Reseña: V Is For Virgin – Kelly Oram

Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Fecha de Publicación (España): Sin noticia alguna sobre posible publicación
Fecha de Publicación Original (EEUU): 11-Diciembre-2012
Género: YA Books

Cuando Val Jesen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la sensación de internet

Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia

Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal

¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

No encontré ninguno u.u

"Defiende lo que crees"

Val es una chica común, con un novio común, en una casa sin padres común, en un sábado por la noche común… todo parecería común… si Zach (su novio) no le hubiera dicho que subieran a su habitación, y no creo que para platicar, exactamente… y todo hubiera estado bien para Zach… si Val no se hubiera negado rotundamente a tener sexo con él

VIFV es un libro que la verdad tenía muchas ganas de leer, porque trata un tema que es bastante común en la sociedad, dándole ya sea mucha o poca importancia, que es… ¡Tarán! Sí, la virginidad, relaciones sexuales antes del matrimonio, la calentura de los 30 minutos, bla, bla, bla. Este tema es algo que la verdad genera muchas respuestas contradictorias, porque por una parte, están los pro virginidad, y los anti-virginidad, viniendo en primer lugar los regidos por la religión, o las “costumbres” que de hecho, se basan en la religión, y luego los que aseguran que tener sexo antes del matrimonio con tu novia/o está bastante, archi, mega, recontra, requeté bien. La verdad, es, ha sido, y seguirá siendo un tema que sea o bien visto o mal visto, por todos, en todos lados, por lo cual quería leer este libro y ver cómo es que aquí presentaban este tema

Tengo que decir que la verdad este libro me ha gustado mucho, ya que plantea puntos de vista respecto al por qué esperar hasta el matrimonio para el sexo, que me han gustado bastante por medio de Val, haciendo énfasis en que  vale la pena esperar, para estar con alguien que te ama de verdad, así como también, la otra cara de la moneda, cómo la gente la verá mal por lo que piensa asegurando que es mejor tener sexo antes de. Un tema que la vuelve el centro de atención después de hacer tremenda aclaración ante toda la escuela subida a una mesa, a partir de donde se vuelve toda una super  star, de esas que salen en You Tube… literalmente xD

No quería mirar, pero no pude evitarlo cuando Nikki trajo a colación el video.  Nikki le entregó su teléfono a Kyle, y al resto de la banda a su alrededor ansiosos por ver el video. En el momento en que escuché la miserable voz de Olivia decir cuánto lamentaba estar besándose con mi novio, me hundí más profundamente en mi asiento, deseando que el sofá simplemente me tragara entera

–Por supuesto que te elige a ti, Olivia. –Escuché una versión distorsionada de mi voz decir–. Eres la zorra más grande en el condado de Orange

Los chicos estallaron en carcajadas. Podía sentir la mirada de Kyle quemando sobre mí, pero no levanté la vista para encontrarme con ellos. –Con agallas –dijo cuando no le hice caso–. Estoy impresionado

Luego, cuando me escuché profesar públicamente mi virginidad en el video hubo una ronda de gritos de asombro,  y luego risitas y risas finalmente más desagradables

Val defendiendo su virginidad a capa y espada ha sido un personaje que me ha gustado bastante, porque está férreamente decidida sobre lo que quiere y desea, sin ponerse a dudar ni por un segundo si lo que hace está bien o no, logrando que la gente empiece a verle el “lado bueno” a esperar, en vez de el lado malo a la abstinencia.

–No quiero salir con alguien que sólo esté en una relación para conseguir algo de todas formas

–Eso es chica, enfádate. El enfado es bueno. Podemos usarlo

– ¡Estoy enfadada! Hay más en una relación que sólo sexo. ¿Por qué eso tiene que ser el factor del éxito o el fracaso?

Su personaje sin duda se meterá en unos cuantos buenos líos que la verdad dan risa, aunque eso no significa que tire la toalla, sino todo lo contrario, aferrarse aun más a sus ideales y no descansar hasta “hacer conciencia”. Pero como buena protagonista “santa” y teniendo un poco del típico cliché, que muchos dicen que ya odian, pero qué se me hace que todavía los hace suspirar, tenemos por otro lado a Kyle Hamilton, el exitoso líder de la banda de rock Tralse, quien se ve irremediablemente atraído a Val y su virginidad como un reto que superar, siendo el más mujeriego de todos por ser una estrella de rock.

Kyle ha sido un personaje que la verdad… amaba y odiaba a partes iguales (Sí, así es, hoy no fue a la protagonista) ya que si bien Kyle puede ser lo más caliente y atractivo que puede, también es el imbécil más grande del mundo que defenderá su punto a capa y espada pero sonando bastante… idiota, falso, lo que le gana unos serios puntos negativos, aunque también tengo que rescatar que el chico puede llegar a ser verdaderamente lindo (porque sensato no fue) cuando se lo propone, sacándole a Val, y a mí, unos cuantos suspiros, pero no dejaba de ser un idiota xD

–¿”Diez razones por las que Virgen Val apesta”? –chillé

“El Top Ten de Razones Porque Virgen Val Apesta”

10. Me llamó Hombre-de-un-solo-éxito
9. No aprecia el encantador sobrenombre que le di
8. Me hace escribir blogs estúpidos sobre ella a las cuatro de la mañana
7. Alienta a la gente a que no tenga sexo
6. Me mandó a volar cuando le pedí salir
5. Está enamorada de un idiota
4. No responde ninguna de mis llamadas
3. Le gusta coquetear con esa política de “mira-pero-no-toques”
2. Toqué un maldito concierto sólo para ella y ni siquiera vino cuando dijo que lo haría (¡Eres una mentirosa!)

