jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: Crash (Crash #I)


Ficha Técnica

Nombre: Crash (Crash #I)

Serie: Crash
Autora: Nicole Williams
Editorial: Autopublicado
Fecha de Publicación (España): 9-Mayo-2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): 19-Julio-2012
Género: YA Books
-Aún no disponible en México-
Sinopsis
Southpointe High es el último lugar donde Luce quería terminar su año escolar. Justo entonces, tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreve a preguntar, y vive  en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Julliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora

Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. 

Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer

Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora



Booktrailer

Ninguno por ningún lado :’/



Reseña

“Tu pasado no marca tu futuro” 
Portada en ingles para físico

Antes de leer Crash, tengo que decir que no estaba del todo convencida, pero mi ánimo llegó después de ver que decían que era una historia como Beautiful Disaster, una de mis lecturas favoritas del 2012 (Aunque muchos la odiaron xD). He de decir que aun no comprendo por qué las relacionan cuando Beatiful Disaster trata sobre la codependencia y difiere totalmente de Crash desde mi punto de vista, pero bueno…
Crash cuenta la historia de Lucy, un personaje que es fuerte, no se deja de nadie y es bastante pro liberación femenina. Su vida cambia en el momento en que conoce a Jude Ryder, un chico bastante caliente, que se niega a mirarla pero que cuando lo hace, le corta la respiración. Un chico que desde el primer instante le advierte que se mantenga alejada.

–Eres un cerdo –dije, empujándolo de nuevo

–Nunca dije ser otra cosa. También supe que no pararías de mirar hasta que aprendieras la fría, dura verdad. Así que, considérate advertida. Puede que no sea el tipo de chico que lee libros de texto en la playa, pero soy lo suficientemente inteligente para saber que chicas como tú deberían permanecer lejos de chicos como yo. Así que mantente alejada

Las escenas de violencia me dejaron impactada
Desde el momento que este par se conocen, nos damos cuenta de que las cosas serán intensas, y que por lo que podemos ver de Jude, nada fáciles. Y todo queda más claro respecto a eso de que “Se mantenga alejada” en las primeras 20 hojas, cuando la historia apenas comienza. Tengo que decir que Williams hizo algo que me dejó sorprendida, y que fue meter la violencia en las primeras páginas, combinada con terror, suspenso y nervios, volviendo el fastidioso insta-love-lujuria que se nos presenta, en una trama completamente atrapante desde que nos muestra esas hojas tan estresantes. A partir de entonces, la trama ira rápida, con personajes bastante bien estructurados, y perfiles psicológicos que la verdad me han dejado sorprendida. Lucy es una chica fuerte, dura, terca, férreamente decidida y con un temperamento bastante delicado, y no porque sea una llorica, no, sino porque con cualquier cosita, se eleva y la alarma de peligro empieza  asonar. Su personaje me ha parecido increíble, y me ha gustado bastante por cómo es, no una blandengue llorica que necesita tener al chico a su lado, o dejarlo ir por miedo.
Jude, para qué decirlo si es bien obvio, es el persona en que prácticamente se centra la historia, con una personalidad de lo más intensa, dura, cruda, y para qué mentir, de miedo que he conocido. Jude es TEMPERAMENTAL, con letras mayúsculas, tiene un genio de lo peor, se enoja con facilidad, tiene SERIOS problemas con la autoridad, una infancia bastante cruel y dura, y una larga lista de admiradoras… pero de lejitos, porque saben que amar a Jude es perder el tiempo.

Vale. Ya vimos que tenemos la típica historia chica buena-chico malo. Pero la verdad, es que a pesar de que da esa facha, la historia es completamente diferente.

Narra la relación tan, en serio, TAN DIFICIL de Lucy y Jude, dos personajes que son casi iguales por sus temperamentos. La forma en que su relación está estructurada me pareció bastante creíble, así como todo lo que a través del libro sucede y que muchas veces me dejó tirada en el suelo, en estado de “Asdfghjklñ”. Algo que me gustó mucho, es la forma en cómo no deja de meter cosas la autora, que te dejan bastante sorprendida, bastante herida, o sacada de onda, atrapándote más y más

Me caí al suelo, envolviendo mis brazos alrededor de mis piernas y cerré los ojos, rezando para despertar
–Así que aun no lo han hecho durante la noche –dijo una voz chasqueando la lengua –Déjame adivinar, ¿en el armario del conserje?
No necesitaba esta mierda ahora mismo
– ¿No? Entonces en el vestidor de chicas, ¿no? Esa es una de las favoritas de Jude
Yo era una chica dura, pero esta noche fue más que difícil
–Está bien, así que fue en el sofá del despacho del director
– ¡Fuera de aquí!
– ¿Cómo se siente? Ser dejada en la acera como el pedazo de basura que eres. Por lo menos cuando terminaba de follarme, tenía unos pocos minutos de caricias y una cama cálida…


