entender el porqué de sus acciones. Creo que fue una introducción excelente. No por lo de su mamá, sino la explicación de por qué es como es, para entender aún más al peleador Travis. Las primeras líneas del primer capítulo han sido otra cosa que deja muy en claro lo que Travis es y espera, lo que odia y su única esperanza: una paloma, con unas frases medio ininteligibles por más que las leí, que hacen que sin duda desees seguir sabiendo qué pasa con este chico roto. He pasado uno, dos… tres capítulos emocionada, pero desgraciadamente, el libro es exactamente lo mismo que BD, sólo que del lado de Travis. Ok, sí, sé que es su punto de vista… ¡Pero es prácticamente la copia masculina de BD!

Tenemos las mismas escenas, diálogos, casi hasta reacciones que se confunden, y la verdad es que me ha dejado deseando más. Tenemos unas cuantas escenas desperdigadas con Shepley, pero la verdad es que la primera parte es literalmente lo mismo, por lo que la lectura se hace un poco tediosa y aburrida, aunque sin duda, nos ayuda a entender un poco de la forma de pensar y actuar de Travis, sus arranques de ira y su necesidad, pero sin duda, no deja de ser frustrante porque no ves nada distinto. Afortunadamente, a mitad del libro, más o menos, y a partir de la última noche de Abby, las cosas mejoran porque son escenas diferentes, diálogos y pensamientos esclarecedores, además de escenas de oro y que casi me sacaron lágrimas porque son con la familia de Travis, que, a diferencia de BD, casi no vimos. En el lado de Travis, por el contrario, tenemos más de los chicos Maddox, que también deja ver un poco de quién es Travis aún más profundamente y también vemos cómo cada quien entiende lo que quiere cuando alguien le dice…algo xD cómo una cosa que decíamos para bien, se toma para mal y todo se va al traste

–Uno de estos días te enamorarás, hijo. No te conformes con cualquier persona. Elige a la chica que no sea fácil, una por la que tengas que luchar, y después  nunca dejes de pelear. Nunca… –Tomó un suspiro profundo–, dejes de luchar por lo que quieres.

Algo que tengo que resaltar y que la verdad me pareció un poco atinado respecto a hombres y mujeres, es el dialogo interno breve y express de Travis sobre que si las mujeres se respetaran, y por consiguiente, los demás, ellas no serían sobajadas de la misma forma que él lo es. No sé si sepa explicarlo, y espero que no se tome como una agresión de género, porque no lo es, pero la verdad es que esa línea se me hizo muy atinada, porque hay veces en que dicen “Es que, ¿por qué me dicen así?” y bueno, Travis acaba de dar la respuesta, que siempre se basa en los ejemplos que uno muestre, aunque, y desgraciadamente, a la que peor le va, para variar, es a uno como mujer

Tenía una regla: respeto. Por mí, por mi familia y por mis amigos. Demonios, incluso algunos de mis enemigos merecían respeto. No veía la razón para relacionarme con personas que no entendían esa lección de vida. Podía sonar hipócrita para las mujeres que habían pasado por la puerta de mi apartamento, pero si se trataran a ellas mismas con respeto, yo se los habría dado

Los personajes, por otro lado, al ser desde el punto de vista de Travis no cambian mucho. Shepley sigue siendo el primo-amigo fiel, América la amiga-hermana hasta la muerte, Chris el mismo molesto de siempre… ¡Pero Abby es horrible! La verdad es que, y desde el primer libro su personaje no me había gustado porque hacia sufrir a Travis por cosita de nada y su indecisión, pero la verdad es que aquí acabé odiándola, porque nos la muestran como alguien indicesida, en un estira y afloja que no está con Travis ni sin él, ni con Parker ni sin él, por lo que de repente te llega el pensamiento de “¿Y esta zorra idiota es a quién amas, Travis?” por lo que su personaje se vuelve un fastidio en todo el libro

Como dije, el libro a pesar de ser el de Travis, es lo mismito que BD, pero si bien, y lamentablemente es cierto, sin su punto de vista muchas cosas no quedarían claras, la más básica e importante de todas: ¿Por qué seguía duro y dale con Abby si era una maldita? Si bien ahora todo queda claro, la verdad es que sigo sin entender por qué se quedó con ella xD y, aunque el libro nos muestra la co-dependencia de Travis como amor eterno aquí, la verdad es que creo que sigue siendo lo mismo, su necesidad de amor, su co-dependencia porque no tuvo a su madre y una infancia muy dura. Me hubiera gustado que el libro hubiera sido un poco más diferente en las partes donde está con Abby, que tuviera escenas que no se leyeron en BD, pero desgraciadamente eso no pasa, y seguimos lo mismo del pasado con unas cuantas escenas nuevas en la separación, por lo que mis expectativas se fueron un poco al suelo

A pesar de que nos poníamos en medio del infierno el uno al otro, siempre encontrábamos el cielo. Tal vez eso era más de lo que un par de pecadores se merecían, pero no iba aquejarme

Aunque sin duda, el epílogo de Walking Disaster el cierre perfecto, años después, ha sido algo que sin duda, me dejó con una sonrisa en la boca y por un extraño motivo, ganas de chillar xD

WD es una carga de peleas, alcohol, dolor, desesperación y sentimientos desconocidos en Travis que conforme pasan las páginas, comprendes más y más, algo imposible en BD, y que si te gustó Beautiful Disaster, amas a Travis y deseas entender sus pensamientos, ¡Tienes que leer!

Creo que la señora McGuire tiene un gran punto a su favor: Te hace creer bastante bien lo que ella quiere ¿Por qué? Porque en BD era co-dependencia, aquí es amor eterno que justifica todas y cada una de las acciones de Travis O.o y aún hay muchas que se lo tragaron y dijeron “Sí, sí es cierto Travis, tienes razón” xD

Que casi nada varía, es muy “de acuerdo” con BD, pero no hay mucho diferente de la primera parte de BD, cuando, por ser Travis, debería haber tenido todo el libro distinto, pero parece que la autora nada más copió, pegó, y realizó unos cuantos cambios

Ninguna… xD A excepción de que Beautiful Disaster ya puede ser encontrado en español bajo el nombre de Maravilloso Desastre en tiendas de autoservicio y tu librería más cercana xD

La autora ha dicho… más o menos xD que habrá una serie de libros sobre… ¡Sí, así es! ¡Los demás hermanos Maddox! Y con eso, señores, tiene contratos asegurados para rato xD Aun no hay muchos detalles sobre los libros, cuál será el primero, el nombre, cuántos serán, etc. Pero de que habrá más Maddox, los habrá

☆☆☆

3.5/5