¿Y la razón #1 de porqué Virgen Val apesta?

Porque la deseo de todos modos

Un minuto de silencio pasó completo mientras me quedaba mirando fijamente a la pantalla
–De hecho es bastante dulce… –dijo Robin–. Si lo piensas

La trama, por otra parte, con personajes secundarios como una mejor amiga exagerada, y una compañera mormona, ha sido algo que me ha gustado mucho porque cubre todo el proceso de la campaña de Val que empieza a crecer casi sin que ella lo desee, para que al final, se vuelva un movimiento nacional atrayendo cada vez más y más chicas, demostrando buenos resultados. La narración no decae en ningún momento, y tengo que decir que los momentos Val-Kyle llamados “lárgate-antes-de-que-te-patee-la-cara-pero-te-quiero-besar” son los que se llevan las palmas, porque este par por más que lo niegue (O al menos Val) tiene más atracción que un imán con metal volviendo sus encuentros llenos de tensión, insultos, unas cuantas bofetadas, e insinuaciones sexuales de lo más divertidos.

La lectura atrapa desde el primer momento, por lo que no te aburres, sobre todo viendo y comparando las diversas opiniones de muchos chicos y chicas, dejando ver que las chicas quieren amor, y los chicos sólo un par de piernas abiertas, generando aun más apoyo a la campaña de Val, que es lo que jamás soñó. Tengo que decir que a pesar de haberme gustado bastante, V Is For Virgin me recordó demasiado a El Club de los Corazones Solitarios, ya que ambas chicas empiezan una campaña defendiendo sus puntos de vista, y ambas se vuelven muy importantes, generándoles de la misma manera bastante problemas. Aunque si bien VIFV no tiene la misma trama que ECDLCS, sí parece que tienen el mismo CONCEPTO de las campañas, lo cual llega a opacar a V Is For Virgin

Conforme pasan las páginas, cada vez más quieres saber qué pasará, sobre todo con los momentos que llega a tener Kyle, arrancándote carcajadas o un “¡Qué bueno!” por lo que no te aburres. Además de que tratan el tema de la amistad sin comunicación, esa que se va perdiendo poco a poco porque muchas cosas la empiezan a bloquear, el no forzar a la gente a hacer lo que tú quieres, sólo porque tú lo quieres, y cómo debes de luchar por lo que crees está bien. Los temas son tratados de forma bastante buena y creíble, mezclándolos a la perfección con VISFV con diálogos que te dejan con el ojo cuadrado y casi oyendo el tema principal de Roky, y casi, casi, debatiendo con los personajes

Algo que me gustó muchísimo, como ya dije, fue la forma de presentar el concepto de virginidad, y que la autora intenta hacer consciencia sobre tener sexo porque sí, en vez de por amor (Sí, soy ñoña, no importa :D), que deberíamos esperar, y ya que si no lo harás hasta el matrimonio, al menos sí esperar hasta que sea con la persona correcta, en el momento correcto, y no solo por una calentura, o lo más común, presión de tu pareja, porque bien dice, y creo que es muy cierto, que si te aman, no te van a presionar. Tengo que aceptar que amé el concepto de VIFV y también he estado completamente de acuerdo con muchas de las cosas que dice porque son muy ciertas, sobre todo porque de esa forma evitas EMBARAZOS NO DESEADOS O ETS O ITS y sólo por calentura. Mejor pensarlo y traer una bolsa de hielo cerquita xD

El final tengo que decir que la verdad ha dejado bastante que desear porque de repente lo sentí demasiado abrupto, casi como si la autora ya se hubiera hartado y hubiera deseado terminar todo de“trancazo”, por lo que no se hace muuuuuuuuuuuy creíble varias de las cosas que dice, aunque tengo que decir que las últimas líneas, y que son de Kyle, me han dejado bastante emocionada y satisfecha respecto a todo lo que VISFV es

Con una protagonista virgen, que con cada página que pasa del libro o está genial o de la patada con una campaña cada vez más vertiginosa y problemas que ni siquiera imaginó, un galán bien “caliente”, y unos personajes secundarios de lo más realistas, V Is For Virgin ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, que si bien es un cliché, también trata un tema, que honestamente, casi no se toma en serio, y no debería de ser así, creo que debería ser tratado con la mayor seriedad, porque es algo MUY importante, ya que una decisión mal o apresuradamente hecha, podría tener graves consecuencias. VIFV, un libro que, si eres de las que aun creen en la virginidad hasta las últimas consecuencias xD así como yo, debes leer ahora ¡Hazlo ya!

El tema que eligió la autora para escribir este libro, y sobre todo la forma en que lo manejó, creo que es muy digna de aplausos, sobre todo porque no deja de mandar el mensaje de “No rendirte” y “Luchar por lo que crees que está bien”

Ninguno

Ninguna xD

☆☆☆☆