jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña: The Unbecoming Of Mara Dyer (Mara Dyer #I)


Ficha Técnica
Nombre: The Unbecoming Of Mara Dyer (Mara Dyer #I)

Serie: The Mara Dyer Trilogy

Autora: Michelle Hodkin

Editorial: Simon & Schuster Children’s Publishing, Ediciones Maeva

Fecha de Publicación (España): -Sin noticias-

Fecha de Publicación Original (EEUU): 21-Septiembre-2011

Género: Juvenil
-No disponible en México- (Aun no hay fecha para su publicación en España)

Sinopsis
Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó ahí
Sí se puede
Cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, mató a sus amigos y la dejó extrañamente ilesa
Lo hay
No cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse
Está equivocada






BookTrailer
(Creo que es el booktrailer mejor realizado de todos los que he visto)



Reseña
Nadie sabe quién es en realidad

The Umbecoming Of Mara Dyer (TUOMD pa’ no tardarnos) es uno de los libros más complejos que he leído alguna vez, si bien, tanta complejidad no le resta interés, sino todo lo contrario, te engancha desde el principio con un prólogo que te deja con cara de “WTF?!”, simplemente con eso, ya te picó y dices “¿Cómo?, ¿Me lo repites?”…


Mi nombre no es Mara Dyer, pero mi abogado me dijo que tenía que elegir algo, un seudónimo, un nombre de pluma […] Sé que tener un nombre falso es extraño, pero créeme… es la cosa más normal en mi vida justo ahora


¡Qué misterioso! (Pero eso no lo entendí xD)… pero empecemos con nuestra protagonista, que no es cualquier protagonista: Mara Dyer… que dice que no se llama así O.O (?)

Mara Dyer tiene 17 años… y lo primero que ve cuando sus ojos se abren es… que está en una cama de hospital. El problema es que no sabe cómo, porque no recuerda nada. Todos creen que podría ser una reacción al trauma, otros que podría estar guardando información. Pero todo queda claro cuando le dan la noticia de que sus amigos han muerto… ¿Qué? Así es, ellos han muerto, y ella ha quedado extraña y milagrosamente ilesa. A partir de entonces todo cambia: desde su lugar de residencia, que se traslada a Miami, hasta su personalidad, que me ha enganchado bastante. Mara es decidida, dice las cosas directas y sin rodeos, con un humor bastante ácido y muy fuerte. Sin duda eso es increíble después de lo que ha sufrido y por lo cual yo estaría en una esquina meciéndome, mirando a todos lados como paranoica. Pero, no. Mara no es así. Ella es fuerte, está decidida a hacer que su madre deje de verla raro, como si en cualquier momento se fuera a romper, empezar de nuevo y con el pie derecho, sin dejarse intimidar por nada de lo que está pasando… y a no volver a enamorarse… sin lugar a dudas los planes de uno nuca salen como esperaba

Empezando por el último.

Tengo que admitir que Hodkin tiene una manera de hacerte meter en la lectura increíble, al principio escéptica, luego interesada… y luego llena de miedo porque ya no sabes si lo que pasa es real o no, si debería pasar o no. Todo está mal y cada vez parece ir aun más mal. Sin duda, siendo una historia totalmente diferente, te engancha a cada hoja que pasa. Es fresca, sexy, oscura y llena de misterios que no’más no entiendes (O al menos eso me pasó a mí xD) Y si la historia no te mueve ni un pelo… el cabrón de Noah Shaw sí lo hará.

–La cantidad que tus padres donan es directamente proporcional a la cantidad de asesinatos de los que estás permitido evadirte –dijo Jamie. Cuando una sombra bloqueó la luz filtrándose desde el sol de medio día, levanté la mirada
Era Noah. Como siempre, el botón superior de su cuello estaba desatado, las mangas de su camisa estaban descuidadamente desenrolladas, y hoy vestía una corbata delgada de punto ligeramente anudada a su cuello. Sólo podía ver el cordón negro que colgaba alrededor de su cuello, asomando por debajo del cuello abierto de su camisa […] Cuando me atrapó viéndolo, me sonrojé. Él sonrió. Luego se alejó, sin decir una palabra
–Así empieza –susurró Jamie
–Cállate –me giré, así no podía verme sonrojándome un tono más oscuro de rojo

Sip. Es él.
Noah Shaw es el rey de Croyden, la escuela donde Mara acaba de empezar y siente nada va bien, empezando con su maestra de Español; y del que Mara recibe alarmas que podrían asustar a cualquiera. Pero eso no es lo importante. Sino que es tan caliente que es imposible resistirse a él físicamente: alto, con un cuerpo trabajado, cabello castaño desgreñado, y ojos que no sabes si son grises o azules además de una boca bastante comestible. Bueno... es el paquete completo además de que tiene una personalidad bastante peculiar: Es sarcástico, ocurrente, audaz… y sabe qué no quiere ser: un actor en su propia vida… Bueno, teniendo en cuenta la pinta que tiene de que es un Ken hueco, eso es increíblemente profundo, aunque Mara no lo entienda en ese momento… ni yo (Y creo que eso lo haremos hasta The Evolution Of Mara Dyer). Es terco como él sólo además de decidido y parece que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.