En Crash también tendremos un… ahm… medio triangulo amoroso, que la verdad, ni yo me lo creí, y es que es la verdad. El amor que nos presenta esta autora entre Lucy y Jude, la verdad es que no deja espacio para que como que otro personaje llegue y le diga a Jude “Quitate que ahí te voy”, y la verdad, fue algo que me pareció demás, ese punto como que no acabó de cuajar, pero aun así, la forma en que le da el cierre Williams a este triangulo, ha sido digna de muchas ovaciones.
Cada página que pasé, la verdad es que me gustó, me hizo seguir pegada, porque la historia es tan, tan intensa, llena de cosas malas, y un mensaje que se repite  cada momento, y que es “Tu pasado no marca tu futuro”, que la verdad no pude parar de leer. La trama es simple, pero muy dura por todas las cosas por las que Lucy tiene que pasar, y soportar de todos cada día en la escuela, quienes en el primer día de escuela ya la han encasillado como una “Puta”.
Así sentí cuando sueltan la bomba
Otro elemento que me pareció genial, fue la forma en que nos suelta una bomba, y que la verdad, ni en un millón de años te imaginas. La historia, por cada cosa que pasa, te hace pensar que “La suerte no está de su parte” ok, no, eso no xD pero que en serio, las malas rachas existen, y  en ese caso, ellos son el vivo ejemplo. Con una Lucy que perdió a un ser amado, unos padres que no la toman en cuenta y un Jude, prácticamente solo, la verdad es que Crash es una historial bastante compleja aun para unos personajes de 17 años, que la verdad me ha sorprendido bastante
La evolución de los personajes, sus personalidad transformándose conforme pasa el libro, y no solo de ellos dos, sino de igual forma de los padres de Lucy, que fueron básicos para la forma de ser de ella, y poner en aprietos a la pobre chica, fue algo que simple y sencillamente me fascinó, con escenas que la verdad me hicieron soltar unos cuantos “Awwwwwwwww” o “¡¿ES´TAS DEMENTE?!” mostrando los cambios en los personajes y que han sido fundamentales para la historia. Sobre todo para Jude, quien da un giro tan radical que me sorprendió y me dejó con la boca abierta. Las escenas subidillas de tono, la verdad es que no son muchas, ni tan subidas xD en vista de que es un libro juvenil ¬¬’ pero que sin duda te van a hacer saltan de un lado a otro por la habitación, el baño, o donde sea que estés por la emoción de todo lo que se narra.

Le devolví el beso, enrollando mis brazos alrededor de su cuello. Y luego, porque no lo tenía suficientemente cerca, usé mi fuerza y flexibilidad de bailarina para buen uso y salté, rodeando mis piernas alrededor de sus caderas. Gimió, apretándome con más fuerza contra la pared, su boca moviéndose en y sobre la mía con tal furia que no podía respirar. No me importaba. De hecho, morir porque Jude Ryder me había dejado sin aliento sonaba como algo que añadir a la lista de objetivos en la vida

Con un final que la verdad me dejó bastante sorprendida por las revelaciones que dan, y una trama trillada, pero engancharte, Crash ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, el cual, si gustas de las relaciones intensas y desgarradoras, te recomiendo leer ¡Anímate!




Puntos a favor

La forma en que Nicole maneja las personalidades de los protagonistas, fue algo que me gustó bastante, sobre todo porque el personaje de Lucy no es alguien débil, sino que trata de luchar contra lo que se le pone adelante y que jamás se rinde

Las personalidades de los padres de Lucy fue otra cosa que la verdad, me llamó muchísimo la atención, tanto de la madre como del padre, y que son las secuelas que deja una tragedia, me ha gustado la forma en que las maneja Nicole, y la forma en que afecta a los demás sin que quien es así, le importe o lo note



Puntos en contra

Creo que la relación de Luce y Jude, a pesar de que me gustó, se dio demasiado rápido para mi gusto, y al principio no terminabas de creerla del todo, lo cual como que de repente le cortaba emoción al libro




Extras

¡¡¡La trilogía Crash en español!!! Así como lo oyen, la autora acaba de anunciar en su blog, que la trilogía será publicada en español a partir del 9 de mayo, fecha en que se publica Crash bajo el nombre de “El Explosivo de Jude”, seguida de Clash, el 13 de julio del 2013, con el nombre de “El Lado Peligroso de Jude” y por último, Crush, que será publicado  el día 4 de Julio del 2013, con el nombre en español de “El Lado Irresistible de Jude” 


La verdad es que estoy feliz, porque la primera entrega me gustó bastante, aunque si bien, tengo una grandísima queja con la editorial (La cual aun no conocemos), pero creo que será Grijalbo y es por las portadas (Por eso creo que serán ellos) ¿Por qué, señores, porqué le pusieron portadas con aires “50 Sombras”? ¿Por qué? Eran más bonitas las portadas en ingles, aunque si bien, ese aire rockeron que les pusieron sí me gustó, pero la letra "Greyciana" xD no, además de que se nota que no han leído el libro, porque Luce odia el rosa… y las portadas llevan una cinta rosa xD pero bueno, yo espero que los traigan pronto, porque quiero esa historia en mis manitas

Clash, o en español “El Lado Peligroso de Jude”, la segunda parte de Crash, fue publicada el 1 de Septiembre del 2012 y ya puede ser encontrada en Goodreads en inglés


 Calificación

☆☆☆☆
4.5/5



3 comentarios:

  1. A mi también me encantó Beautiful Disaster y aunque la trama no se parezca mucho, si te gustó tanto voy a leerlo.
    Excelente reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Lo amé! Fue... Ay, Travis *Suspiros* Crash se puede decir que es igual de intenso que Beautiful Disaster, y hay muchas cosas de Jude que me hacían quedar de Ö, la verdad es que gustó demasiado xD

      Espero que tambien te guste a ti

      Besos! :)

      Eliminar
  2. Que reseña tan completa ^^, aun asi a mi este libro no me llama demasiado porque no es de mi estilo...pero que bueno que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...