Reseña: Charade (Games #I) – Nyrae Dawn

Serie: Games
Autor/a: Nyrae Dawn
Editorial: Autopublicado
Fecha de Publicación (España): -Sin noticias sobre posible publicación-
Fecha de Publicación Original (EEUU): 22-Octubre-2012
Género: NA Book

Cheyenne, de diecinueve años intenta mostrar una vida perfecta para enmascarar los recuerdos de su pasado. Encontrar a su novio con otra mujer en su primer año de universidad pone en peligro esa imagen de perfección

Colt, de veintiún años, nunca quiso ir a la universidad y nunca esperó valer nada, pero cuando el último deseo de su madre es que obtenga su título, no tiene más remedio  que fingir que es lo que él también quiere
Cheyenne necesita un novio falso para vengarse de su ex y Colt necesita dinero para cuidar a su madre, por lo que llegan a un acuerdo que beneficia a ambos. Pero, ¿y si el pasado de Cheyenne no es lo que pensaba? Pronto, están intercambiando una farsa por otra, perdiéndose el uno en el otro para olvidarse de su dolor. Cuanto más juegan este juego, este más se convierte en la única cosa que tiene que se siente real

Ninguno por ningún lado :/

"Jugar para aparentar..."
Charade llevaba meeeeeeeeeeeeeeeses en mi estante electrónico, lo veía y lo veía y no acababa de animarme a leerlo, hasta que hace unas semanas dije ¡Bueno, ahí vamos! Y me decidí a leerlo. Charade posee un inicio fuerte que desde el principio te atrapa con una protagonista con serios problemas de confianza a causa de un cruel suceso del pasado que la han hecho no confiar en los demás. Nos muestra casi de inmediato de qué va y la verdadera trama no se hace esperar, por lo que no se siente pesado ni mucho menos y sin duda ha sido un libro con una gran enseñanza.

Observo, sin ser capaz de apartar mis ojos lejos de la escena delante de mí, mientras trato de procesar lo que acaba de decir mi novio

¿Cómo es exactamente estar desnudo en la cama con otra chica no ser lo que parece? –Mi voz sale completamente suave

Fijo la mirada en él, en la cama junto a una pelirroja y todo lo que hace Gregory es devolverme la mirada. Este es el tipo con el que estúpidamente me permití empezar a confiar nuevamente después de tanto tiempo juntos, en contra de mi propio juicio, siempre he sabido que uno nuca puede depender de alguien

Los personajes principales están muy bien estructurados y me gustaron bastante. Cheyenne es un personaje cerrado y muy débil, que hace parecer que es fuerte cuando no es así que si bien de repente me sacó canas verdes, terminó gustándome por la forma en que ella cuidó de sí misma y sus problemas  cuando nadie más lo hizo. Colt es un personaje que intenta aparentar dureza, pero que es una persona sensible y leal en realidad, un personaje de lo más dulce una vez que se deja ver, que aparte de ser arrebatadoramente guapo *se abanica* es un personaje capaz de cuidar y estar ahí cuando se le necesita y que acabé amando, dos personajes que a través de un estúpido trato, llegan a conocerse y necesitarse más de lo que pudieron haber imaginado fuera posible alguna vez

Jiji xD
Los personajes secundarios fueron parte importante de la historia y me gustaron bastante, como por ejemplo, la madre de Colton, una madre soltera que luchó hasta el final para que su hijo pudiera estar bien sin importar qué, o la tía de Cheyenne, quien cuidó de ella cuando parecía que el mismo infierno se la iba a tragar viva, a pesar aun de que Cheyenne no la deja entrar. Aunque si bien también hubo personajes que me cayeron bastante mal, como el ex de Cheyenne: Gregory y la maldita de su amante, de esas personas que les encanta restregarte por la cara lo que ellos tienen y tú no.

La trama por su parte, es ágil, desde el primer párrafo sabes que no tardará en suceder algo, y te mantiene atrapado con diversos elementos como el pasado de Cheyenne que la ha hecho desconfiada o Colton y sus problemas de escuela y su necesidad de hacer feliz a su madre. Su ritmo es constante y no decae en ningún momento, con comentarios sarcásticos, divertidos, peleas y verdades que duelen y sorprenden más allá de lo imaginable, por lo que hace que solo quieras leer más

Tengo una pregunta para ti y es muy privada… Colt. No sería bueno que esto saliese

Lo que es decir poco. Habla acerca de arruinar mi reputación

Sacar a la luz que estoy tratando de anotar con un hombre falso haría eso más que nada

Cruza los brazos y trato de no mirar sus tatuajes

Soy todo oídos

O toda actitud

Al ser un NA Book, tenemos escenas para gente grande, aunque dichas escenas no son pesadas ni mucho menos, sino ligeras, fáciles y fruidas, algunas contadas desde el punto de vista de Colton y otras desde el punto de vista de Cheyenne lo que nos da dos perspectivas diferentes tanto en esto, como en el aspecto de la charada que sostienen

Echándole un vistazo a sus manos, veo que tiemblan ligeramente

Así que hago por lo que estoy aquí. Lo que ella necesita de mí. Deslizo la mano por su pelo y tiro de ella hacia mí. Silencio sus pensamientos y sus palabras con mi boca. Cheyenne me besa ávidamente como siempre lo hace, como si estuviera hambrienta de mí y sé que me estoy muriendo de hambre por ella, así que la beso más profundo. Dejo que mi otra mano se deslice por su pierna y hacia arriba…

Algo que me gustó mucho del libro es la forma en que a través de su juego, que poco a poco se convierte en lo único real para ellos, la autora hace que los protagonistas maduren, afronten la realidad y crezcan como personas, que pasen de ser cobardes que no afrontan lo que está sucediendo, a personas que aceptan las cosas de la mejor forma e intentando seguir adelante sin importar lo que sucede; así como la forma en que los relaciona, cómo de pasar a estar forzados a estar juntos, se vuelven cada día más y más necesitados uno del otro hasta que sin querer, se dan cuenta de que no pueden estar sin el otro ningún momento

Charade ha sido un libro que deja una enseñanza sobre no pretender, aceptar lo que sucede y ser fuerte, no esconderte tras fachadas que tarde o temprano caerán, y que puedes encontrar fuerza en otra persona, que si gustas de los juegos, chicos malos no tan malos, y una historia con mucho peso, sin duda tienes que leer, ¡Hazlo!

Los problemas psicológicos de ambos personajes fue algo que me gusto, no porque me gusten los traumas xD sino porque están muy bien estructurados y plasmados en el libro, lo que los volvió más creíbles aun

Ninguno… a excepción del bastado de Gregory xD

Facade (Games #II), la segunda entrega de Games, fue publicada el 2-Julio-2013, y está basada en Adrian, el amigo de Colt, y que ha tenido más de cuatro cambios de portada O.o

Me gustaban más las otras portadas :/