–Eh, bien, supongo. ¿Sabes qué hacer?
Noah le dirigió una sonrisa brillante mientras arrastraba un taburete al centro de la habitación –Definitivamente –dijo.
–Um, espera… –dijo la substituta, con una nota de desesperación en su voz
Mis ojos revolotearon hacia el frente del aula. Noah estaba en proceso de desabrocharse la camisa. Dulce Jesús–Realmente no estoy a gusto con…
Él se sacó la corbata. Mis compañeras de clase rieron entre dientes
–¡OhmiDios!
–Santo infierno
–Qué calor. Qué calor
Levantó el dobladillo de la camiseta para arriba. Adiós dignidad. Captó mi mirada y me disparó una mirada socarrona
Si no me consigo uno así... eso me pasará xD

Sin duda Noah es un personaje que me ha gustado al igual que Mara por ser tan diferentes de los estereotipos a los que estamos acostumbrados. Ellos son oscuros, muy oscuros, así como la historia, pero sobre todo por todas las situaciones a las que se ven introducidos y sin darse cuenta. Son como el Ying y el Yang, el blanco y el negro… se necesitan… básicamente… desde mi perspectiva. Y Noah a veces da risa por sus acciones y comentarios

¿Qué era tan malo que él no podía? Oh. Oh, no. Mis ojos se arrojaron abajo a la sabana que había envuelto a mi alrededor
– ¿Acaso…?
En un instante, la cara de Noah estaba llena de travesura
–No. Te arrancaste la ropa y luego corriste por la casa gritando “¡Se quema! ¡Vamos a quitárnosla!"
Mi cara se puso roja y caliente
–Estoy bromeando –dijo Noah maliciosamente […] –Eres en realidad muy modesta en tu estado de embriaguez

La trama es otro punto y aparte, que al igual que estos personajes, me ha fascinado. Es diferente y cada vez eres incapaz de atinar a lo que pasa. Jamás sucede algo que tú hayas previsto porque antes fue mencionado. No.  En TUOMD, cada cosa pasa sin que te lo esperes, en el momento en que menos te lo esperas, y ya sea que, o te saca un gruñido de frustración, o un chillido de espanto. Es cien por ciento atrapante y cuenta con un elemento que hasta la fecha yo no había leído en otros libros, al menos no en este nivel. Cada página te introduce más  y más en un mundo que no sabes si es seguro, donde las personas mienten para proteger, pero a veces eso no resulta muy efectivo, donde la gente no es lo que parece, y donde la gente puede llegar a volverte loca. En un mundo que es bastante oscuro… y peligroso, un mundo al que Mara y Noah tiene que introducirse en busca de respuestas al por qué de todo esto, llevándolos de las situaciones sin sentido lógico a la Santería, de ella  al olvido, del olvido a muertes extrañas y sin explicación alguna, cada vez más y más espeluznantes y que sólo hacen que no sepamos qué está pasando. Sin duda, una lectura excepcional

La narrativa no decae en ningún momento, y en diferentes capítulos nos encontramos con un “Antes”, escenas que sin duda, poco a poco dejan más claro lo que está pasando con Mara, el motivo de esto, y hacen que puedas pescar un poco más el hilo… pero sólo muy poco, porque Hodkin se ha encargado de que lo que le sucede a Mara no lo entendamos, no lo podamos digerir, y sigamos con un signo de interrogación bien grandote pegado en la frente a pesar de que te brinda información a manos llenas… y que sólo hace que quedes con cara de “¿Eh?” porque es un poco confusa. Y te deja aun más picada. Sin duda Michelle deseaba que usáramos el cerebro… aunque sea tantito…

Le dije todo desde el principio. No dejé nada por fuera. Noah se sentó tieso como piedra y sus ojos nunca abandonaron mi cara
–Jesucristo –dijo cuando terminé –Pensé que estaba loco –dijo Noah para sí mismo –Yo te vi […]
–Entonces… –dije mientras mi garganta se contraía
–Entonces
– ¿Los dos?
–Así parece –dijo Noah. Una lágrima rodó por su pulgar, pero no movió sus manos
– ¿Cuáles son las probabilidades de que…?
–Bastante no favorables –me cortó Noah
(Eso nunca lo entendí por más que lo leí muchas veces)

No sé siquiera cómo dar la reseña sin dar spoilers, porque prácticamente el libro completo es un spoiler, si digo una cosa, sin lugar a dudas es spoiler, si digo otra, también, si hablo sobre cierta situación… los voy a spoilear, así que creo que mantendré mi boca cerrada y trataré de ser lo más neutra posible respecto a eso y tratar de decir lo más necesario:

La vida de Mara está cambiando cada día más y más. Nada parece tener sentido y hay veces en que no sabe si se volverá loca de un momento a otro por lo que está sucediendo

Mara descubre algo que ni siquiera imaginó posible, que es casi como una maldición que amenaza su vida día a día, está a punto de volverla loca… y puede ser la clave a algo que ni siquiera imaginó

Su padre está dentro de un caso de asesinato y ha recibido una llamada que Mara no debería haber respondido. Parece peligroso, y sabe que su padre corre peligro, pero no entiende cómo…

Y parecer ser que el caso de su padre está íntimamente relacionado con ella cuando alguien de su familia desaparece… y quien menos imaginó es quien descubre lo que pasa…

Noah es un ser extraño que accede a ¡cada cosa! que llega a sorprender. Es sexy, oscuro… y lo curioso es que nada peligroso… lo cual es raro. Él es algo completamente diferente a lo que Mara esperó, sobre todo teniendo en cuenta que todas las chicas de Croyden han sido sus “condones” y no sabe siquiera cómo reaccionar a ello

Pero lo más increíble aun… esconde un secreto que Mara ni siquiera esperó. Y parece ser que a partir de entonces las cosas van mejor… o puede ser que empiecen a ir peor
Así me pasó cuando terminé TUOMD

¿Qué esconde Mara?

¿Qué esconde Noah?

¿Qué esconden ambos?



Sin duda un libro increíble, con una dosis increíble de oscuridad, sarcasmo, misterio y miedo sin precedentes. Es uno de los mejores libros que he leído, y que posee un final que sin duda hará que quieras agarrar a trancazos al primero que se te atraviese para sacar tu frustración. TUOMD contiene un final que va a hacer que desees lanzarlo por la ventana, pero también que da una entrada perfecta para su secuela






Puntos a favor


Sin duda hay que destacar la manera de escribir de Michelle, que es tan… tan confusa que te mete cada vez más y más a la historia de manera tan sutil, que en los momentos menos inesperados ya no sabes si lo que pasa es real o no y eso es algo que no es fácil de hacer. ¡Bien, Michelle!

Las personalidades de los personajes, independientemente de Mara y Noah, son increíbles porque están muy marcadas y hacen que los personajes sean fáciles de adorar. Ninguno es menos que el otro y todos brillan con una luz propia tan fuerte que te deja ciega. Son simplemente geniales. Sobre todo Jaime, un chico de color, que es el mayor soporte de Mara cuando llega y será su salvación en muchas ocasiones

Sin duda alguna tengo que mencionar que la trama es digna de aplausos, un thriller psicológico que te deja más y más paranoica a cada capítulo por todas las situaciones que suceden y sin duda alguna SUMAMENTE ORIGINAL. Jamás había oído de otra historia como esta. Me encanta

Y otro aplauso para Hodkin en un momento bastante memorable: el cumpleaños de Mara, donde de la emoción, sin duda en menos de un segundo nos llevó al miedo y la oscuridad de una manera magnífica. Y a partir de eso sólo te vuelves más  y más adicta





Puntos en contra

     ¡ESE MALDITO FINAL! Que sin duda fue digno de una golpiza a Hodkin… ¡Por Dios, Michelle, qué manera de traumarme! Y dejarme enredada. Te amo-odio por eso, que sin duda… no lo ves venir. Es una sorpresa del tamaño del mundo


¡Eso! ¡Eso mero quise hacerle a Hodkin cuando terminé este libro! xD


Pues, creo que Anna es un punto oxigenado muy negativo. La odié durante todo el transcurso del libro, y por más que quería verle el lado positivo a la pobre chica, no’más no se lo encontré. Es tan… tan… malditamente desgraciada. Pero lo bueno es que cada plan que trama se lo ofuscan xD





¡Léanlo! ¡Se los ordeno! Ok. No. Pero si consideran leer algo y no saben qué, The Umbecoming Of Mara Dyer sin duda es una opción muy buena para ello que hará que te muerdas las uñas, tengas inicios de paranoia y que te llevará cada vez más y más a la oscuridad además de que cuenta con un final sorprendente. Eso sí, no es más confuso porque no puede, que si no. No pueden dejar de leerlo




Extras


The Umbecoming Of Mara Dyer se publicará en España aunque no se sabe cuándo, y aparentemente su nombre sería (Si dejan la traducción literal): La Cara Oculta De Mara Dyer. Esperemos que no le cambien la portada, porque es preciosa


La secuela de TUOMD: The Evolution Of Mara Dyer fue publicada el 23 de Octubre de este año y ya pueden encontrarla en Goodreads en ingles
Amo las portadas de esta trilogía. Son preciosas :')




Calificación
☆☆☆☆☆
5/5


1 comentario:

  1. Es mi actual lectura, y me has dejado con muchísimas ganas de devorarlo YA, sobretodo para conocer el final y que ambas queramos matar a la escritora -yo todavía no sé por qué, claro-
    Gracias por la reseña, es estupenda.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog:
    http://entrepaginasperfumadas.blogspot.com.es/2013/04/otros-dos-premios-3.html
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...